Mundaka hoy martes


Tamaño y tubos en Mundaka. Apenas 30 personas disfrutando de la barra en un día soleado, sin viento y con olas de calidad.


















43 comentarios:

  1. Yo no suelo ir demasiado a Mundaka por la peña que hay pero.. ¿No creéis que con esto reportages diarios etáis fomentando que vaya más peña?

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que es lo contrario ya que hoy es el día que menos peña hay.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la cosa se pone más seria es cuando la gente tiene que ir a currar o a clase....jeje

    ResponderEliminar
  4. Juraría que los datos de temperatura del mar están mal

    ResponderEliminar
  5. vaya! que pena que no he hecho la pirilla a la uni eso tiene muy buena pinta!

    gora portugaleteko nautika!

    ResponderEliminar
  6. Hoy tocaba sellar paro eh, pillines?

    ResponderEliminar
  7. Se ha encontrado una cámara acuática en Mundaka. El que la haya perdido que se ponga en contacto con el Mundakako Surf Taldea a través de esta dirección: info@mundakakosurftaldea.com, verificar dueño y hacérsela llegar.

    Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  8. olas como esta son las q me tientan a acer tantas piras a la uniii

    ResponderEliminar
  9. Oye, en Mundaka ya roban hasta las letras...."Mudaka hoy martes"

    ResponderEliminar
  10. Hay mucho chorralaire en este mundo, el cual llevo un tiempo...años. dejar de decir tonterias de tiburones y rocas e ir a surfear mundaka o meñakoz a ver cuantas olas pillais....el surf esta lleno de reprimidos y acomplejados,yo lo asemejo a los que van con el coche y se transforman...al final mucho criticar y los que lo hacen la mayor parte de las veces son los que peor surfean, los que menos tiempo llevan, los mas envidiosos....etc. disfrutar un poco de las olas y ya esta...si el unico problema es que Bilbao es la ciudad que mas concentracion de surfistas por playa existe del mundo....hay 1 mill de habitantes o mas y cuatro playas, salvaje,sope, bakio, la arena...y... ni rio de janeiro, tiene mil spots, ni sydney ni san diego....biilbao city. Pura vida y a mal tiempo buena cara...

    ResponderEliminar
  11. Al de 'primero aprender a escribir ...'

    Querrás decir aprended, en imperativo, no en infinitivo.

    Como ves, a todos se nos pueden sacar faltas.

    ResponderEliminar
  12. El que se hace llamar ``TU´´13 de septiembre de 2011, 17:06

    Tranki que el chico habla de practicar ablación, esto es, dejar el labio intacto y y cortar con las quillas lo que da gustillo...osea, hacerse un tubarro !!! si es que están de un artístico que emociona...

    ResponderEliminar
  13. qué de anonimos..... porque no damos nuestros nombres al criticar?

    ResponderEliminar
  14. El que se hace llamar ``TU´´13 de septiembre de 2011, 17:14

    Tu ya lo has dado, eres KELLY SLATER, Guaaauuuuuu !!!

    ResponderEliminar
  15. como me gusta esto!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJJAJAJJA!!!si lo que mas mola de esta mierda es esto, se pasa mejor el rato en el curro leyendo subnormaladas varias!!

    GORA SURF 30!!!

    ResponderEliminar
  17. un puto guiri ha soltado la tabla en mi morro el cacron, y me ha jodido el gemelo, y el baño! muy fino mundak, como bombea!

    ResponderEliminar
  18. Para mi guiris sois los dos.

    ResponderEliminar
  19. sube el tamaño, baja la gente... si rompe 20cm en mundaka, 500 en el agua!

    ResponderEliminar
  20. Perdona, Surf 30, pero por lo menos podrías decir que había 30 cuando tu has pasado. Porque hoy ha habido en un momento más de 60 tios en Mundaka.

    ResponderEliminar
  21. Qué pena me dan comentarios como el de Mundaka Surf Taldea. Yo no surfeo Mundaka porque no tengo ni nivel ni ganas de estresarme... Prefiero irme a Laga que me siento como en casa. Pero chicos y chicas del Mundaka Surf Taldea tenéis la suerte y la desgracia de vivir cerca de una de las mejores olas del mundo, ¡compartidla con los demás y vendecid a la naturaleza que os ha regalado semejante privilegio! El que salta las olas lo puede hacer por muchos motivos: porque es un jeta dentro y fuerta del agua, porque no ha visto al que venía en la ola, porque le han saltado cuatrocientas y se le han hinchado los huevos... Los seres humanos somos un auténtico misterio. No sé el tema de las saltadas es muy complicado y supongo que todo se reduce a una cuestión de educación. Bueno, menudo pajeo mental que me estoy haciendo, mejor si me voy pa la piltra.

