Primer campeonato online de Mundaka


Hoy se ha presentado el primer campeonato de surf online de Mundaka. El concurso es organizado por el Ayuntamiento de Mundaka y el Club de Surf de Mundaka, patrocinado por el Gobierno Vasco, y que cuenta con la colaboración de la Fundación BiscayTIK y Bittek.

El funcionamiento es muy simple. Cualquier persona puede participar enviando un vídeo de menos de un minuto de duración en el que aparezca un tubo en Mundaka. El vídeo debe grabarse entre el 1 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de 2012, desde fuera del agua (nada de gopros), y no debe estar editado.

El primero se llevará 7.500 euros, 3.500 para el segundo, y 1.750 para el tercero, además de una plaza como wildcard para Campeonato invitacional que se va a celebrar en Mundaka a comienzos de 2012.

Os dejo los detalles de este concurso:


La ola de Mundaka será la protagonista del primer concurso de surf “on line” de Euskadi

http://www.eve.es/web/Actualidad/La-ola-de-Mundaka-sera-la-protagonista-del-primer-.aspx?home=home&lang=es-ES

El novedoso certamen consiste en premiar videos grabados de “tubos” realizados entre mañana 1 de diciembre y el 13 de enero próximos

• El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Mundaka y el Club de Surf de Mundaka, patrocinado por el Gobierno Vasco, y que cuenta con la colaboración de la Fundación BiscayTIK y Bittek, contempla premios por importe de más de 12.000 euros a las parejas participantes (cámara y surfista). Los ganadores se llevarán 7.500 euros y una plaza como wildcard para Campeonato invitacional que se va a celebrar en Mundaka a comienzos de 2012.

• El objetivo es volver a poner la ola de Mundaka en el punto de mira internacional para su reingreso en los certámenes de primer nivel

Mundaka acogerá el primer campeonato de surf en versión online, que premiará el vídeo grabado que recoja la realización del mejor tubo en la famosa ola izquierda de esta localidad. La presentación del novedoso certamen ha sido realizada por el alcalde de Mundaka Unai Rementeria, Ana Izaguirre, directora de Basquetour, Craig Sage de Billabong y Guillermo Lekunberri, presidente del Club de Surf de Mundaka, quienes han destacado la ola de esta localidad como un atractivo turístico indiscutible en el ámbito surfista internacional.

El primer concurso de surf online de Mundaka presentará de forma global la ola izquierda de Mundaka a través de un original formato, como es la difusión online de la realización del mejor “tubo”. Para ello, los organizadores - el Ayuntamiento de Mundaka y el Club de Surf de Mundaka – con el patrocinio del Gobierno Vasco, a través de su sociedades pública EVE (Ente Vasco de la Energía) y, y con la colaboración tecnológica de la Fundación BiscayTIK (Diputación Foral de Bizkaia) y Bittek - han ideado un certamen universal en el que puede participar cualquier deportista de surf mayor de edad cuya ejecución sea captada en vídeo y de cómo resultado el mejor “tubo” realizado aprovechando uno de los mejores recursos del mundo para esta acrobacia del surf, como es la ola de Mundaka.

La participación en el concurso, que cuenta con la colaboración de Billabong, requerirá una inscripción previa en la web creada a tal efecto en la dirección www.mundakatubes.biz, donde los concursantes registrarán sus datos, tanto del surfista que realizará la acción sobre la ola como del cámara que grabará en formato vídeo toda la ejecución. Así, crearán un microespacio en el que podrán ir subiendo los audiovisuales que presentarán a concurso hasta un máximo de 5 vídeos por pareja participante. Cualquier formato digital de vídeo será válido, aunque se recomienda el uso de HD (alta definición).

La participación en el concurso es universal, de forma que cualquier persona mayor de edad podrá presentar sus vídeos a concurso en el plazo comprendido entre las 00:00 horas de mañana 1 de diciembre y el 13 de enero de 2012, siendo solamente válidos los de olas surfeadas entre ambas fechas, y con la excepción de los días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 de diciembre, en que se va a celebrar, también en Mundaka, la Final del Circuito Vasco.

El requisito indispensable para la admisión del vídeo a concurso es, además de su ejecución en las fechas señaladas, es que sea grabado desde fuera del agua, preferentemente desde el triángulo de la atalaya, o bien desde la zona del muelle de Herrera. La duración máxima será de un minuto por cada vídeo y deberá recoger, sin cortes ni edición, la realización completa del tubo en el ámbito de la barra de Mundaka, desde la cogida de la ola y despegue hasta la salida del tubo.

