A la caza del surfista (Inocentada)

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, en su política para hacer "sostenible" el sistema de ayudas sociales y combatir el fraude ha decidido cruzar las bases de datos de la Federación Vasca de Surf (EHSF) con las de Lanbide y otras de las administraciones del Gobierno Vasco y de las diferentes diputaciones.

El objetivo es tener una estimación de los surfistas que están obteniendo ayudas de las administraciones y saber si están buscando trabajo realmente. En palabras de la consejera: "No es posible que estén buscando empleo activamente y en la playa a la vez."

La consejera estima que un mas de la mitad de los surfistas están en paro, un 15% trabaja a tiempo parcial, y tan solo un 35% tiene empleo de ocho horas, casi todos por turnos.

"Son unos vagos", declaro a EITB en referencia a los surfistas. "A partir de ahora, llamaremos a los surfistas a las oficinas de Lanbide cada vez que las condiciones para el surf sean buenas. Que elijan entre las ayudas sociales o su deporte".

Según comento posteriormente, estos partes serán presentados por Azti diariamente.

Me pregunto si estos partes no serán más caros que lo que se saque estigmatizando a un colectivo como los surfistas, que no hacen daño a nadie.

25 comentarios:

  1. Como inocentada no está mal....

    ResponderEliminar
  2. espero que sea una inocentada...no?

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que te has tomado tu tiempo para inventarte todo el texto,jejejjejejejeje oso ona surf 30

    ResponderEliminar
  4. pues que se joda la fede todos de baja

    ResponderEliminar
  5. Cabrones, por qué la necesidad de joderle la inocentada a surf30?

    Teníais que haberlo dejado correr.

    Y tú surf30, no haber publicado esos comentarios aguafiestas.

    ResponderEliminar
  6. esto sí que es una inocentada, ea!!!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a los que hacen los partes en Azti y la bastantes son surferos. Podrían cambiar los partes por un módico precio (tablas, surfaris, trajes,...) jeje

    Saludos, SF

    ResponderEliminar
  8. BUENÍSIMO. ME HE PARTIDO EL CULO UN BUEN RATO.

    ResponderEliminar
  9. Jo,jo,jo...muy buena. Otra buena hubiera sido decir q la benemerita iba a pedir a los surfistas que acrediten q tienen seguro en vigor e iban a poner matricula a las tablas de surf. Por resumir: los papeles!!!

    ResponderEliminar
  10. Si, si, descojonaros, pero tiempo al tiempo que vieje Rajoy-

    ResponderEliminar
  11. jodeeer muy buena lo estaba leyendo y me estaba hirviendo la sangre y encima kon las hora que meto en el currelo.....

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de esta noticia es que ha salido el día de los inocentes, pero como idea no está nada mal.

    ResponderEliminar
  13. La inocentada puede convertirse en realidad, ahora más que nunca el sistema nos quiere controlar en todo momento, esclavizar, y anestesiarnos con telebasura. Harán lo posible para que después de vuestras largas e improductivas jornadas laborales, en régimen de semiesclavitud, vayáis a vuestros hogares para atontaros con telebasura. Yo ya tiré la tv a la basura y en su lugar coloqué un par de tablas y una foto panorámica del mar. Que no os engañen. Abrid los ojos

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJJAJA Surf30 tú da ideas y veremos... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  15. me parece una idea cojonuda, vasta ya de vagos y maleantes!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabemos que todos los surfistas son vagos, jippis y drogadictos...dos carreras, tres idiomas, master del universo y poniedo el culo para que no me echen. A la calaña politica les abria yo en canal en la plaza de su pueblo.
    Muy bueno Surf30!!!

    ResponderEliminar
  17. Un tercio del pais mantiene el "chiringito", insostenible, así vamos como vamos...Da mucha pena ver a chicos absolutamente todo el dia en la playa, se puede compaginar con una vida formal, al final te empobrece como ser humano no trabajar, estar tirado etc. Y el chollo de funcionariado bomberil, municipales etc se acabó...

    ResponderEliminar
  18. El anonimo de las 13:17 es otra inocentada supongo, o es que Rouco Valera viene por aqui?

    ResponderEliminar
  19. ...y el sunny garcia se mete a boxeador. Vamos a contar mentiras tralará!!!

    ResponderEliminar
  20. http://binladiyasurfero.blogspot.com/2011/12/sunny-garcia-boxeador.html

    ResponderEliminar
  21. lo que el govierno vasco tendria que hacer es revisar las cuentas de la fede y todo lo que han txupado alguno

    ResponderEliminar
  22. Ganas me dan de dejar el curro y dedicarme a surfar a diario...

    ResponderEliminar
  23. Genail!! la mejor inocentada en mucho tiempo.
    El caso es....... ¿en el fondo no pensamos todos lo mismo cuando llegamos un miercoles laborable a las 11 AM y está el pico lleno, y ahí están los eternos del "murito" de la salvaje, verificando que el acantilado sigue en su sitio?

    ResponderEliminar
  24. jaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.