    ResponderEliminar
  22. Introduzco aquí un comentario del 2008 que me gustó mucho: "El mar no tiene dueño, ni las olas ni los vientos que las empujan. Llevan ahí miles de años y seguirán ahí mucho tiempo después de que hayamos desaparecido. Esto no tiene sentido.Disruta tanto el que monta la ola como el que le observa. El verdadero surfista, respeta cuando es nómada y concede cuando es local. Bastante tengo con volver a pisar la arena. Mandi." Se expresa mil veces mejor que yo. Ahora sí, a la piltra.

    ResponderEliminar
  23. Luis, te has debido de confundir, ya que el único comentario que ha realizado el Mundakako Surf Taldea es que han encontrado una cámara de fotos, y lo han puesto en conocimiento del interesado para hacérsela llegar. Lo que creo que es muy loable y poco habitual, no se dónde le ves la pena

    ResponderEliminar
  24. El comentario de Luís viene por este otro comentario en clave crítica que ya no aparece y que salió ayer:

    "Se ruega a quien haya encontrado unos pantalones dentro o fuera del agua en Mundaka se ponga en contacto con Mundakako Surf Taldea en esta dirección i***@mundaka*******aldea.com. Son nuestros. Nos los bajamos hace unos años sin darnos cuenta cuando algunos de los nuestros se hicieron amigos de ciertos personajes buscavidas y egoistas. Gracias a nuestra herencia borona y el miedo a los malos rollos nos han llevado a esto. Hoy es el día en que cualquiera que entra a surfear en Mundaka nos salta y se nos cuela. Cualquiera le suelta un puñetazo a uno de Mundaka y no pasa más que el comentario de que se le va a caer el pelo pero luego no pasa nada. En nuestros campeonatos locales hay quienes se han reido a nuestra cara. La Federación hace su campeonato anual sin mayor problema a pesar de que estamos en contra. Siempre hemos estado en un local cutre y ahora en otro peor. Por favor, quien tenga nuestro pantalones o sepa algo de ellos que nos lo comunique. Gracias."

    Que nadie piense que el tal Luís se ha vuelto loco. Se suelen ver perores cosas por estos foros pero aquí manda Surf30.

    ResponderEliminar
  25. Está claro que ese comentario es de alguien ajeno al M.S.T. queriendo malmeter, armar bulla y hacer daño. Cosas como lo del `` local cutre y ahora otro peor´´ hacen ver mucho desconocimiento, por lo que el incendiario no es muy cercano al club. De todas modos, si tienes ganas de ayudar o al menos hacer alguna sugerencia constructiva, serás bienvenido. Si lo que buscas es el clásico chau-chau anónimo desde el otro lado de la barrera, por favor, sigue con tu vida...

    ResponderEliminar
  26. yo soy de laida, y creo q esa ola nos pertenece, lo que pasa es q los de mundaka se apropiaron de ella hace mucho tiempo. la ria separa laida de mundaka, y la ola rompe a nuestro lado!

    ResponderEliminar
  27. Por mi la ola os la podeis quedar los de Laida, Laga o Zugarramurdi, yo no tengo ni el dinero ni el poder para comprarla.

    ResponderEliminar
  28. al ultimo anonimo: mis respetos señor Neptuno.

    ResponderEliminar
  29. Serás de Ibarrangelua... no de Laida! ...digo yoooooo......

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Cómo que la ola pertenece a los de Laida!! La ola es propiedad de los de Kanala y aquí no se hable más. Como mucho, podemos ceder el usufructo a los de Akorda, pero en contadas ocasiones. Y los de Ibarrangelu que se conformen con Laga.

    ResponderEliminar
  31. cuantos neptunos hay, no? a, claro, unos cuantos en cada playa(si es que hay olas en esa playa)!!!

    ResponderEliminar
  32. Nop ! Pero para los monsieurs le ignorants de arriba les aclaro algunos términos:

    Kanala: Barrio de Sukarrieta

    Akorda: Barrio de Ibarrangelu

    Laga: Playa en Ibarrangelu

    Laida: Playa en Ibarrangelu ( Ría de Mundaka )

    Manda ``Güevos´´ hablar de estas chorradas ...

    ResponderEliminar
  33. vas a colgar mas fotos del martes en mundaka??'

    ResponderEliminar
  34. ¿Una pregunta? Se han recuperado las olas en mundaka?? debido a lo del drenaje de la ria, parece que ya no es lo mismo..

    Saludos desde Galiza!!

    ResponderEliminar
  35. localismo igual a subnormalismo o a coco cerrado.
    para todos esos supuestos "locales de mundaka"
    ya me gustaria saber donde habeis nacido o donde residis o donde pasais la mayoria del año.
    porque que yo sepa de mundaka pueblo o laida sois muy pocos. y me da igual si vienes de bermeo o bakio o sope es lo mismo.

