Doce meses, doce noticias

He realizado una pequeña selección de las noticias que marcaron el pasado año, mes a mes. Kelly Slater, Wavegarden, el Billabong Pro Tahiti con su sesión de tow-in, las causas de la muerte de Andy Irons o el tsunami de Japón son unos ejemplos de esta recopilación.


Enero: Mark Visser surfeando Jaws de noche

Mark Visser surfeando Jaws, Maui, por la noche y con olas de 10 metros

Febrero: Nace Wavegarden

Tras años de desarrollo Wavegarden veía la luz. Con una ola artificial en el interior de Gipuzkoa, Aizarnazabal se convertía en la capital del mundo del surf por unos momentos.

En diciembre se anunciaba la construcción de la primera Wavegarden en Bristol.


Marzo: La costa de Japón es arrasado por un tsunami

Las imágenes que nos llegaban desde Japón nos sobrecogían. Un tsunami arrasaba la costa este de Japón segando miles de vidas y provocando uno de los accidentes nucleares más graves de la historia.


Abril: Seven Ghosts, la ola perfecta

"Ni tan siquiera en mis sueños hubiera imaginado una ola tan perfecta", "El cielo no podría ser mejor que cuatro colegas surfeando esas olas", son algunos de los comentarios de la gente al ver este vídeo. El equipo Rip Curl Search nos acercaba una ola fluvial en medio de Indonesia.


Mayo: Couto se lleva el Billabong XXL

Danilo Couto ganaba el premio "Ride of the year" en los Billabong XXL por una ola surfeada en Maui.


Junio: Se conocen las causas de la muerte de Andy Irons

El desenlace sobre las causas de la muerte de Andy Irons llegaba a su fin. Irons murió de un ataque al corazón debido a una malformación congénita, e influido por la ingestión de drogas. Las 13 páginas del informe forense sobre la muerte del tres veces campeón del mundo no consuelan al mundo del surf.


Julio: Kelly surfea Cloudbreak

Kelly Slater renunciaba a Jeffrys para surfear las mayores olas en Fiji en 20 años. Le llovieron las críticas por ello pero le dio igual.


Agosto: Código rojo en Teahupoo

El WCT llegaba a Tahiti con las mejores previsiones de su historia. Estuvo tan grande que lo tuvieron que suspender durante un día. Las motos de tow-in sustituyeron a las licras en una sesión en la que hubo muchos heridos, entre ellos Keala Kennely, que se reventó toda la cara contra el reef.


Septiembre: La perfección de Namibia

Aritz Aranburu, Marc Lacomare, y Alain Riou pillando los tubos más perfectos de África.


Octubre: Salto generacional en el WCT

Dos chavales que apenas tenían 20 años de media, Julian Wilson y Gabriel Medina, llegaban a la final del Quiksilver Pro France 2011 y confirman que el relevo generacional en el WCT ha llegado.


Noviembre: Slater vuelve a ganar

Kelly Slater gana su decimoprimer título mundial en San Francisco después de una metedura de pata tan gorda que le cuesta el puesto a Brodie Carr, Director Ejecutivo de la ASP.


Diciembre: Mundaka de lujo

Uno de los mejores otoños que se recuerdan en el Cantábrico y en especial en Mundaka, donde hay días de verdadera magia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.