The Clash of the Legends Rob Machado


Al igual que el año pasado el Reef Hawaiian Pro ha traido a los mejores surfistas de décadas anteriores para que surfeen entre si en "The Clash of the Legends".

Si el año pasado los invitados fueron Tom Curren, Tom Carroll, Sunny Garcia, y Mark Occhilupo, esta vez son Rob Machado, Shane Dorian, Rob Williams y Kalani Robb.

Atentos a la tabla que uso Machado. Parece una mezcla de varios tipos de tablas.




Medidas: 5’4 x 19 x 1 3/4”

23 comentarios:

  1. Sentía una gran admiración por un surfista como R. Machado pero ya no sabe ni cómo dar más la nota. Empezó con el pelito, luego con sus soul vídeos-viajes(con la VISA oro entre las greñas, of course), sus modelitos Hurley y acabará luciendo uñas postizas. Pero alguien de verdad se cree que se puede surfear con semejante carroña de tabla(por llamar de alguna forma a este engendro)? No hay más q verle, surfea mejor mi tía Felicitas a sus 90 tacos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya injerto de tabla.
    Creo que hubiera surfeado mejor con una alaia.
    txetxu

    ResponderEliminar
  3. Joder que mayores nos hacemos cuando parte de la generación momentum I pasan a estar legends...
    ¿1 3/4" la tabla de machado? Estoy lejos de entender de tablas pero no parece que vaya a revolucionar el churfin con ese diseño!!!
    slds swell

    ResponderEliminar
  4. No se yo por si acaso esperaria, parece un cacaharro pero quien sabe...

    ResponderEliminar
  5. pedazo tabla mañana escribo la carta a los reyes magos!!

    ResponderEliminar
  6. Gilito hacía cosas así hace 20 años: dobles colas, perforaciones....

    ResponderEliminar
  7. Esa tabla deberían guardarla en un museo. Parece que es una tabla a la q le han puesto un condon. (o es un fantasmito??)

    ResponderEliminar
  8. Gilito pasa la brochaa!!

    ResponderEliminar
  9. madre mía, ¿Cuanto pesa este tío? que tabla más fina...

    ResponderEliminar
  10. ¿Gilito el visionario del Surf? jajaja . Machado podria surfear con la puerta de una nevera. Para los mortales eso es una puta mierda literal.

    ResponderEliminar
  11. No sabia que estaba en venta y que ya la habiais probado todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Si la ponen en venta hazme un favor y me pasas el link con las especificaciones de la tabla, el tipo de ola y surfista para el que esta hecha, eso-no-me-lo-pierdo.
    El arte abstracto y sus definiciones me ponen palote.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente dea acuerdo con el primer comentario. He tenido la misma sensación cuando lo veía

    ResponderEliminar
  14. Eso es diseño....porque conformarse con lo convencional....hay que ir más allá...si no hubiesemos evolucionado del longboard al shortboard y posteriormente a la era Thruster aún seguiriamos surfeando con longs enormes y quillas de madera de balsa....

    ResponderEliminar
  15. Esa tabla me parece ridícula sinceramente.
    Si nos hubieramos quedado en longboards, ni existirían aéreos, ni girazos ni ná de ná. Menos mal que no ha sido así!

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=NL1JSgQaQ7E

    toma vuelo!

    ResponderEliminar
  17. Pues te cambio todos tus aereos,las 4 quillas, las webcams,los megadiseños,el epoxy,los wct,los blogs, los culebreos, los enfados, la mala ostia, los pinchazos de ruedas, los enfrentamientos entre locales ......... por amaneceres en Sope con dos en el agua, ir al Brusco y estar solos con olas perfectas, ir a MDK y saludar a la peña y que te saluden, ir a Biarriz a comprar tabla por que aqui no hay tiendas, tener que esperar en Ereaga a que venga alguien ... porque hay dos metrazos con viento sur .... y estas solo, ahorrar un poco de pasta ... he ir a Rodiles con tres colegas y pasarte diez dias seguidos cogiendo olas impresionantes .... sooooooolooooos , y sobre todo .... te lo cambio por no leer aquí el odio y la frustracion que genera el surf hoy en dia.
    Jamás hubieramos pensado algunos, que algo tan bonito, natural, edificante, y genuino .... se pudiera convertir en esto.

    ResponderEliminar
  18. Iker...ningun problema con los longs...tengo un 9' y un 10'2'',tambien un shortboard 6'10''...estoy seguro que si tienes un tablon llevará combinacion thruster aunque lleves solo una quilla con cajetin seguramente...es un ejemplo....a Rob le molan las alaias,pero no tienen el agarre y maniobrabilidad de un shortboard...porque no mezclar ambos conceptos?

    ResponderEliminar
  19. K razón tiene el que habla de los buenos tiempos y del buen rollo...me cambiaba ahora mismo y firmaría por surfear siempre con mi génesis o mi hot-stuff single-fin y tener esa sensación de libertad y de respeto a los demás que tenía entonces....da que pensar que un deporte tan natural genere tanto odio.... la culpa...la falta de cultura desde mi punto de vista y la ambición y competencia de las marcas

    ResponderEliminar
  20. parece q la gente no se entera o no se quiere enterar q estos surfistas ya no surfean como quieren, sino como sus marcas les dicen. Alguien le ha preguntado a este pro de antaño que tabla quiere usar??? no nos engañemos q el surf de alto standing esta manipulado. un saludo a todos y respeto en el agua

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Dios, en la playa que frecuento, todavía tengo la suerte de tener que esperar a ver si llega alguien los días que está de dos metros y viento sur, y por supuesto aunque cada vez menos, en verano 15 en el agua...lo que hace estar un poco apartado...

    ResponderEliminar
  22. En aquellos tiempos, el surf era una religión. Se enseñaba de colega a colega. Lo primero, las leyes naturales del mar y de la playa en cuestión, lo segundo como identificar los peligros del mar y los trucos para zafarte de una situacón de riesgo, lo tercero ... a ponerte de pié y disfrutar del privilegio de ir encima de una ola, y lo cuarto ...el respeto ante todo, procurar no crear situaciones de peligro, jamás levantar la voz o la mano contra otro surfer y lo último , ayudar siempre a cualquier persona que esté en peligro en el agua, sea surfer o bañista. Ya que la tabla y el invento son el mejor salvavidas que hay.
    Todo esto, que parece idilico, es justamente lo que me enseñaron los hermanos Reinike y Benito del Valle, allá por los 70". Y es lo que yo he enseñado a los que aprendieron de mí.
    Y no es incompatible con la masificación.
    Sólo lo es con la mala educación, la avaricia, el egoismo y la falta de principios.
    Lo digo, porque incluso con siete tios en un pico ( con olas de sobra ) hay gente que no cumple, ninguno de los preceptos básicos de respeto.
    He dicho.
    un saludo a todos, y un poco de conciencia.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.