Punta Galea



Jon y Ander Renobales, Aritza Saratxaga y Jesús Suarez, en una gran sesión de tow-in en Punta Galea el otro día, y grabada por Koldo Boulandier.

Me encanta el vídeo.

41 comentarios:

  1. Joder, muy buen video y gran elección musical!

    ResponderEliminar
  2. tarjeta roja por coger esas olas con moto

    ResponderEliminar
  3. Ufff... benetan ederra!!

    ResponderEliminar
  4. MAL MUY MAL Aritza y Jesus, esas olas fofas no son para moto son para paddle.

    ResponderEliminar
  5. tremendo, qué huevos, qué envidia!
    parece hasta fácil. leñe, más que surf parece snowboard

    ResponderEliminar
  6. Esas olas hay que cogerlas remando.

    ResponderEliminar
  7. con moto, mas cómodo. Desde luego. Y las olas muy buenas y francas. Pero ninguna de ellas, no se cogen remando. parece 2.5 o 3 metros. Ese dia , remando se siente de verdad el mar, la fuerza y el riesgo. Adrenalina.
    Aunque , repito .... con moto , mas cómodo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre si solo te yevasen al pico pues ni tan mal....

    ResponderEliminar
  9. Esta Musica no se utilizo ya en el Documental Eskerrikasko Mundaka?

    ResponderEliminar
  10. Para pillarlas remando donde estabais?

    ResponderEliminar
  11. En el video se ve ( que todos sabemos quienes son ) que entran 2 sin moto. A ver si salen imágenes.

    ResponderEliminar
  12. Remando, 2.5m... bufff A mí me parece que eso es más de cuadruple overhead. Qué fácil se ve todo desde casita!
    Siempre habrá algún valiente que intente entrar a remo ahí, pero son contados(por cierto he visto a "Zumo" Busta que ahí se le veía corriendo p'abajo con la tabla! ;)

    ResponderEliminar
  13. aritza y jesus son unos impresentables en el agua. muchas movidas he visto en el pico por culpa de estos. me da igual que cojan 2,3 o 7 metros. como personas no hay nada q aprender de ellos, y por esto no se merecen ninguna admiracion.

    ResponderEliminar
  14. no estaria mal que grabasen desde abajo para ver el tamaño real de la ola ?

    ResponderEliminar
  15. Parece mucho más pequeño desde arriba. eso son cuatro o cinco metros fijo

    ResponderEliminar
  16. Y el abrigo ese de neopreno, para que vale??

    Lo sabe alguien, buen video.

    ResponderEliminar
  17. Las olas eran de entre tres y alguna de cuatro metros. Zorionak a los cuatro Surfistas y a Koldo por las imágenes, la edición y permitirnos disfrutar del bañazo que se pegaron. Ahora Ander, a por la cima del Aconcagua. Cabreale un poco mas a Juanito...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el video. Espectaculares imagenes y gran montage. Y enhorabuena por el surfing. Un surfing que a la mayoria nos gustaria ser capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el video. Espectaculares imagenes y gran montage. Y enhorabuena por el surfing. Gran surf que la mayoria vemos desde la barrera y nos encantaria ser capaces de hacer. Enohorabuena de verdad!

    ResponderEliminar
  20. Ese día unos cuantos pillaron La Galea remando, como tiene que ser. Y unos pocos pillaron Meñakoz bastante más grande y serio que La Galea, por cierto, remando también.

    ResponderEliminar
  21. "Ese día unos cuantos pillaron La Galea remando, como tiene que ser..." es una norma escrita? donde lo pone??
    Ese dia unos cuantos pillaron La Galea remando porque asi quisieron hacerlo...y otros decididieron pillar La galea con moto, porque pueden y porque tambien asi lo decidieron. Y es mas, de los que pillaron La Galea con moto, alguno de ellos luego se metio en Meñakoz a remo por la tarde... y tambien lo hizo porque asi lo decidio. Mis respetos a esos surfistas que son capaces de surfear ese tipo de olas y lo hacen de la manera que ellos deciden.

    ResponderEliminar
  22. El tema musical está más visto que la música de los caballitos. Vamos a echar un poco de imaginación con la selección musical, por favor...
    El resto de la edición me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Al ver este video he recordado aquel gasolino k por poco no fue engullido por una de estas olas en Punta Galea, si mal no recuerdo deriva de aber un video x ai por que yo lo vi lo que pasa que ya no me acuerdo x donde andaba.
    Surf 30 Tu sabes donde lo puedo encontrar?
    Gracias y Muy buen Blog!

