El primer Wavegarden estará en Bristol


Según han anunciado varios medios británicos, Bristol se convertirá en la primera ciudad del mundo en alojar una piscina de olas de Wavegarden.


El proyecto, presupuestado en 5 millones de libras, unos 6 millones de euros, prevé realizar una piscina de 450 metros de largo por 80 de ancho que garantizará olas de metro y medio de altura cada 90 segundos, y una duración de cada ola de 55 segundos. El coste se ha estimado entre ocho y diez euros por hora.

La construcción de esta piscina de olas está enclavado en un ambicioso plan para revitalizar la zona. El complejo también albergará un jardín botánico, un centro de rehabilitación, vestuarios, cafetería, aparcamientos y un servicio de alquiler de tablas.

Las obras podrían comenzar el año que viene para estar concluidas en la primavera del 2013.

Más información:

- http://www.wavegarden.me.uk
- http://www.wave-garden.com/
- £5m to make Bristol the world's first city for inland surfing





Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
18 de diciembre de 2011, 2:35 borrar

Bristol es una ciudad que mueve mucha pasta (pasado esclavista pero eso es otra historia), muchisima movimiento cultural Portishead, Massive Attack, Banksy, Mucho skate, una universidad muy potente pero no tienen olas...
Mucha gente baja a Newquay a surfear pero si ponen el Wavegarden.
Por cierto cual es la zona que quieren rehabilitar?

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2011, 10:22 borrar

Fpero no iban hacer una en hawai?

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2011, 10:52 borrar

Me alegro por los creadores pero haber si el gobierno vasco se anima y nos pone uno cubierto aqui para el invierno que los aprendices no podemos ni entrar ultimamente.

Responder
avatar
18 de diciembre de 2011, 11:23 borrar

Una zona degradada de Shirehampton, es la que pretenden rehabilitar.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2011, 13:57 borrar

Portishead, Massive Attack, Banksy,... Vaya!!!
Jon

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2011, 15:42 borrar

y habiendo gastado todo ese dinero, solo habria olas de metro y medio? digo yo k para ese dineral, podrian darle un poco mas de caña, Surf30 seguir asi!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2011, 17:18 borrar

lo que no acabo de entender es porque se subenciona con dinero publico del gobierno vasco este tipo de proyectos sin pedir nada a cambio cuando empiezan a funcionar, resulta que van a contratar una empresa alemana para todo el tema de la electricidad cuando aqui hay empresas que lo pueden realizar perfectamente, bajo mi punto de vista son unos caraduras que se acuerdan de casa cuando les conviene

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2011, 23:12 borrar

Recibir una subvención no te ata de por vida a contratar gente local. Vamos, digo yo.

Hablando de subvenciones: los clubes de fútbol deben 700 millones de euros a Hacienda. Eso sí es tener cara dura. Athletic disolución. Y el resto igual, claro.

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2011, 12:58 borrar

hace 4-5 años habia conexion lowcost Bristol-Bilbao me imagino que ya no habra si no si que me planteaba un viaje y surfada para catar el invento

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2011, 15:00 borrar

Este tipo de cosas deverian de hacer en el interior de guipuzcoa Beasain ,Azpeitia...
Ya que no saben como arrancar la economia de estos pueblos, que se estan quedando sin turistas ni industria ,lo unico que tienen es un monton de casas sin vender.
No tantas casas o auditorios que tras las obras finalizadas no hay como llenarlas.Me paraece una buena idea para poder pasar una tarde con la familia pasear, aunque no vayas a hacer surf, jardines...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.