Los nombres del Billabong Mundaka Challenge 2012

Ayer se dieron a conocer por fin la lista de participantes en el Billabong Mundaka Challenge 2012 que tiene hasta el 31 de marzo para celebrarse. Viendo los nombres parece evidente que la organización tratará de que la prueba se celebre en condiciones bastante grandes.

Hay un poco de todo: leyendas
renegados de la competición, jóvenes promesas, tamañeros, etc. Solo con la presencia de dos australianos y ganadores del Billabong Mundaka Pro como Mark Occhilupo (1999) y Luke Egan (2004) dan ya suficiente prestigio a la competición, pero si le añades a cuatro figuras mundiales del surfing actual como Rob Machado, Dane Reynolds, Shane Dorian, y Bruce Irons más todavía.

Compartirán pico junto a ellos seis europeos, casi todos franceses: Benjamin Sanchis y Eric Rebiere, son más conocido por surfear olas grandes pero que tiene mucha clase en cualquier tipo de condiciones, un exWCT como Miky Picon y un surfista que está en continua progresión como Marc Lacomare, un británico, Ash Reubyn, ganador del Nike 6.0 Cash For Tricks, y el temerario surfer irlandés Fergal Smith, gran conocedor de olas potentes.

Por si esto fuera poco también estarán en el Billabong Mundaka Challenge 2012 cinco vascos que controlan a la perfección la ola de Mundaka: Hodei Collazo, Aritz Aranburu, Iker Fuentes, Eneko Acero, Inaki Urkidi.

Tan solo falta saber el nombre del wildcard, que será el que ganador del concurso online de Mundaka. Por ahora es Txaber Trojaola el que lleva ventaja.

Me parece una buena mezcla de juventud y madurez, casi todos con un perfil muy apropiado a Mundaka, donde lo único que cuenta es el tubo.


www.Billabong.com/eu

www.mundakatubes.biz

www.themundakachallenge.com

Listado de invitados al Billabong Mundaka Challenge 2012

Surfinstas Internacionales

Dane Reynolds
Shane Dorian
Bruce Irons
Mark “Occy” Occhilupo
Luke Egan
Rob Machado

Surfistas Europeos

Benjamin Sanchis
Eric Rebiere
Miky Picon
Marc Lacomare
Reubyn Ash
Fergal Smith

Surfistas Vascos

Hodei Collazo
Aritz Aranburu
Iker Fuentes
Eneko Acero
Inaki Urkidi
Ganador del concurso mundakatubes.biz

Más información:

- Occy, Dane Reynolds sign on for Mundaka Challenge [Surfers Village] [11/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas de Mundaka [Diario de Noticias de Álava] [11/01/12]
- Occhilupo y Egan confirman su presencia en la cita de Mundaka [Deia] [11/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas que acudirán al Mundaka Challenge [Gara] [11/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas que acudirán al Mundaka Challenge 2012 [Diario de Noticias (Navarra)] [10/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas que acudirán al Mundaka Challenge 2012 [El Mundo] [10/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas que acudirán al Mundaka Challenge 2012 [Deia] [10/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas que acudirán al Mundaka Challenge 2012 [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [10/01/12]
- Occhilupo y Egan, entre las estrellas que acudirán al Mundaka Challenge 2012 [ABC] [10/01/12]
Mundaka Challenge 2012 - Rueda de prensa 12-01-12

57 comentarios:

  1. Bastante bien, lo único quitaria ha Dane y metería a Parko. Y me encanta Dane pero no creo que su especialidad sean los tubos. en cambio parko a demostrado (en los últimos tiempos el único de la wct) que sabe como surfear en mundaka.

    ResponderEliminar
  2. Yo le daría la wildcard a Alfonso Fernández "El Negro", por tantos años tubeando en Mundaka y posiblemente uno de los que mejor lo hace de espaldas.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, yo también se lo daría a Alfonso como reconocimiento a una dilatada carrera surfera y para invitarle a que deje de molestar mas en el pico, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Buena selección de surfers. Difiero del primer comentario, pues creo que Dane va muy bien en todo (tubos de espalda incluidos), aunque también me encantaría ver a Parko, pero creo que estará ocupado con el WCT. Uno que me hubiera gustado ver en el Challenge sería Bobby Martinez goofy y tubero experto, quizás para la próxima.

    Saludos, SF

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que Alfonso Fernández debería haber estado convocado en dicho campeonato. Tanto por su vinculación a Mundaka como a Billabong, desde hace tantos ańos.

    ResponderEliminar
  6. hola todos para mi son geniales pero falta el calvo de oro no?

    ResponderEliminar
  7. Va a estar muy guapo, estoy pensando en hacer una porra y esta jo-di-do.

    ResponderEliminar
  8. aupa urki...... bermeo powers....

