Aritz Aranburu se queda a las puertas del Quiksilver Pro France


Aritz Aranburu se ha quedado a las puertas de conseguir el pase al Quiksilver Pro France. Ha quedado en segunda posición en unas condiciones muy difíciles, por detrás de Ramzi Boukhiam.

Tuvo la oportunidad, en mi opinión, en una de las olas de derechas que pilló. Tubera, se quedó demasiado fuera, y no fue premiada como hubiera querido.

Ahora ya se están disputando las primeras mangas del Quiksilver Pro France.


47 comentarios:

  1. Fue con la tabla de luces? jajajaja Mucho Lucecita y mucha medicion de los giros y despues... pasa lo k pasa... no ai nivel

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo. No hay nivel, no. Ni lo habrá. No se le pueden pedir peras al olmo. Mucho ánimo chaval.

    ResponderEliminar
  3. aqui la peña es severa a tope... quedo segundo, no lo hizo mal. a ver para la proxima.

    ResponderEliminar
  4. mucho amRgado en la ofi......Aupa Aritz!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero cuánto amargado hay aquí. Por algo llevará el chaval unos cuantos años entre los cincuenta (actualmente 52) mejores del mundo. Y mira que hay gente buena en el qs. Claro que no se puede comparar con los 20 tops, pero que el tío se lo bate está claro. Y el que no lo quiera ver él sabrá (o no) qué problema tiene con él (bizkaititis o españolitis).
    Hoy la ha cagado porque no le ha salido limpio el girazo después del tubo y le han penalizado el haber desaprovechado la pedazo ola que había pillado (la que más potencial tenía de toda la manga), si no, habría pasado

    ResponderEliminar
  6. Seguro que fué con un frontal en la cabeza. Que alguien le enseñe a hacer un aereo de una vez.

    ResponderEliminar
  7. Que no hay nivel, hombre, que no. Actualmente está a años luz de los buenos. A años luz. Mal que les pese a algunos. Pero es normal. Los otros son buenísimos. No pasa nada. Ya tuvo su oportunidad y estuvo ahí arriba. Lo podrá contar a sus nietos. Un gran chaval, sin duda. Animo chaval.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Aritz!!!
    Kasurik bez!!

    ResponderEliminar
  9. darle 4.73 por esa ola me parece demasiado poco...

    ResponderEliminar
  10. por cierto, muy buena la actuación del ramzi este que le ha ganado: 2 puntos.

    ResponderEliminar
  11. Ay ama!! gutako behingoz hor goian eta hemen denak kritikatzen... horrela doa hemen dena, norbera jainkotzat eta besteak tontotzat ditugu bakoitzak.
    Hau hau gixaixo kuadrilla. Surfaren soziabilizazioaren alde txarrak...

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué no hay nivel? Menos mal, Maribel !!
    3º en Chopoo, y 9º en Pipe... A ver cuánto pasa hasta que alguien de por aquí mejore eso.
    Cuánta envidia...

    ResponderEliminar
  13. Claro que no hay nivel y no lo digo desde la envidia ni el odio ni nada, lo digo desde un punto de vista objetivo (que en éste foro os dejáis llevar mucho por las pasiones, sobre todo con los vuestros, cosa que veo muy normal), los ct's no sólo andan cuando hay calderos, para estar arriba hay que andar con todas las condiciones de mar, y con el nuevo criterio hay que tener en el bolsillo unos cuantos aéreos (que Aritz no tiene) .Como dicen más arriba al pobre Aritz se le pasó la oportunidad, el wct le queda muuuuyyyy grande ahora mismo pese a quien le pese. Que le vaya bien con sus cracks del surf, a ver si forma a algún futuro wct con su amplia experiencia.salu2

    ResponderEliminar
  14. el Ramzi éste se acaba de bajar a Joel Parkinson jejejejeje

    ResponderEliminar
  15. igual tu eres mejor ke el yo creo ke si el dia ke te graben en video subelo y lo comparas eh aver ke tal eh habria ke empezar a hablar de puntuaciones y estilos

    ResponderEliminar
  16. Obviamente no es Kelly Slater, pero es lo mejor que tenemos, hemos tenido, y tendremos en mucho tiempo. En cima lo lleva con toda la humildad del mundo. No sé qué más queréis algunos.
    "Se le pasó la oportunidad" ¿la oportunidad de qué? ¿de ganar a Kelly en chopo o en pipe? ¿QUÉ MÁS QUERÉIS?

    ResponderEliminar
  17. se le pasó la oportunidad de quedarse unos años en el wct, mira a Jordy Smith o a Dane Reynolds, que entraron cuando él y todavía siguen allí. Estoy de acuerdo en que es lo mejor que tenemos y tendremos en mucho tiempo, no se puede comparar el desarrollo del surf en España con el de Australia o Brasil, salu2.

    ResponderEliminar
  18. Ya me gustaría a mí tener el no nivel de Aritz.

