Bienvenido Mundaka Challenge


Hace dos años, cuando se anunció por estas fechas que el Billabong Pro Mundaka había sido cancelado, se comentó que tanto la marca australiana como el ayuntamiento de la localidad estaban barajando alguna otra opción para que la competición volviera.

Se habló de celebrar una competición con un formato diferente debido a las particularidades de la ola, pero pasaron los años y parecía que nada iba a cuajar. Hasta ayer.

Billabong presentó ayer el Billabong Mundaka Challenge, un campeonato parecido al que celebra Rip Curl en Padang Padang, Indonesia.

Su funcionamiento es muy sencillo. Durante dos meses y medio, a partir del 15 de Enero del 2012 y hasta el 31 de Marzo, se esperará al día en el que rompan en Mundaka olas de entre seis u ocho pies (dos metros pasados) en condiciones perfectas. Será entonces cuando entren al agua seis surfistas internacionales, seis europeos, y seis vascos, de los cuales dos habrán sido elegidos por el Mundakako Surf Taldea.

Se celebrarán mangas de una hora de duración en la que participarán seis personas a la vez. Pasarán a la final tres surfistas en cada manga que se podrá celebrar ese mismo día o al día siguiente, dependiendo de las condiciones del mar.

El que se marque los dos mejores tubos ganará la gloria y 15.000 euros.

Todavía no se saben los nombres de los participantes de esta primera edición del Billabong Mundaka Challenge pero entre los surfistas internacionales se buscará a ex campeones de esta prueba como Mick Lowe, Bobby Martínez, o Mark Occhilupo.

Este último ha comentado: "Cuando estás dentro del tubo, en Mundaka, viendo las montañas es como si el tiempo se parara. Definitivamente tiene que ser uno de los mejores tubos del mundo. El poder volver a hacerlo con el Mundaka Challenge es maravilloso."

La organización del campeonato estará constituida por Billabong con el apoyo de Monster Energy, el Ayuntamiento de Mundaka, su club de surf y la Federación Vasca de Surf (EHSF).

Imagino que no habrá sido fácil poner de acuerdo a tanta gente para que se pueda celebrar este campeonato, las negociaciones habrán sido muy duras, pero creo que se ha elegido el formato ideal y las mejores fechas para que realmente veamos un verdadero espectáculo en Mundaka.

Si pudieráis elegir a quíen elegir entre los surfistas internacionales y europeos. ¿A quién traeríais?



63 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los que han participado en esta iniciativa. Especialmente al MST y su equipo directivo.
    Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi que no se celebre.¿Esto que es?.18 surfistas invitados a los que les pagan el avion para surfear las mejores olas del año y los demás a mirar desde la atalaya.Y al dia siguiente reportaje en teleberri y mas publicidad para el surf.Resultado:ganan las marcas y perdemos los demás porque hay mas gente en el agua,mas broncas en el pico y menos surf.

    ResponderEliminar
  3. ufff no le veo muy buena pinta, veo a los pros disfrutar en el agua y los surfers que pretendian entrar al agua comiendose los mocos en la atalaya, por que no creo que vaya a ir gente en masa a ver esto.
    En padang padang a tenido éxito?

    ResponderEliminar
  4. Traería a Parko y Wilson. Ah y kelly claro :d

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Por mi, que se vayan a Padang a hacerlo. Aquí ya no cabemos. Si no hay sitio para un WCT mejor se cierra el tema y que se lleven el circo a otro lao.

    ResponderEliminar
  6. Surf 30, está claro que tu "biemvenido" al campeonato ese (yo lo llamaría secuestro exclusivista y elitista del pico para fines comerciales) no es generalizado. ¿Tu realmente surfeas?...

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que ser ilegal!! Donde esta la buena noticia? Quien gana y quien pierde con esto?

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda cuantos de aqui os meteis en Mundaka??? por que esto es hablar por no callar. Es como si os dicen que hay un campeonato en tehAUPOO, OS meteis alli??? pues no.

    ResponderEliminar
  9. eso es una mierda, aqui ya se ha promocionado el surf bastante, no hay olas para todos, que se vayan a promocionar el surf en chile o perú, aqui ya coge olas hasta el parroco de mi iglesia...

