Wavegarden Euskadi abrirá sus instalaciones en primavera

Wavegarden, a través de una nota de prensa, ha anunciado que abrirá sus instalaciones en Euskadi a partir de la primavera de este año 2012.

La ola artificial tendrá aproximadamente 1.3 metros de altura rompiendo simultáneamente a la izquierda y derecha con tubos limpios de más de 20 segundos. Esta ola es alrededor de 30 centímetros más alta que el antiguo prototipo aunque está limitada por la longitud de la piscina.

El Wavegarden País Vasco será un lugar de desarrollo de la tecnología generación de olas además de un un centro de alto rendimiento equipado con todo lo necesario para el perfeccionamiento en la práctica del surf. La piscina de olas artificiales también ofrecerá olas para surfistas principiantes.

La frecuencia de la onda será suficiente para que estén rompiendo continuamente olas y todo ello con un consumo medio de energía de tan solo 350kwh.

Wavegarden confirma los compromisos de instalación en el Oriente Medio, Europa y América. En los últimos meses, la maquinaria se ha mejorado mucho, optimizando la fiabilidad y eficiencia con un mínimo mantenimiento.


Podeís leer toda la nota de prensa en inglés aquí:

The first public artificial wave park facility built by Wavegarden will open in the Basque Country, in Spring of 2012. This is the surf park in which the brand has tested the concept and model.

The team of entrepreneurs has accelerated the construction of a public surf pool for all levels of surfing, after the announcement of the British instalment of Wavegarden, scheduled for Spring 2013, in Bristol.

The research and development process behind Wavegarden started sex years ago. The first human-generated wave that breaks in natural surroundings will offer customized waves for any spot in the world. Watch how it works, here.

"The Wavegarden will be both a centre of high performance training for elite surfers, as well as a research site for wave-generating technology, in the same location as the Wavegarden prototype", the company tells.

"This is a place with beautiful natural surroundings only 12 minutes from the sea, and close to some of the best waves of the Bay of Biscay near the French border. The idea is to keep construction sustainable and to a minimum".

The Basque Country Wavegarden surf park will be a place developing the wave-generating technology and ways and a high-performance surf centre equipped with everything necessary for the perfection of the surfing technique. The artificial wave pool will also deliver ideal waves for beginning surfers.

The improved wave will be approximately 1.3m high, breaking simultaneously left and right with clean barreling rides of up to 20 seconds long. This wave height is about 30cm higher than the old prototype, although it is limited by the width of the area on which it is situated.

Furthermore, the Wavegarden consists of two large areas for initiates where the waves break smaller and more gently. The wave frequency will be sufficient to have almost continually breaking waves and all with an average energy consumption of only 350kwh.

Wavegarden confirms commitments for facilities in the Middle East, Europe and America. In the last months, the machinery has been steadily improved, optimizing reliability and efficiency with minimum maintenance requirements throughout the life of a Wavegarden.
Wavegarden invites pro surfers and kids to test the wavepool

Artículos relacionados

39 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de enero de 2012, 13:38 borrar

Me juego 1.000 euros a que esa ola que dicen que tendrá 1,3 metros no nos llega a la cintura. Y lo que no sé es porqué mienten diciendo que será buena para todos los niveles... Se ve que es una ola superdifícil, y no sé para que la hacen tubera si ahí no caben ni los de la asociación de enanos surferos...
Deseando de que nos hagan una ola de verdad, un sueño de todo surfero, aunque sea para esos días que no hay olas, pero que nos mareen con un negocio tipo aquapark no hace gracia.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 13:46 borrar

Anonimo,depende de lo que midas...yo mido 2m y seguro que me llega por la cintura...
Habrá que ver el precio que le ponen a esto...en Canarias alquilar la ola artificial esta cuesta 600 pavos la hora (siam park)....destornillante lo sé.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 13:49 borrar

yo no la critico, pero la verdad es que esa ola no me yama nada... prefiero probar suerte en la playa

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 13:56 borrar

Espero a verlo para criticar. Solo tienes que comer pipas durante pocos mese.

Un saludo
David

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 13:57 borrar

opino lo mismo ya tiene que cambiar mucho esa ola para que quepamos dentro de ella...
pero si esto sirve para que los picos se peten menos...me alegro.

eso si, para mi se stan cargando el xurfin mas aun de lo que esta.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 14:10 borrar

dicen que es 30cm más grande que la anterior, y que mide 1,3 mas o menos, entonces la ola que sale en todos los videos del primer prototipo se supone que mide un metro????????? estoy de acuerdo con el comentario anterior, no creo que puedan conseguir olas mucho más grandes que las que se ven en los videos....

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 14:20 borrar

Si mides 2 metros y no te llega a la cintura, preséntate para el Guiness...

Esa ola por ahora no va, no funciona para el común de los mortales, y ojalá funcioné en primavera o cuando sea pero antes de que me pase al tablón para siempre.

Yo veo un gran riesgo en todo esto: montan la ola, los surferos la probabamos y no nos va (por pequeña, por cara, por difícil, lo que sea), empieza a llevar crios y novatos para mantener el negocio, y después, dónde coño vamos a caber todos en el mar????!!!!!

Que la hagan bien o que no nos mareen.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 14:26 borrar

"tu tonto,tu siempre negatifo"

Responder
avatar
16 de enero de 2012, 15:27 borrar

En enero de 2011 aprox comentaron que en verano habría olas hasta el hombro de altura, luego dijeron que para el invierno sería así, y ahora nos encontramos con que son olas de más de 30 centímetros que las anteriores y llegarán en primavera... Qué poca seriedad. De todos modos esta ola está bien para el típico día de mar plato pero habrá que ver cómo funciona una vez que inicien su actividad, en grupos de cuánta gente se surfeará, el precio hora,el tiempo de espera, cuánta gente habrá en el recinto y un largo etcétera...

