¿La ola más grande jamás surfeada?


El pasado 1 de noviembre, Garrett McNamara surfeó una monstruosa ola que los expertos han medido en 90 pies, unos 27 metros, en la localidad de Praia do Norte, Nazaré, Portugal, durante la celebración del Zon North Canyon Show, un evento para dar a conocer las oportunidades para el surfing que tiene la localidad.


Los medios locales la han descrito como la ola más grande jamás surfeada, superando la de Mike Parson en el 2008 en Cortes Bank (90 pies o 21 metros) o la de Ken Bradshaw en el 98 en Outer Log Cabins (80 pies o 24 metros).

McNamara surfeó junto con el británico Andrew Cotton, a la moto, mientras que Al Mennie estaba en el canal esperando por si había que rescatarle. Este último lo describía así:

"Todo parecía ir perfectamente, el tiempo, las olas. Cotty y yo surfeamos un par de olas sobre los 18 metros de altura, pero luego Garrett pilló unos diez metros más grande que venía desfasada. Yo tenía el mejor lugar para verlo, estaba haciendo labores de salvamento en la moto cuando vi la pared más grande de mi vida. Fue increíble. La mayoría de la gente estaría asustada pero Garrett parecía controlarlo todo y bajó la parte más crítica de la ola. Después de surfearla parecía que el mar se había calmado. Nos sentamos en la moto e intentamos asumir todo lo que nos había pasado. ¡Menudo día!

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.