    ResponderEliminar
  10. a mi me da igual que se haga o no.
    de ahora elijo kelly y reynolds
    de antes curren y machado. besos a todos y tranquis en el agua

    ResponderEliminar
  11. Según el Real Decreto 18/11/11 es ilegal... JAJAJAJAJA

    Que es de aqui? Pueblo? Provincia? Región? Pais? No empecemos con el localismo barato... Nadie te impide que te metas y le saltes una ola a uno de esos pros, eso sí, échale huevos y a ver si no te ponen colorao.

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien estar en contra de la industria, de las marcas, de las tiendas, de los que hacen tablas, de los pros, de los campeonatos invitacionales... Ala, fabricaros una alaia y a hacer tubos a Mundaka, Teahupoo y Pipeline.

    ResponderEliminar
  13. Si es solo un día o como mucho dos y va a ser todo un espectáculo. Id, disfrutad y aprended

    ResponderEliminar
  14. Que poca reflexion en la mayoria de los cometarios, es evidente que un campeonato es algo que "beneficia " a las marcas, pero os habeis parado a pensar que gracias a eso comprais tablas a precios bastante mas bajos que lo que hacia la gente hace 30 años??, y los trajes de neopreno, etc, que pensais que es sostenible el nivel de calidad y precio de todo lo que rodea el surf con un deporte desconocido que te premita surfear solo en el pico??, si quereis eso iros a hacer gimnasia deportiva o natación sincronizada, y vereis como no os molesta nadie, claro que olvidaros de todo lo demas.

    Ademas pero que pasa con la peña, que no os dejen surfear dos dias es terrible?? surfeais los 365 dias del año??

    ResponderEliminar
  15. aqui hay demasiada censura. has perdido toda la credibilidad.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto como de costumbre Surf30 tu ni caso, llevas un magnifico blog que actualizas todos los dias, menos los sabados y domingos...... , algo dificil de ver, y tienes la suficiente mano izquierda para aunque diagn barbaridades no saques la guadaña y cortes cabezas (comentarios en este caso), y no tienes problemas en sacar temas que pueden ser polemicos.

    Claro que como dice alguna gente conduces un ferrari y vas a surfear en heicoptero, ;)

    Felicidades como de costumbre

    ResponderEliminar
  17. Pero que egoísta es la gente. Todo el día pensando en las olas que no vas a poder coger... No podéis alegraros porlomenos por la VERDADERA gente de Mundaka? Gente que tiene negocios, que tiene tiendas... y que no lo estará pasando bien con lo que está cayendo.
    Y venís vosotros de sopelana, de donosti o zarautz y os ponéis a criticar todo el rato que si os quitan las olas, blablabla... pero no os gastáis ni un duro ayudando a la gente del pueblo y además os consideráis locales ¿
    Venga ya!

    ResponderEliminar
  18. Esto solo vale para que se llenen los bolsillos los de siempre (Craig & compañy) y que casualidad, son los mismos que se quejan de que Mundaka este asta las bolas.
    Por mi que le den al campeonato, a ellos y a su barra.

    Ya estoy arto el caciquismo.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que el formato optimo para mundaka seria similar al antiguo mundaka-anglet. Los dias que esté buena la barra en mundaka y el resto de dias en otro spot con calidad y frecuencia. Abstenerse bakio, sope y similares.

    ResponderEliminar
  20. Q pasa con la gente? Vivis amargados? Es un puto dia o dia y medio al año, teneis el resto del año para NO estar en la atalaya. Es una oportunidad para ver surfistas de elite en nuestras costas y quizás un pequeño apoyo para 6 surfistas vascos. Debería haber mejor ambiente en el surf y más en spots como el de mundaka, yo surfeo para disfrutar y sentirme bien, no para coger el mejor tubo de la sesión pegandome con otros 2 surfistas y luego contarselo a mis amigos.

    ResponderEliminar
  21. craig majo bonito tio listo guapo porque no te vas a hacer el campeonato a tu casa?
    Pedro Heredia

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a la directiva del MST por la idea y la brillante gestión que ha hecho con todos los colaboradores para traer a nuestro pueblo de nuevo un campeonato de primerísimo nivel y novedoso. Mundaka de nuevo en el Mundo! Seguid así, enhorabuena chavales !

    ResponderEliminar
  23. jajajjaajajaj, dos años dando el coñazo de "por que se fueron de mundakaka, cuando va a volver la competición,...", y ahora que la anuncian, todo dios rajando de ella, valla pandilla!!Como dice el lema: "Ten cuidado con lo que deseas...podría hacerse realidad"

    ResponderEliminar
  24. Este fin de semana se realizará en Mundaka el evento del Mundakako Surf Taldea. Buena suerte con las olas !