Los premios ascienden a un total de 12.750 euros, repartidos en 7.500 euros para el primer premio, 3.500 para el segundo, 1.750 para el tercero. Asimismo, habrá un premio otorgado por el público on-line: Una “Tablet” para el/la surfista y una cámara de video digital de alta definición para el/la cámara.El jurado estará compuesto por 5 miembros integrados por un representante del Ayuntamiento de Mundaka, 2 representantes del Mundakako Surf Taldea, así como 2 representantes de Billabong. Los criterios básicos sobre los que enjuiciarán serán:

- El “take off” crítico, es decir, el despegue dentro del tubo.
- La dificulta de la ola.
- La profundad del “tubo”.
- La longitud del “tubo”.
- La verticalidad de la ola.
- La salida limpia del “tubo”.
- El estilo del/la surfista.

Artículos relacionados

21 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 17:39 borrar

Uffff ahora si que van a cortar cabezas un buen dia de barrels en el piko...jojojo

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 18:36 borrar

AHora todo dios a darse de leches en el agua!
Vaya idea de bombero!!!!
A menos que sea para dar pasta a algún amiguito...

Responder
avatar
30 de noviembre de 2011, 18:58 borrar

Joder, es mucha pasta. Y por vídeos sin editar... Está al alcance de prácticamente cualquiera!

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 19:32 borrar

Guapooooo!!!!! A pillar tubos en Mundakaaaa y arreglar la cirilaaaaa!!!! Viva el paroooo!!!! ke pin, ke pannn!!!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 19:36 borrar

El día de los inocentes es dentro de una regla...

De aquí a cuando acabe este campeonato online es de esperar que en los baños normales mucha gente esté compitiendo, no parece que los baños de este diciembre vayan a ser agradables en Mundaka.

El Club de Mundaka también está en este campeonato, es increible. Se quejaban por el campeonato del circuito vasco y ahora lo reciben con los brazos abiertos, hacen su campeonato local hace pocos días, hacen este campeonato online y en breve el Challenge. Espero que luego ningún "local" de Mundaka se queje de que no cogen olas. A esto se le llama ponerse la soga al cuello. A lo que hace el Club de Mundaka es el "todo por la pasta", alguno andará bien.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 20:20 borrar

No estaría de más que la gente se informara un poco más antes de opinar.
Si te lees las normas del campeonato son muy claras a la hora de descalificar a la gente que salte olas, buitree, etc. O vas tranquilo y surfeas legal, o eres descalificado.
Cuando un club vela por el bien de un pueblo, se le dice que va a por la pasta, sin ni siquiera saber si le cuesta pasta, trabajo, sudores y lágrimas...
Siempre habrá alguien que pensará mal, hagas lo que hagas...
Menos mal todavía hay gente que trabaja para los demás y sin esperar nada a cambio.

Zorionak Mundakako Surf Taldea por tan buen trabajo. Suerte a quién participe y buenas maneras en el agua, que es fácil subir videos, y es fácil quedarte descalificado si no surfeas conforme a las buenas maneras del surfing.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 20:47 borrar

Atencion para los que vayan a surfear este fin de semana a Mundaka ,esta el campeonato de la ultima prueba de la final del circuito Vasco,hay que buscar olas alternativas ,para los que son asiduos a esta ola.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 21:35 borrar

menudo pastizal se lleva el primero no???? la pena es que no pone nada de que se pueda con corcho :(

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 22:09 borrar

Que yo sepa no es cierto que el MST reciba con los brazos abiertos el campeonato del circuito vasco, ya que en la última asamblea de la fede fue el único club que se negó a su realización tal y como se planteaba, siendo el club local. Tenían sus razones, y hay que ser al menos justos con ellos, ya que siempre han estado en contra y esta vez también están en contra, así lo han hecho saber con sus motivos, pero acatan la decisión del alcalde, que es el que lo ha permitido.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 22:21 borrar

Pues a mí me parece una chorrada galopante.

Responder
avatar
Anónimo
30 de noviembre de 2011, 23:15 borrar

Buena idea para incrementar el nerviosismo en el ya loco y tenso pico de esta ola.Masificado; ya lo está. Dog eat dog; ya lo tenemos. Pero esto es echar petroleo al fuego. Pobre Mundaka. Lo siento mucho.

