Destrozos en la playa de la Salvaje


El otro día me llegó un correo de una persona que avisaba del destrozo que se está ocasionando en una parte de la playa de La Salvaje, justo donde llega la bajada del murito, por parte de alguna persona o personas que se han dedicado a desbrozar el terreno, a construir escaleras de piedra y a tirar de azada para hacer zanjas.

Puede parecer una tontería, pero hay que recordar que la playa es de todos, y que además un área protegida donde viven algunas especies amenazadas en el País Vasco.

La eliminación de toda la flora hace que la lluvia barra la capa fértil del suelo, es el principio básico de la deforestación y desertización, vamos el emprobecimiento del suelo.

Las zanjas reconducen el agua que cae ladera abajo de una forma antinatural. y provocan torrenteras que arrastran todo lo que pillan por medio. Se puede observar los efectos con depósitos de piedras en la arena.

Ya está en conocimiento del Ayuntamiento de Sopelana pero si conocéis a la persona o personas que han realizado esta salvajada no estaría de más que se le pegase un toque de atención.

Ecosistema y sistema dunar de la playa de Barinatxe







No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.