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno, no se cierra una carretera para un rally, una prueba ciclists, la cabalgata re reyes?? Que pasa que mundaka es un condominio y hay que preguntar al patio de vecinos?? Cuantos de los que hablais de la "gente" no sois "gente"??vaya panda de ignorantes e hijos de un dios menor... *
    *jakamaka (en lengua hawaiana)= creerse mejor de lo que uno es

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver, que vengan los mejores en buenas condiciones está claro que tiene el problema de no poder meternos para una vez que sale bueno. Por otra parte, es un espectáculo que podremos disfrutar todos. Si no vienen, tenemos el problema de ver como todos querremos estar ahí y aprovechar las condiciones, con la diferencia de que también nos quedaremos sin coger pero en lugar de disfrutar viendo a autenticos "cracks", nos hervirá la sangre viendo a otros, no tan "cracks", pillando todas por pura geta.

    ResponderEliminar
  27. una vez más,en vez de disfrutar la ola los de casa(con sus mas y sus menos) que la disfruten los que están cogiendo olas perfectas por todo el mundo todo el dia...todo por la pasta, luego que no se quejen los de mundaka que se les llena el pico y los de surfing euskadi que se vayan a asturias a promocionar el surf jetas!

    ResponderEliminar
  28. joder, pero si van surfistas k dan espectaculo yo croe k merece la pena sacrificar un dia de olas wenas. y el ambiente y eso tambien tiene k ser weno y pasas una dia de puta madre...
    y para el k no es de mundaka es perfecto para poder ver verdaderos cracks en los videos de joan aspuru y demas y no los locales saltaolas k salen siempre jeje k son wenos tambien pero no tanto :D

    ResponderEliminar
  29. Los campeonatos son en realidad plataformas publicitarias para las marcas.
    Y no os engañeis,Rip Curl, Billabong. Quiksilver y compañia son marcas de ROPA , los trajes de surf son una parte residual dentro del negocio.
    Que mas da que venga Kelly Slater a hacer txiribueltas?... pero si ya está mas visto que el tebeo...¡.
    Ah, y cuando vayais a Mundaka, comeros un par de pintxos después del baño para dejar unas perrillas en el pueblo...¡

    ResponderEliminar
  30. Uff,menos mal que yo solo escalo.....

    ResponderEliminar
  31. Tal y como lo veo yo:
    Bueno para:
    - El pueblo (atraerá bastante gente a ver y organizar el espectaculo, con el beneficio economico que ello supone para hoteles, bares, munipas ;)...).
    - Que una ola de primerísimo nivel mundial recupere su prestigio. Una joya, que yo personalmente la disfruto incluso solo mirando, vosotros no??
    - El espectáculo. Podremos ver a los mejores tuberiders, en condiciones épicas y sin saltadas!!! ;)))

    Malo para:
    -Saltarines,envidiosos, acomplejados (otro dia en que no podreis intentar haceros el primer tubo de vuestras vidas, cuando el mas pringao se hace 6 en media hora delante de tu napia!!) y demás calaña!!

    Que solo es un p... dia!!!
    NO he leido todavía un argumento negativo con un minimo de fundamento...

    ResponderEliminar
  32. a todo esto.... el teaser es ACOJONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué cuadrilla de amargaos. Ya me gustaría saber cuántos de los que os quejáis os meterías en Mundaka en las condiciones de las que se habla. Y que no sea a hacer de bollas claro.

    Más sosiego es lo que hace falta... ah! y follar más, que si no podéis estar un día sin meteros al agua seguro que tenéis "cosas" en casa sin atender

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy en contra del campeonato.

    Para mi el surf es como el sexo:
    Es mucho mejor hacerlo que verlo hacer.
    Prefiero echar mi polvete conejero que ver chingando a dos modelos.