    ResponderEliminar
  19. Joder, pues claro que no se puede comparar con Jordy, ni con Dane, ni con Owen,
    es que estos son los 10 o 20 que realmente están por encima de los demás. Pero Aritz se ha mantenido año tras año entre los cincuenta mejores del mundo, y no porque los jueces se dejen llevar por la pasión, sino porque quitando a esos 10 o 20, los demás andan muy nivelados.

    ResponderEliminar
  20. A ver, está claro que el tío es jodidamente bueno. De eso no hay duda. El problema? Que el resto es bastante mejor.
    Aritz en olas grandes es el puto amo. Pero en otras condiciones, nos joda o no, los demás le dan unas cuantas vueltas.

    Eso y un poco de mala suerte, pues parece que lo tiene jodido volver al WCT. Ojalá lo consiga.

    ResponderEliminar
  21. Es de los mejores tubeando de espaldas.
    En olas con power es un crack,pero lo que dicen, en olas pequeñas le falta meter horas en el skatepark y aprender a hacerse quickflips y backflips.
    Seria un crack hace unos años cuando casi ni se olian los aereos... En general se ve muy poco aereo en euskadi,cada vez mas, pero te vas a francia y los chavalillos sepasan el dia en el aire y con el pelo seco.
    Aun asi, animo aritz y a seguir en la pelea.

    Boas ondassssssssss

    ResponderEliminar
  22. Pues el año pasado gano dos seis estrellas en Brasil, con olas pequeñas y mediocres. Evidentemente, no es kelly, ni dane, ni owen...pero puede estar ahí, haciendo surf, no haciendo chirivueltas sin sentido

    ResponderEliminar
  23. Yo no veo a los chavalillos de 14 años hacerse los tubazos ni los girazos gordos que se hacen los buenos, y sí les veo hacerse las mismas (o casi las mismas chirivueltas). Creo que están sobrevaloradas.
    En un "chirivueltas tour", Aritz no pintaría nada. En un "heavy tour", estaría en la pelea.
    Personalmente, lo prefiero así.
    Ayer los jueces no se enteraron de lo difícil que estaba hasta pasada la 3ª manga. Aritz se cogió la buena, levantó al público de sus asientos, pero tuvo mala suerte al pillar un bache en el botom. ¿4'73? Luego cogen una chusta, hacen la misma chirivuelta que han ensayado 540 veces en una piscina, y les dan un 8.

    ResponderEliminar
  24. Jadson Andre ganó un campeonato WCT haciéndo 17 veces el mismo aéreo.

    ResponderEliminar
  25. Aritz cintura de hierro menudo tronko el tio, a mi me parece un matao y eso de ser bueno en olas grandes siempre ha sido el recurso de los k no andan una mierda

    ResponderEliminar
  26. el del ultimo comentario, menudo ignorante, habría que verte a tí a remojo para hablar con esa chuleria, ¿Que aritz no anda una mierda y es un tronko? Con ea vara de medir, tu eres un VEGETAL, y tu actividad cerebral parece que acompaña...

    ResponderEliminar
  27. Que Aritz tiene defectos en su surfing, cierto, el mismo lo reconoce. Que no estará al nivel de los Fanning, Slater, Burrow, y compañía, también.

    Pero eso no quiere decir que no sea bueno. Es lo mejor que hemos tenido en competición en toda la historia del surfing aquí. Ha sido CT, ha vencido en campeonatos importantísimos, y lo volverá a hacer en un futuro. Seguro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  28. Si Aritz fuese francés, diriais que es un matau, que su estilo es una mierda y que sus giros dejan mucho que desear. Sois más papistas que el papa.

    Que si.. que es muy bueno... sobre todo hablando en TV.

    ResponderEliminar
  29. +1 al comentario anterior ;)

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja ja cuanto español envidioso hay por aqui

    Aupa Aritz!!
    por cierto. el año pasado en waimea pillando el tronco olones de 10 metrazos con toda la crema hawaiana,en fin.... ENVIDIA

    ResponderEliminar
  31. K tendrá que ver k este pillando mocordos en waimea con 10 mts para que sea un matao del WQS, a ver el Mark healey esta en el WCT o k??
    K pasa si pillas mas de 6 metros eres el puto amo de los WCT o WQS?? entonces el Ibon-Zumo serian los putos txeriffs por que son unos PUTOS MATAOS a nivel de surf, asi de claro. Ademas no se critica a los jugadores de futbol o que? pues a los surfistas seudoprofesionales tambien

    ResponderEliminar
  32. Y las chirivueltas son el recurso de los que no se echan cuando hay que echarle.
    Si algún día digo que uno de los 200 (por poner un número) mejores surfistas del mundo "es un matau y su estilo es una mierda", os doy permiso para que me peguéis un tiro.

    ResponderEliminar
  33. Si algun día digo que Kaka es un puto matao (bota de oro, de los mejores 200 futbolistas del mundo digo Yo..) seguro que das la razon txo..
    Aki lo que pasa es que somos mas puristas k la hostiaaa, quitemonos la boina a rosca k porque Aritz sea vasco de nuestro pueblo no tiene k ser el puto amo en el surf,

    ResponderEliminar
  34. Pue Kelly hace uns chirivueltas....que no veas

    ResponderEliminar
  35. aritz es el mejor surfista estatal de la historia y actualmente el 52 del mundo, segun el ranking de la asp, ni mas ni menos.
    el resto... opininiones , que como dijo aquel sabio, las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene uno.