    ResponderEliminar
  9. Cuatro o cinco franceses,5 vascos y ningun español fuera del Pais Vasco....podian haberse estirado,pero aqui se ve donde esta la industria.

    ResponderEliminar
  10. Ese Iñaki, como te hagas los mismos tubarros que en el Txamp. local la vas a liar. Pedazo representante del Mundakako Surf Taldea !

    Por cierto, zorionak a MST, vuestra es la idea, vuestro el inmenso trabajo que hay detrás para conseguir que sea realidad y el mérito de devolver a Mundaka a la élite mundial ! Vaya manera de dar a vuelta a una situación que parecía perdida, un verdadero ejemplo. Eskerrik asko !

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos haciéndonos pajas mentales. Se había pensado invitar a Marcelo Botín si su abuelo patrocinaba el evento... pero parece que no le interesa nada que no huela a gasolina.

    ResponderEliminar
  12. Industria no sé, pero lo que no hay en España es nivel.

    ResponderEliminar
  13. Gony habría sido una buena opción

    ResponderEliminar
  14. yo quiero ver a natxo! mucho nivel todo pero me gustaria verle ahí contra todos los mayores.

    ResponderEliminar
  15. Tom Carrol no estaria de mas...

    ResponderEliminar
  16. Que buena!!!! Ya tenía ganas de ver algo asi en Mundaka

    ResponderEliminar
  17. Sanchis surfeando solo en Mundaka, lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo creo, Sanchis sólo en Mundaka. Se rien de vosotros a la puta cara, la mitad gabachos y giputxis. ¿Quien a tenido la lucidez de organizar esta mierda? Ah, por otra parte, puestos a hacerlo me parece que Alfonso se merece un sitio, cuando se habla de una ola siempre la relacionas con alguien, y en este caso a mi me pasa con Alfonso. Quien es Iñaki de Bermeo?

    ResponderEliminar
  19. Y qué tiene de malo ? Eliges tu, o qué?

    ResponderEliminar
  20. john john florence seria un pasote!

    ResponderEliminar
  21. Que le pasa pues a Sancho??
    Yo creo que es uno de los mejores tuberiders de europa!!sin duda...
    Me ha gustado la eleccion de los invitados. No quitaria a nadie, todos tienen alguna razon para que sean invitados: talento, conexion con mundaka,...
    Jamie o'brien, kepa acero, tom curren, hugues oyarzabal... tambien serian interesantes en mi opinion

    ResponderEliminar
  22. y Axi Muniain? ah no que está redescubriendo olas en su amada galiza, esa tierra que tanto ama.Jeje (buen rollo).

    Alfonso Fernández se lo merece, quizás también Gony, pero lo de Alfonso sería un detalle.

    ResponderEliminar
  23. Apuesto por Iker Fuentes

    ResponderEliminar
  24. es muy facil hablar y criticar de quien o quienes tienen que ser los "elegidos" sin saber nada de lo que cuesta traer esto de nuevo a MUNDAKA.
    Hay que dar las gracias a su Club y a Billabong por este nuevo regalo para el pueblo y sus aficionados de este marivilloso deporte.
    Hay que apollar mas este tipo de cosas y criticar menos. Creo que todos disfrutaremos de ellos y de las imagenes que dejen.
    gracias Mundaka!

    ResponderEliminar
  25. otro campeonato por la causa de la marca y sin que surfee en el ninguno de los clasicos tamañeros de mundaka:alfonso fer, jaime fer,ibon,.... eso si gabatxos y guiputxis a patadas vaya tomadura de pelo, espero que no acierten comn la previ y les toque un dia guarro

    ResponderEliminar
  26. No entiendo lo de Alfonso. Si hay alguien que debe estar es él.
    Y lo de los gabatxos me ha dejado a cuadros...

    ResponderEliminar
  27. Aupa Urki, seguro que lo haces estupendamente.

    ResponderEliminar
  28. Es la leche, todos a criticar quién y porqué está invitado. Sólo hay uno que se lo ha ganado a pulso, y es Iñaki Urkidi, el otro saldrá del Mundakatubes, donde todos los bocarranas se han quedado callados sin enviar videos porque no pueden competir contra los que han enviado esos tubarros. Todos esos mákinas que decís, porqué no se lo han ganado a pulso con el Mundakatubes, lo tenían fácil siendo tan buenos. Ala, a jugar a pala y parlanchinear menos. Me parece una elección de surfistas brutal, y será un espesctáculo a pesar de los que nunca hacen nada más que hablar. Manda huevos que te tengan que decir a quién invitas. Zorionak MST.

    ResponderEliminar
  29. esta claro que Alfonso es de lo mejor en la Barra y asi lo ha demostrado TODA su vida pero este quien este, siempre habra criticas, porq no esta este, el otro o de mas alla!!