    ResponderEliminar
  35. estoy totalmente de acuerdo con el que dice que las marcas son marcas que venden ropa, nose si os abreis dado cuenta pero para el que no esta totalmente enganchao al surf, como deporte se vuelve aburrido y repetitivo, es mas hace unos cuantos años cuando yo no conocia este deporte me parecia bastante aburrido verlo, siempre las mismas imagenes, los mismos esteriotipos, igual algo de buena musica, alguna chavala cachonda y una playa paradisiaca pero el surf bah... bueno tengo que decir que la cosa cambio al practicarlo.
    Quitando escepciones como son las olas grandes, peligrosas tipo tehaupoo... o que se cree un circo mediatico sobre una figura como puede ser kelly... a que persona "normal" que no sea un fanatico del salitre le interesa ver a un calvo haciendo unos giros en un metro una y otra vez y otra y otra y otra, eh un aereo, otra vez y otra? aun asi, lo que vende del surf en si no es el surf sino todo lo que le rodea y sinceramente eso es lo que vende.
    Por ejemplo si fueseseis el director de marketing de quik a quien dirigirias tu producto, en el plano meramente economico y no idealista:
    1. A una minoria cada vez mas grande, incorformista, que conoce el mercado y que tiene mucho donde elegir.
    2. A los niñatos de secano que se creen cools por llevar ropar cool y a las niñatas pijas que se quieren follar un niñato cool?

    Me imagino que estas empresas tienen que lidiar con los dos sectores, por un lado vendiendo algo cool para los niñatos y algo que refleje algo de surf "verdadero" para que lo sigan los surfistas y asi la marca tenga legitimidad en frente a los niños cools.

    Bueno perdonad por la txapa

    ResponderEliminar
  36. la verdad es que no deja de sorprenderme lo que leo. misticismo, egoismo, localismo y al final nos olvidamos de lo mas importante.
    cada uno vive y disfruta el surf como quiere, vale ya de jilipolleces. un evento como este solo trae consigo beneficios, para el deporte, para el pueblo, y para la industria en general.dejar ya de pensar como adolescentes, vienen los pros y me quitan mis olas... pero que os habies creido. si todos los surfistas del mundo tuvieran vuestra vision, solo pillariais olas en vuestra casa.
    hagan surf siempre que puedan donde esten, respetemonos entre nosotros y disfrutemos un evento de este nivel.
    chile

    ResponderEliminar
  37. Estupendo seguimos alabando a todo este montaje de deportes del MATRIX para tener a la masa en estado docil. Y luego nos quejamos de que se desbía la pasta en actuaciones lucrativas . Y como yo unos muchos que estamos haciendo lo indecible para poder disfrutar del dia del año si tengo para gasolina. y bienen todos estos orgullosones con necesidad de reconocimientos y trofeos y te dicen que te vallas para casa que la ola está acotada. En vez de tener las mismas posibilidades de acierto como los demás... Agur patatas con yogur.........

    ResponderEliminar
  38. los que mas os quejais sois los que menos tiempo llevais cogiendo olas.

    ResponderEliminar
  39. Que se vayan al WAVEGARDEN CENTER a competir y a mirarse quien la tiene más larga y que dejen las olas tranquilas sin música ratonera ni merchandising...

    ResponderEliminar
  40. Después de analizar los comentarios del populatxo, he sacado la siguientes conclusiones:

    - Varios de los que defienden la celebración del campeonato, es porque trabajan para la industria del surf y no les queda otra que apoyar este tipo de eventos, aunque les joda.

    - A otros no les gusta surfear, simplemente les encanta toda la parafernalia que rodea al surf, y en este tipo de eventos es donde mejor se manejan. Ya sabéis, aprovechan para ponerse las mallas y la última camisa de cuadros que se han comprado.

    - Otros, llevan cuatro días surfeando y no tienen ni puta idea de que va esto. Porque ya sabemos que el campeonato se hace en dos días, pero teniendo en cuenta las veces que rompe la ola (últimamente en buenas condiciones muy pocas), negarnos el derecho a disfrutar de ella durante los mismos, es un precio muy alto el que vamos a pagar teniendo en cuenta lo que obtenemos a cambio, en mi caso nada de nada.

    - Y por último están los que opinan con conocimiento de causa, esa inmensa mayoría que no pretendemos mas que disfrutar de una ola única por aquí y nos da igual si traen a Kelly, Occhilupo o a su prima la bernarda.

    ResponderEliminar
  41. El lado malo es que a ver qué surfistas estan dispuestos a "dejarlo todo" para venir a Mundaka cuando se convoque el campeonato. Desde luego dudo que cualquiera de los que están en el WCT lo hagan a menos que se celebre en enero, y aun asi tampoco lo veo yo...

    Creo que este campeonato está más bien encaminado a veteranos retirados, o a freesurfers que no tienen nada que perder.

    ResponderEliminar
  42. Si en mundaka surfean 300 personas cada dia, desde luego todas ellas visitan este blog, porque manda huevos lo que os gusta ladrar y vomitar.