    ResponderEliminar
  36. Te aseguro que a ningún futbolista se le ocurriría decir que Kaka es un puto matao (bueno igual a CRmierda...). Aquí opinamos como surfistas que tenemos la suerte de poder ver a Aritz en acción de vez en cuando, no como forofos futboleros ciegos de patxarán.

    ResponderEliminar
  37. MMMM yo lo tengo claro.
    Aritz es muy bueno sí pero no para estar en el WCT porque resulta que el resto son todavía mucho más buenos. El surf evoluciona y por desgracia o no existen los aéreos. Aritz se pega sus girazos acojonantes pero debería entrar en aéreos también, por dios alguno le ha de salir! ANIMO ARITZ!

    ResponderEliminar
  38. Definitivamente algunos se han tomado en serio entrar aqui para decir que aritz no tiene nivel......bueno, pues que les aproveche.Tiene un nivel de 52 del mundo, lo demas son gilipolleces muy mal disimuladas.Es el mejor surfista vasco y a mi con eso me vale, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  39. Eso Tú lo has dicho el mejor surfista vasco, el mejor cantante vasco, el mejor escritor vasco,miss Euskadi,el Athletic la Reail, Euskadi... pero resulta que al WCT lo vasco SE LA SUDA y Aritz es uno que paso por alli .. a ver si nos desenroscamos ya la boina de una Pt Vez....

    ResponderEliminar
  40. El Bali la boina molesta por el calor, no hay sirimiri(si escribo desde "alli" son las 5pm), miss euskadi esta cañon y soy del athletic.Ahora puedes volver a leer mi comentario, y decirme lo que me tengo o no tengo que desenroscar pero con conocimiento y mas chuleria por favor que se te nota que estas amargao.

    ResponderEliminar
  41. Ja ja Ja... me alegro que hayas emprezado a surfear el año pasado despues de un verano en la Surfschool y te creas superguay por ir de vacas a Bali tu segundo año o vivir alli (te paga tu aitatxu del alma todos los gastos)en el 83 no habia kooks komo tu por el Bukit..

    ResponderEliminar
  42. Aritz hacia unos aereos de la ostia,reverse y no reverse,con altura.Pero me da q desde q se lesiono,le tira para atras...Obvio q no tiene el mismo nivel q un Kolohe Andino,pero es q nadie en Europa lo tiene.

    ResponderEliminar
  43. http://vimeo.com/30178366 me kedo kon la ola de aritz

    ResponderEliminar
  44. Parece que aqui solo vale ser el mejor. Pues la teneis clara, todos los de arriba, dejad de escribir ya, porque nunca vais a ser Tomas Tranströmer (premio Nobel de Literatura). Todo lo demas no vale, son unos pringaos. Como el Aritz, que por no estar en el grupo de los genios parece que ya no vale nada (por lo que dicen algunos por aqui). Y mira que siempre he valorado a los del medio, a los que luchan...son mas cercanos. Aritz hizo que lo q parecia imposible fuera posible, nos aficionó a un montón de gente a estar pegados al ordenador y todavia seguimos viendole ilusionados luchar tanto a el, a Odei, Gony, Jonathan o al que se nos haga cercano. Incluso consigue que gente que farda de decir que no les gusta(o solo quiren llamar la atención) pierdan su importantísimo tiempo libre leyendo todas sus noticias, comentarios y criticandole. Por mi parte nunca voy a ver pelis que no me gustan ni me intereso por deportistas que no me gustan. el Aritz nos tiene en vilo a todos...
    aupa Aritz!

    ResponderEliminar
  45. Este chaval, Aritz, a día de hoy, podríamos decir que es un "sí....pero no". Así que no. No creo que le volvamos a ver en el CT. Es bueno, pero no ya a ese nivel tan "pro". Debemos quedarnos con que ya estuvo allí, con los mejores, en lo más alto, lo dió todo, y disfrutó, y nos hizo disfrutar a todos. Fue un "crack". Ahora le toca salir en las revistas nacionales con Odei, Gony y el Jonathan. El tiempo de todos ellos ya ha pasado. No os vengáis abajo chavales. ANIMO CHAVALES !!!

    ResponderEliminar
  46. pues a mi me parece que hay ahí una treintena de surfistas con parecido nivel ,que con un buen dia o un poco de suerte en alguna Prime, cualquiera de ellos puede subir arriba. Y entre ellos Aritz.
    Eso si, una vez en la Wct, otra cosa seria matenerse, viendo los meganomakinogalacticos que hay este año...

    ResponderEliminar
  47. aritz tiene 25 ó 26 años. Si ya ha pasado su tiempo... En fin, hace nada ganó un 5 estrellas y si la asp funcionara como hace dos años, con el top 44 y todo eso, se habría clasificado de nuevo para el wct, el año pasado y este año tambien.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.