    Si alguien cree que sabe organizar esto mejor que hable con el MST, Billabong o el que corresponda y deje de criticar.

    La lista esta y por mucho que creamos o queramos que esten unos u otros , ya es tarde!

    Solo queda disfrutar que es de lo que se trata!

    todo solo durara 6h!

    Repito: GRACIAS MUNDAKA!

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que Alfonso se lo merece muchísimo...todos estos post deberían de servir para que la lista cambie y menos gabachos que llevan siglos jorobandonos en todos los aspectos de la vida
    ....tiene narices un club que se impone en un espacio natural.... BOICOTTTTTT Puñeteras marcas como han jodido el surf !!!!!

    ResponderEliminar
  31. encima de puta a poner la cama. ya me gustaria ver en un La Graviere Barrell Festival cuantos de por aqui habria.

    Alfonso en mundaka se come a todos. pero no con la mierda de olas de ahora sino con tubos de verdad como habia antes. que si la barra estuviese como debe...

    ResponderEliminar
  32. Tu no te has enterado de los tubarros que hay este año en la barra y de lo larga que está. Cuanto nuevecillo hay por aquí... lo de antes siempre mejor...berbalapikos...

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado el ultimo, antes antes antes. Alfonso Fernandez se lo puede merecer, pero no hay sitio para todos, y que quereis que os diga,en opinion, y sabiendo que NOS MEA en Mundaka a todos, se le ha pasado el arroz. Si fuese el campeonato hace 10 años ahi estaria, pero no es el caso. En cuanto a lo de los giputxis, algo tendreis que hacer los de bzkaia, ya que el nivelazo ahora mismo está en gipuzkoa,zarautz concretamente, donde las cosas se hacen bien, currandoselo desde abajo y sacando surfistas de calidad.

    ResponderEliminar
  34. creo que hay chavales jóvenes que habrían hecho un buen papel y habrían disfrutado como nadie de esta oportunidad como illan o alguno mas

    ResponderEliminar
  35. Deberiamos estar contentos de poder ver surfear a todas estas makinas en una playa de casa, giputxis,vizcainos, que coño es esto??? joder el surf es uno de los deportes menos solidarios del mundo, vete a escalar, deja la mochila abajo, estate 4 horas por las rocas y cuando bajas ahi está, siempre está, da igual donde, pirineos,cataluña,huesca, navarra....hay que aprender de los demás y respetar más!!!

    Surf&paz

    ResponderEliminar
  36. aupa ahi, ese Illan, que buen txabal ,como Urkidi, un anonimo que se lo va a pelear con pros, que lo disfrute

    ResponderEliminar
  37. haber verbalapiko, que el que no se entera eres tu.
    si esto te parecen tubazos...es que mucha idea no tienes y sobre todo que no has surfeado mundaca bueno en tu vida.

    ya me hubiese gustado verte el dia que mike campbell se jodio la vertebra o con conan hayes el domingo de esa semana. o con wayne linch en el 88 o el dia de mordor en que sale el tubazo de aritz... o el 28 de noviembre del 2005. etc.. que tu a mi no me vas a enseñar nada de mundaka chaval. eso eran tubazos no lo de ahora.

    haber si te enteras y aprendes un poco.

    ResponderEliminar
  38. Espero que tengan suerte con el dia elegido, no me lo pienso perder!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Es que ahora mismo no esta rompiendo pero el ahora de dentro de un mes no lo sabe nadie,que pareces da king of da parking, PESAO.

    ResponderEliminar
  40. espero que el campeonato no se organice como el del club de mundaka cambiando las fechas a su antojo varias veces y sin avisar mas que a los participantes y se tiren toda la temporada tocando los huevos, aunque viendo que el club esta por detras no me extrañaria algo asi...

    ResponderEliminar
  41. el que dice que en mundaca hay tubos como los de antes es que no ha surfeado mundaka en sus años gloriosos (hasta la draga y fabricacion de la duna de laida) porque en aquellas epocas partiamos docenas de tablas y nos partiamos la cabeza contra el fondo cosa que en los ultimos años si ves una tabla partida es porque es ultralight..solo teneis que hechar un vistazo a los videos de peter lavery o los super 8 de Neil(kneeboarder)

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente, los videos de Peter Lavery que vivía detrás del txoko urdaibai, en la primera planta mano izquierda, esos videos que he visto mil veces con Nick porque también salimos algunos, o mis videos en tomavistas, o corrigiendo al berbalapiko que habla de wayne lynch en el 88 si fue en octubre del 89, con nick y Dani surfeando de cojones, Imbert haciéndose kaka, y buttons partiendo la tabla de una quilla de Lekun...que cojones estáis contando si veo la barra desde casa y mi primera tabla fue un madero en Laidatxu...qué cojones contáis. La barra está muy bien, a veces, igual que antes, viene y va. Si hay algo que está tardando más de lo normal es el Txorro del año que estuvo Curren, o el ''Coñito'' que tu no conocerás( pregúntale a X.B.), y el pico pasado la peña de Santa ( desde el dragado del puerto... no el otro ). En fin, berbalapikos...

