Kieren Perrow triunfa en el Pipe Masters


Finalmente, la victoria en el Billabong Pipe Masters en Memoria de Andy Irons se la llevó el que en principio menos contaba, Kieren Perrow, un australiano que a sus casi 35 años vive una segunda juventud.

Gano con todo merecimiento en uno de los mejores días de competición de la temporada, mitad tubos, mitad emoción.


Todo el mundo apostaba por los hawaianos. John John Florence y Jamie O’Brien estaban surfeando a la perfección en las aguas de Pipeline, pero la suerte no les acompañó. El segundo por falta de olas en su manga, y el primero por una mezcla de mala suerte, un error táctico, y la presencia de Kelly Slater. Algunos dicen que también por los jueces, pero yo no lo creo.


John John Florence dominaba totalmente la manga. Versátil y ágil, parecía que había dado la puntilla a falta de diez minutos, cuando conseguía un 9,70 con un tubazo y dejaba a Kelly Slater necesitando dos olas geniales para poder avanzar a semifinales. Cuando nadie, o mejor dicho, muy pocos, daban un duro por el, se cascó dos tubos imposibles. Salió del agua sin saber el resultado, aunque seguramente ya se lo imaginaba. Ganaba Slater ante un muy superior Florence.

El premio de "consolación" era la triple corona para el hawaiano, sin duda el mejor sufistas durante este mes de diciembre. Se convierte así en el surfista más joven en ganar este galardón, y ya todo el mundo le augura un futuro más que prometedor en el mundo del surfing de competición.

Con tanta emoción parecía que se había acabado la prueba, pero Michel Bourez se metía en semifinales ante Evan Valiere, en una manga sin pena ni gloria.


Kieren Perrow se deshacía de Gabriel Medina en una manga cuyo resultado es bastante engañoso. El brasileño con tan solo una ola buena (8.63), sabía que necesitaba una tubo largo y profundo para superar al australiano, que ya acumulaba 17 puntos. Esperó y esperó a la buena pero está nunca llegó.

Medina ha demostrado que, además de realizar chirivueltas, puede tubear por lo menos como cualquier surfista medio del WCT. Otro que tiene un gran futuro en el mundo del surfing profesional.

Sin mucho ruido Kieren Perrow se había metido en semifinales. Vencía cómodamente a Michel Bourez, cuando toda la atención era para la manga previa entre Kelly Slater y Joel Parkinson. Todo un clásico.


Parko, lleno de estilo, trabajó muy duro en una manga espectacular para llevarse la victoria. Después de la "suerte" que había tenido Slater en cuartos, todo el mundo esperaba que se repitiese, pero esta vez no ocurrió. La última ola que remó iba a cerrar y tuvo que levantar la punta de su tabla y darse por vencido.


Kieren Perrow contra Joel Parkinson, una final que nadie esperaba. No resultó ser una manga brillante, dominó Perrow de principio a fin y se llevó el triunfo en Pipe merecidamente.

En conclusión, tres días intensos de surfing de la más alta calidad para poner un broche de oro a la temporada.














9 comentarios:

  1. Esto es para que todos los carcas de mas de 35 años se pongan a hacer surf, en fin..

    ResponderEliminar
  2. Ya te llegarán a ti también, entonces un chavalito de 19 se te metará muy profundo en el pico y te conformarás con las sobras. En fin.... ley de vida.

    ResponderEliminar
  3. A ver si tu, si llegas a los 35 tienes el mismo pensamiento. Voy al monte con uno de 66 ( para ti un puto viejo) y tiene mas vida que muchos de 25.....que vueltas da la vida

    ResponderEliminar
  4. surf 30, cual fué ese error táctico de John John?

    Gracias, david.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo la preferencia, le dejó a Slater pillar la ola que le dio la victoria.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Todo una sorpresa...

    Perrow se lo curro por estar ahí y con un poco de suerte paso... contra Medina la cosa estaba muy dificil pero le ayudaron las olas... o el saber estar de perro viejo.

    Y que bueno que en Hawaii haya ganado un Aussi...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. qe gusto da ver un campeonato de SURFING!ni aerios ni ostias...de surfing.
    de ahí la victoria de todo un veterano...

    ResponderEliminar
  8. Las dos chicas que salen en la foto de florence tambien seran parte del premio de la triple crown??ñam ñam jejeje
    Ha sido un campeonato muy emocionante el de pipe.

    ResponderEliminar
  9. Al del primer comentario, me temo que tendrás que cumplir muchos años para dar tiempo a la sabiduría a alcanzarte, espero que puedas seguir surfeando mientras tanto.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.