Será mas divertido hacernos videos del pedo mas largo.

Ese dinero; como de costumbre, nos arruina.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2011, 13:49 borrar

MST...que derechos se creen que tienen estos tíos sobre el mar, las olas, las corrientes y la propia naturaleza...Lo mas lamentable de todo es que siempre subyace un interés comercial de una marca, de una persona,...La barra pertenece a todos los Vizcaínos/as, y a todo el mundo que con respeto se quiera acercar a surfear. No es su ola, es nuestra ola. Que se dejen de concursos estúpidos por favor. Malditos campeonatos y concursos...para que valen ???? Boicot a las marcas !!!!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2011, 15:13 borrar

Seguro que con tu medidor de Fluzo lo consigues,Doc!

Explícale a Mc.Fly si grabar pedos es ser pedante ! dog eat dog ! ...juas,juas,juas...

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2011, 18:04 borrar

Pero cómo flipas ! diciendo qué derechos tiene el MST, el interés comercial de una persona, no es su ola, es nuestra ola... MIO, MIO, MIO, simpre igual, ven y ayuda en el pueblo ! que falta hace ! siempre hablando y nunca haciendo, siempre quejándose y nunca ofreciéndose. Qué derecho tienes tu de analizar de forma tan superficial lo que hace el MST?
Lo dicho, infórmate, habla menos sin conocimiento REAL de las cosas ( para no ser un bocachancla ), y haz algo en tu vida por los demás de una vez ! Si vienes a Mundaka, no se, quédate a comer en el casino, a tomarte algo en el puerto, a dormir en el sabadete con tu parienta, venir dos y marchar tres...pero no seas tan cutre de no dejar ni un egunon.

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2011, 6:13 borrar

Si yo voy a coger olas a Mundaka o a cualquier otro sitio, voy a eso, a coger olas, no se por que voy a tener que pagar la "cuota" comiendome un menu o durmiendo en sus hoteles, lo hare si me apetece, pero no por eso voy a ser mas ni menos cutre, me parece que estas mezclando las cosas. Ah, eso si, el egunon seguro que te lo dejo.

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2011, 6:39 borrar

Yo cuando voy a Mundaka a veces compro el pan ¿es suficiente? Gasolina no echo porque está más caro que en cualquier otro sitio.

Al club de surf no le debo nada porque esas olas de Mundaka no las hacen ellos. Más me deben ellos a mí por cerrar la entrada al pico y dejar que muchas olas perfectas se pierdan vacías durante su campenato.

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2011, 10:04 borrar

Egun on,

Surfeo Mundaka habitualmente. Sin ánimo de ofender, en mi opinión MST es un club que deja bastante que desear.
Este es un claro ejemplo, no el primero y me temo que no será el último.
En un principio toda iniciativa es buena y seguro q su trabajo les ha costado.
Pero nos consta a los que allí surfeamos, que los integrantes del MST se oponen a la masificación de la ola de Mundaka, ó eso dicen continuamente. Es lógico.
Sin embargo su objetivo es (sic)"volver a poner la ola de Mundaka en el punto de mira internacional". ¿Con qué fin? esto conllevará una mayor masificación
No estaría mal que los socios del MST piensen un poco por sí mismos y no permitan que su directiva los manipule.
Al que no entienda lo que digo, únicamente añadir que esto tiene el tufillo habitual de las figuras “relevantes” de MST y a intereses particulares de los de siempre.

No daré nombres y no puedo escribir la palabra mafia para que no me vuelvan a censurar pero Surf30, cuando en alguna ocasión lo he escrito, si consideras que mafia es un insulto, antes de censurarme consulta su significado en la www.rae.es :Mafia: Grupo organizado que trata de defender sus intereses.
Ya sé que tiene otras etimologías tales como “en Puerto Rico se refieren a ardid ó engaño” pero txo, yo de Puerto Rico no soy, pues.

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2011, 10:24 borrar

Ufff... cuanto renegado.

Eso si, hubo olas perfectas durante el local. Qué gozada !

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2011, 14:15 borrar

Jode con el ingeniero, ya te vale ! deja de ponerte como anonimo que te ha calado todo el mundo

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2011, 19:48 borrar

Que pelma es el listillo este del busturiano

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.