    ResponderEliminar
  43. Mucha historia tiene este lugar y es bueno que hayan tantas opiniones... se verá cremita señores, sobre los invitados, hay que tener en cuenta que NO todo el mundo puede ir asi como asi a un evento abierto!!!! poneros en su pellejo antes de hablar a la ligera hommmmbre!

    Gora Madrid ostiaskatuta.

    ResponderEliminar
  44. El comentario de las 11:07 es de la cátedra del surf de Mundaca. Nivelazo de huchalapico. Solo le falta la firma.

    ResponderEliminar
  45. Alto y claro. Imagino que si Illan no está es porque no ha ganado el campeonato local y tampoco se ha hecho un tubo suficiente para el mundakatubes, digo yo, ya que es amateur, no tiene ni sponsor y todos los invitados son Pros.
    Es buen chaval, y surfea muy bien, pero Urkidi también es muy buena elección, y se hace auténticos tubazos. Quizá el año que viene gane el campeoanto local o el mundakatubes para participar.

    ResponderEliminar
  46. También tendria repercusión si directamente hiciésen el mundial masters. Buttons, Dadá Figueirido, el Stuart Bedford Brown sex symbol de la época, Pottz, Archbold, Nicky Wood, R.Collins, Kong, C.Horan, Fiochi, Alfonso...A los máquinas jovenes los vemos a diario. Pasóte el Otoño del 88, 89 e invierno del 90 de la histórica sequía pero viento sur y sin megapetadas como hoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Huchalapico no se, pero que se le ve mucha historia de mundaka a sus espaldas si.

    ResponderEliminar
  48. Alfonso es un mitico y Bizkaitarra,igual si hay buenas entramos unos cuantos mas,secta geihagorik ez!!

    ResponderEliminar
  49. que pena ya llego la censura.

    en fin verbalapiko que bonito, en el 3ª de la esquina junto al roble al llegar abril.

    sabias donde vivia peter y que??

    las olas de antes eran de otro nivel y no se que problema hay con eso. ahora eso si si lo dice Mike o Henry..entonces todo cabiaria asi que preguntarle su opinion??

    asi que una tabla de madero de laidatxu?? y seguro que descendia del arbol de gernika venga yawest!!
    roberto.j

    ResponderEliminar
  50. Bueno gente tengo una duda??? como se puede saber en el tiempo de espera cuando sera el dia de los dias para pillar la barra. Que la quieren con mucho tamaño o con buenos tubos. Creo que las predicciones fallan y si hacen venir de todas las partes del mundo a los pros y despues no hay olas. Como se garantiza que habra y como les da tiempo a venir

    ResponderEliminar
  51. Hola

    soy de Bilbao, y surfeo desde hace alguno años, aunque no soy muy bueno, sé coger la pared y alguna vez casi me hago un tubo.

    Veo que Mundaka es muy pro y hay gente muy buena, si quiero entrar a surfear, tengo que pedir permiso a los locales? Tengo que conocer a la gente? saber la historia desde los años 80? o simplemente puedo entrar y surfear sin mas, como en otras playas ?

    Un saludo, JR

    ResponderEliminar
  52. Gracias a billabong, Craig y mst. Esta es la noticia que esperamos, pk el anterior formato solo daba disgustos, aver si apartir de ahora este campeonato prospera y se convierte en referente.
    Yo tb quisiera saber como, nos van a adelantar los posibles dias con swell. Tb si la web dara en vivo el campeonato , aunque espero estar en la atalaya.
    Ah y los mejores no podran venir en estas fechas pk hay campeonato en Bells beach y Gold coast. Asi que innovacion es lo que toca.

    ResponderEliminar
  53. Supongo que Billabong no estará por la labor de gastarse ni un duro si no hay previsiones épicas, pero... el viernes tiene muy buena pinta. Y el periodo de espera se está acabando. :/

    LO bueno:

    -Marejada potente y de periodo largo.
    -Buena direccion
    -Marea baja viva por la mañana (11). Baja bajisisisima. Posibilidad de acabar el campeonato al mediodia, un viernes....
    -La barra está jugosa jugosilla

    Lo malo:

    -Viento;aunque muy flojo... parece que malo, frances.
    -Si se convoca y no se dan las condiciones... no hay un dia seguido con posibilidades. Es el viernes, si o si.

    Los mapas a largo no tienen mala pinta del todo, pero ya se sabe que esto no es muy fiable y que normalmente si las cosas pueden ir mal...
    Se sabe algo?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.