    ResponderEliminar
  43. dejad de criticad tanto que seguro que teneis hipoteca, casa en alquiler, letra del coche, tablita y sudadera de alguna marca globalizada, pagais la cuota de internet, ... es decir vivis en el circo de los mercados y el consumo como todo díos. Os creis especiales? pues no lo sois. Si quieren montar un pequeño circo de dos dias y con que un pequeño hotel, bar,... del pueblo saque beneficio "chapeau" y si todos podemos disfrutar del "show" mejor todavia.

    ResponderEliminar
  44. Al de "Después de analizar los comentarios del populatxo, he sacado la siguientes conclusiones"

    Y luego estan las tuyas so plasta¡¡¡ eres el tipico chapas de pico que no te deja estar tranquilo por que esta todo el rato hablando.

    NO MAS TXAPAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Ya era hora....!!!! Buen surfing en Mundaka, dinerito para los hosteleros en plena época de crisis, publicidad del pueblo, de Euskadi.....turismo, vida....y el que dice que es un secuestro del pico, qué pasa? qué siempre que hay olas buenas está él en el pico? Nunca falla...? Porqué no se puede dedicar dos días a un evento de repercusión mundial?
    Pobres ignorantes algunos.

    ResponderEliminar
  46. Yo flipo con los del club de mundaka. En su cartel dice claramente que el campeonato, o esa romería que hacen, es el primer fin de semana de Noviembre. Ahora salen que lo van a hacer el 19 y 20 de noviembre, que es el tercer fin de semana. Si esto no es tomar el pelo que me expliquen como se le llama.

    El cartel que anuncia el paripé es este:

    http://www.euskalsurf.com/fotos_noticias/6_634_mundaka campeonato local NOVIEMBRE 2011.jpg

    Estos craks del club de mundaka además sacan el notición este del campeonato de tubos para aliviar la penetración anal que nos hacen con su campeonato o lo que sea que hacen.

    ResponderEliminar
  47. Vivo a 50 metros del pico de mundaka y lo surfeo hace 20 años.
    Cada día veo y leo mayores burradas de gente q se cree
    dueña del mar. Me han saltado cientos de olas a menos de 100 metros del water de mi casa. Y????
    Bienvenido el campeonato, y bienvenido
    todo aquel que venga a surfear la ola
    d forma respetuosa. You are wellcome!!

    ResponderEliminar
  48. No os dais cuenta , que es un chollo ??? A mi me rrrepatea el campeonato y me encanta por otro lado. El dia que en mdk se haga el campeonato, probablemente haya unas olas de la ostia en varios sitios .... si sabes buscar. Y en mdk habrá una concentracion inmensa de surferos, domingueros, boyas ....etc.
    Por lo tanto ....... ESTOY ENCANTADO.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  49. Taeria a jaime o´brien, ozzie wright y John john florence!que buena noticia

    ResponderEliminar
  50. Febrero? Mundaka 2 metros plus? Para mi un cafe con leche por favor...............

    ResponderEliminar
  51. Es una pena que en una página tan buena sobre el mundo del surf (Ánimo sur30), a la gente no se le ocurra otra cosa de descalificar lo que otros piensan. Una cosa es debatir y otra criticar las opiniones de los demás. Siento pena por quien piense así.
    Para mí lo importante es disfrutar del mar, ya sea en un dia de olas de PM o de chusta orillera (que quede calro que prefiero las primeras.
    Y el campeonato en Mundaka es como el fútbol, te puede gustar jugar, ver o las 2 cosas. Pero seguro que el dia que haya campeonato, en el resto de playas, habrá olas estupendas

    ResponderEliminar
  52. De acuerdo con los que dicen que hay que apoyar a las tiendas de Mundaka, bares, etc, y que va a estar bien ver a algunos de los mejores surfeando en directo, pero creo que la opción de elegir a dedo quien puede participar y quien no, me parece totalmente injusto. No creéis que es mejor un formato de campeonato OPEN, en el que cualquiera pueda apuntarse y surfear ese días las olas, y si es bueno que pueda clasificarse? Y si esta demasiado gordo para ti, o no te apetece competir, o lo que sea, pues no te apuntas, pero ya así ese día si no surfeas Mundaka es porque tu no quieres. No creéis que seria mas justo?