    ResponderEliminar
  24. buen video, a mi si me a gustado, la verdad es que las olas no parecen tan grandes desde arriba pero impresiona bastante, aritza es el de la pukas roja??

    ResponderEliminar
  25. Quizá se han pasado haciendo un video en plan epico para surfear un mareton de...plentzia era eso¿¿? mmm no se yo... viendo los tranchos que se hacen por tasmania con olas huecas si, pero paraeso, con un tablon se hace

    ResponderEliminar
  26. Hombre lo que por poco fue engullido fue un remolcador, y si pones en google remolcador la galea surf creo que te sale

    ResponderEliminar
  27. Parece la triangu con 3+ de fofo digo.. pa eso sakar la moto artza´suarez se os ve el plumero

    ResponderEliminar
  28. Pero,si esta música la ponen en punto pelota...

    ResponderEliminar
  29. eso a remada? mis cojones treinta y tres!

    ResponderEliminar
  30. Eso era de cuatro metros para arriba aunque la perspectiva engaña un poco. De fofas no tenían nada. Solo tenéis que fijaros en la cazada del minuto 2.25 la cantidad de agua que lleva.

    Imagino que te refieres al Vídeo del Punta Galea Big Challenge del 2007.

    Te dejo un par de vídeos a ver si alguno es el que tu dices.

    http://www.surf30.net/2007/02/el-video-del-oxbow-punta-galea-big.html
    http://www.surf30.net/2007/02/otros-vdeo-del-punta-galea-big.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente, he visto el vídeo y lo primero que he pensado que no era necesaria la moto acuática. Es poco meritorio eso de estar con la moto acuática mientras un par de personas la están remanado. Lo siento.

    ResponderEliminar
  32. En el pro france de este año tambien anduvieron algunos pillando con tow-in olas mas pequeñas y mas faciles de pillar (estas mueven mucha agua) a remada que estas olas en la galea y nadie dice nada. la cosa yo creo que va de disfrutar surfeando. Se sabe que estos surfistas tambien pillan a remo olas mas grandes que en el video.
    Tiene que ser divertido pillar de vez en cuando con tow-in, no es algo que se haga todos los dias y pa una vez que salen olas como para esta modalidad esta bien que se aproveche.
    Cierto es que siempre es mas espectacular verlas pillar sin moto.
    Buen video.

    ResponderEliminar
  33. Yo estuve viendo el baño desde el acantilado y mientras estuviero estos 4 surfistas haciendo Tow-in no hubo ningun surfista a remo. Desde el acantilado disfrute viendoles y seguro que ellos disfrutaron aun mas.Cuando entro el 1er surfista a remo no cogieron ni una sola ola mas, recogieron las cuerdas y se marcharon, gran respeto el demostrado por los Tow surfers. Y ahora viendo el video vuelvo a disfrutar. Gran trabajo de Koldo Boulandier.

    ResponderEliminar
  34. alguno tiene o sabe de alguna foto o video de la ola del golf?

    ResponderEliminar
  35. Aquí te va la sesión de febrero de este año.

    http://www.surf30.net/2011/02/el-video-de-la-sesion-de-tow-in-en-el.html

    http://www.surf30.net/2011/02/ayer-en-la-galea-sesion-de-tow-in.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  36. la gente mucho dice comentarios en contra pero quienes fueron los que tuvieron huevos a entrar?
    con eso ya lo e dicho todo

    ResponderEliminar
  37. Dejaos de tonterías. Lo importante es disfrutar y no tocarle los huevos al vecino. Y estos van con sus motos surfean y en cuanto entran a remo, se piran. ¿Algo que criticar?

    SI:

    Envidia que me dan los cabronazos con todo el material que tienen y yo con las tablas mas amarillas que el listín de telefonos:

    Por cierto; al que preguntaba lo del abrigo, eso lo llaman capas de neopreno y se lo venden a kiters y windsurfers porque mientras preparas el material : lineas, botavaras,... que te lleva un buen ratito. Van de cine para quitarte la rasca del viento (que por eso lo preparas, por que sopla)

    ResponderEliminar
  38. la gente muchos comentarios en contra pero quienes han sido los que han entrado????
    con eso e dicho todo

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi me dan una envidia...ya me gustaria a mi tener el material, el fisico y sobre todo los wevos de meterme en esas olas. Me parece increible lo que acen y me parece vergonzoso que la gente les critique....a los que criticais en este blog a todo el mundo me gustaria veros en el agua, que desde el sofa de casa y desde el anonimato es muy facil criticar.

    Muy buen video, muy buen blog

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.