Crónica de una victoria anunciada


Kelly Slater ha vuelto a proclamarse campeón del mundo por decimoprimera vez al ganar en tercera ronda del Rip Curl Pro Search San Francisco, al australino Daniel Ross. Lo hace justo un año después del fallecimiento de Andy. "Eso lo hace más especial todavía", dijo ayer.

Ha vuelto a batir el record del surfista más "viejo" en ganar un título mundial. Son ya varias generaciones de surfistas profesionales que han crecido teniendo a Slater como ídolo y que luego han podido perder contra el. Parece incombustible y a sus 39 años está ganando los campeonatos mundiales con más facilidad que cuando tenía 20.

Son muchos los que les gustaría que continuara y también muchos los que quieren que se retire para que por fin haya un campeonato igualado. El todavía no lo ha decidido. Yo si. Kelly, quédate.





Lugares donde Kelly Slater se ha proclamado campeón del mundo :
2011: Rip Curl Pro Search San Francisco – USA
2010: Rip Curl Pro Search Puerto Rico – USA Territory
2008: Billabong Pro Mundaka – Basque/Spain
2006: Billabong Pro Mundaka – Basque/Spain
2005: Nova Schin Festival - Brazil
1998: Mountain Dew Pipeline Masters - Hawaii
1997: Expo 98 Figueira 97 – Portugal
1996: Coca Cola Figueira 96 – Portugal
1995: Chiemsee Pipe Masters – Hawaii
1994: Chiemsee Gerry Lopez Pipe Masters – Hawaii
1992: Alternativa Surf Rio – Brazil

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.