    Y otra cosa a todos "los locales del club" que yo sepa mundaka necesita un mar grande por lo que de 365 dias al año rompe 100..mas o menos y de esos 100 dias 20 esta grande y no se os ve el pelo, por lo que quedan 80 dias y si el año son 365 dias quedan 285 dias, no? entonces dos cosas o vais a surfear "las playas de otros" y entoces haceis lo mismo que tanto criticais.. O volvemos al principio, subnormalismo coco cerrado, que entonces se explicaria porque sois tan torpes porque mundaka o es muy buena y no os comeis una rosca o es tan mala que no se puede aprender. y solo los dias de 1 metrito bonito se os incha el pecho. sin mas pensarlo abrid el cerebro ir a aprender a otra playa y cuando tengais nivel ir al la barra.
    y si no en una world class wave ES LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
  36. Nosotros sabemos quiénes somos los de casa. No nos lo dirás tu. Llámame y te lo cuento: 946 251 181
    Si aquí no surfeas, no surfeas en ningún sitio. Ah! cierto, que sólo conoces la Barra. Según Azti 105 días ( no 100 ) con condiciones adecuadas ( días buenos ). Los demás días también se surfea por la gente de casa, aunque no esté en condiciones. Esos días hay paz y tranquilidad, y por eso vemos el contraste respecto de los días cuando venís y sabemos quién es quién y cómo se comporta. Los de casa surfean siempre,bueno, cuando pueden, no sólo cuando está bueno, simplemente. Si no hay condiciones en la Barra tenemos entrando desde la tala 5 olas más. Si en lugar de adaptarte tu a las condiciones de las olas son las olas las que se tienen que adecuar a ti, malo! Con Short,Mini,Long,Fish,SUP...surfeas todos los días, tranquilo, no hay que desplazarse. Si aquí no surfeas, no surfeas en ningún sitio, te lo aseguro. Cierto, que no conoces las alternativas que tenemos...es tu problema! Poco te importa. De todos modos, no criticamos el que venga gente, sino el cómo viene gente como tú. Los sobradetes que se creen que andan un huevo y luego no son más que más de lo mismo. Vete a Canarias en dos coches con otros 7 colegas, méteros los 8 de golpe en el confital, culebrea, salta olas, no esperes turnos...y reza ! Haz lo mismo en Ulu o Pipe, chuléale así a un White Short. Lo que hacéis aquí los que pensáis que andáis bien, y no hacéis más que ir recto y mover los brazos ( comunmente llamados ``movidillas´´ en mundaka )es dar asquillo, sois handigures. Aprende de Birras, Aritz, Alfonso o Eneko, pocos más dan lecciones a nadie aquí. Y cuando viene un QS se nota la diferencia, no te digo con un CT.
    LLámame y te aclaro tus dudas y te explico lo que quieras. Me dices quién eres, y te paso una lista de gente de casa que anda un huevo más que tú. Y si me equivoco, pues ele, kelly slater, a vivir del surf, que serás un artista !

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos. Soy de Cantabria, y llevo más de 20 años cogiendo olas, y cada día me asusto más de lo que veo en el agua... cada día hay más chulos, energúmenos, violentos,retrasados mentales, etc... como ésto no cambie, éste deporte y los buenos ratos en el agua van a ir desapareciendo. Por favor, aunque suene cursi, cuando vayais al agua entrad a disfrutar del mar, de las olas, y de los demás surferos que allí estén. Si alguien os salta u os estorba (novatos o despistados), perdonarlos, porque seguro que alguna vez todos hemos hecho algo mal en el agua. Tenemos que esforzarnos todos por acabar con los absurdos localismos y demás mierdas.
    Os deseo a todos muy buenas sesiones.

    ResponderEliminar
  38. eso eso vete a canarias con el nivel que teneis, y no os dejarian olas ni vuestros propios colegas. que si en vez de arena fuese reef otro gallo cantaria.

    otra cosa, si pretendes surfear mundaka con sup, minis longs y esas cosas, esta claro que hablamos de olas diferentes.

    y si te refieres al chorro a laida laga izaro, pues bueno para vosotros.
    ya ya eso de que si no surfeas alli no lo haces en ningun sitio no te lo crees ni tu, que con mar de 1metro aquello es un lago y si es mar del oeste ni te cuento.. no hay olas ni con dos metros. que a mi no me vas a dar lecciones de surfing.
    eso si, menos mal que los dos que tienen un poco de nivel tienen otra actitud.

    y si te fias de azti que te dice que tienes 105 dias de condiciones buenas pues muy bien, todo para ti.
    ahora me gustaria saber quien es el de azti que dice que hay 105 dias de surfing bueno, surfea??

    pero te vuelvo a decir que hablamos de olas diferentes.

    ResponderEliminar
  39. Al ultimo:
    deja ya de darnos la murga. El tipo de MDK te dejo su telefono para eso para que nos dejes de dar el coñazo al resto y le expliques lo que le tengas que explicar, directamente a el. pesadete y repetitivo

    ResponderEliminar
  40. un tipo que dice '' al chorro '' se define a si mismo. No tiene ni repajolera idea, el típico churferillo berbalapiko. Déjanos en paz con tus batallas.

    ResponderEliminar
  41. Jope, yo me quiero bajar de este mundo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.