    ResponderEliminar
  53. Me gustaría preguntaros a todos, porque en Mundaka hay tantas saltadas injustificadas, y en los videos de Pipe no se ve casi ni una saltada??? Cunado hay un monton de gente en el pico de Pipe...
    Respeto, sonrisas, colegueo y buen rollo en el agua por favor!!! Y menos saltadas!!!!

    ResponderEliminar
  54. Para empezar vamos a ver como se eligen los 6 surfers vascos. Despues se verá si la selección es buena, justa, demcrática o lo que sea.

    ResponderEliminar
  55. si esto fuese pipe todos los dias irian al hospital unos 10 12 por las palizas que ivan a recibir. mas hostias tenian que haber aqui.
    tu saltale una ola a kala alexander en pipe haber donde acabas...

    ResponderEliminar
  56. Yo encantado de pagar 3veces su precio en todo el material de surf ahora bien ni dios en el agua, ese seria mi sueño pero soy realista y toca joderse en esta costa de ola de mierda petada de gente, con una sola ola de verdadera calidad pero imposible de disfrutarla salvo que seas un depredador del agua y eso no casa mucho con el supuesto espiritu surfero ¿recordais? la naturaleza, las olas, tu y tu tabla... milongas esto cada vez se parece mas a un centro comercial. Yo lo asumo no hay mas y asi es que casi ni surfeo pero no intenten venderme la moto que esta gripada, sucia y con mucha gente encima.

    ResponderEliminar
  57. El problema es que aquí hay mucho bokatxankla que va de local de mundaka y nadie sabe poner orden en el piko como lo hacen los locales de Pipe.

    ResponderEliminar
  58. Mucho amargado! Disfrutar un dia de ver como otros hacen lo que vosotros no sereis capaces de hacer en la vida joder! La mejor ola del mundo con surfistas que estan a la altura, no con papanatas gritones que a duras penas sacan un tubo. Gran idea este campeonato. Espectáculo puro y duro.
    Personalmente no creo que traigan a nadie del CT, tampoco tendría demasiada gracia ver a los mismos que han venido mil veces. Como internacionales traeria a gente como Bruce Irons, Jamie O'Brien, Tom Curren, Craig Anderson, Ramón Navarro y Rob Machado. Europeos, Miki Picon, Joan Duru, Jonathan Gonzalez, Ben Sanchis, Fergal Smith y Naoum Ildefonse. Vascos, Aritz, Hodei y Txaber que no falten!

    ResponderEliminar
  59. todos los que hablais de ver expectaculo, no necesitais que haya un campeonato porque mundaka un dia bueno es expectaculo asegurado y no hace falta que vengan " los elegidos" para que lo veamos. Vaya forma mas barata y bergonzosa de hacerse propaganda una marca como billabong secuestrando a capricho un spot con un periodo tan largo de espera, y teniendo en su poder decidir a dedo quien va.

    ResponderEliminar
  60. Venga ya hombre! Quejicas! un periodo de espera largo pero para 1 dia o 2 de competición, seguro que aun ni queriondolo consiguen que sea el mejor dia de todo el periodo de espera. Que en dos meses Mundaka tiene más de dos dias buenos joder! Mucho egoismo es lo que hay.
    Espectáculo en Mundaka cualquier dia? si, como ver un partido en el camp nou con jugadores de regional.

    ResponderEliminar
  61. es la leche, todo el mundo opinando por lo que hacemos o dejamos de hacer en mundaka. Vaya pandilla de amargados tenemos por Euskadi que ni hacen ni dejan hacer. Zorionak MST por la brillante Idea. Nosotros ''haciendo'' y los demás ''criticando''. Vaya País de pandereta!
    A cascarla !

    ResponderEliminar
  62. 1- El agua es de todos/as.
    2- Cuando estaba el WCT que duraba mas de una semana bien contentos que estabais y ahora que va a ser un día o dos hay pegas.
    3-Ya me gustaría veros a todos los que os quejais meteros en Mundaka con las condiciones que se va a hacer el evento ¡ y no vale solo con pinchar olas que os conozco!
    4- Mucha queja que si marcas por aquí marcas por allá,pero en cuanto tenéis algo de dinerito bien que vais a las tiendas a compraros tablas,trajes y gorras para ir al bar de turno para que vean que eres surfer ¡ wooouu!.... ¿o es que os fabricais vosotros las tablas con madera del Gorbea y os metéis a pelo en pleno invierno?
    Hablar con el de wavegarden para haceros una en el jardin de casa y así dejais de llorar ¡¡llorones!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.