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 15:32 borrar

Con todos mis respetos al del comentario anterior, pero si como tú dices, es cara o difícil, no veo yo por dónde van a cojerla los críos (que no tienen pasta), ni los novatos (que necesitan olas fáciles)... Por otra parte, si te preocupa que el mar "se pete", salte tú del agua, porque el Mar es de todos...
Yo por mi parte, estoy deseando ver si tiene un precio asequible, para ir a mejorar mi surf.

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 15:34 borrar

el proyecto este triunfara el dia que hagan una ola mas convincente y grande y lo vean inversores de qatar, bahrein y sitios como esos que son el lugar ideal. monton d pasta para gastar, calor++, sol y sin olas.
Imaginate en Qatar tu unica opcion es ir de compras a los macro centros comerciales con aireacondicionado o quedarte en casa para evitar el calor. te ponen un wavegarden y vas de cabeza

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 17:04 borrar

Dondee estaaa el metroo ke decian¿¿¿???
ami no me gustaaa nada...

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 17:12 borrar

a mi me parece una idea genial, lo único es saber cuantas olas puedes surfear en una hora y el precio de la hora de surf. Viendo como están las playas, yo me conformo cogiendo 10 olas de estas, aunque tenga que pagar un euro la ola. Animo con el proyecto, que se pueda hacer surf en extremadura!!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 17:19 borrar

Chicos,
En estos momentos hay que apoyarles. los triunfos no se consiguen de golpe sino poquito a poco. Innovar es muy duro y difícil y estos van por el buen camino.
Ánimo wavegarden!
y enhorabuena surf30 por este blog. visita obligada desde hace mucho mucho tiempo.
Un saludo a todos!

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 17:22 borrar

PUES AMI ME PARECE UNA BUENA OLA...UNA MUY BUENA IDEA....Y QUE ESTA SALIENDO PARA DELANTE....Y QUE SI LOS HAWAIIANOS...HAN COMPRADO UNA....NO CREO QUE SEA PARA NADA MALA....SOLO HAY QUE VER LOS VIDEOS DE MIKE FANNIG AND COMPANY...¡¡¡¡HAN DISFRUTADO¡¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 17:39 borrar

Hombre si en Qatar han hecho ya pistas de esqui esto es para ellos calderilla.

La harian pero de 2 metrazos y agua azul cristalina seguro en plan macarronis.
Nuevo WCT en Qatar jajjaja tiempo al tiempo

la pasta? no es problema
ademas los qataries y expat. occidentales tienen pasta gansa para gastar

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 18:14 borrar

no seais julandras,esto es el principio, acabaran mejorandola y haciendo un pipeline en pisci, al tiempo, sin coral peligroso ni hawaianis pegones, y sin corrientes matadoras...GORA!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 18:21 borrar

a mi me parece un noticion, tremendas ganas de verla en vivo

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 18:26 borrar

ademas me parece motivo de orgullo , si el calvo con el dinero que tiene todavia no ha presentado nada mas de su piscina de olas circular que unos tristes prototipos a escala y que unos gudaris de la zona se monten esto y tengan los santos cojones de venderlo en hawai y todo el mundo me parece cojonudo

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 18:42 borrar

ES UNA IDEA COJONUDA. A LO MEJOR NO LA HACEN DE 1,6 M PORQUE LA PISCINA REQUIERE DETERMINADAS DIMENSIONES Y ELLOS NO DISPONEN DEL ESPACIO, COMO DICE EN EL ARTICULO. PERO SEGURO QUE LAS MONTAN MAS GRANDES Y MEJORES EN OTRO LADO. ADEMAS, LA OLA SE VE BUENA, CON 1,3 YA TIRARÁ BIEN. CON GANAS DE PROBARLA...

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 21:05 borrar

No se como la mayoria de la gente critica el proyecto por criticar. Esta claro que no es una ola 10, que no tiene 2 metros,... Pero no se trata solo de eso. Es un proyecto en el que se invierte en futuro, en el que se dan pasos para la investigacion y desarrollo en la materia(cosa que nos tendria que interesar mucho), y por si fuera poco todo esto ocurre en nuestro pequeño pais, colocandonos muy bien internacionalmente. Es una buena idea. Animo!

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 21:40 borrar

a mi me parece una chusta, que quieres que te diga. si no hay olas en el mar prefiero ir a hacer cualquier otra cosa antes que meterme en esa seudo ola. paso!

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 21:46 borrar

Desde luego el invento tiene sus ventajas y mucho mérito desarrollarlo y sobre todo venderlo (zorionak!!)... pero que queda del surf si le quitas los kilómetros de playa en playa, estará mejor aqui o allí, que si mecaguen la marea, el viento y el tenías que haber estado hace una hora??

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 22:59 borrar

Vaya descojono al leer la noticia, primero que si olas de 1,3 metros y para rematar tubos de 20 segundos, es decir, mas largos que hacerte toda la barra de Mundaka dentro del tubo. ¿los ingenieros que son andaluces? Se han pasado cien pueblos.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 23:00 borrar

He visto a pros surfear esa ola y parece que llevan un ancla, así que ... cada uno saque sus propias conclusiones.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2012, 23:06 borrar

Dejaros de criticar ,no sera como el mar ni parecido pero seguro que mejora el nivel y sino al tiempo....

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2012, 8:49 borrar

Hay alguien que no se vaya a acercar a probarla??? Venga ya...luego pasa el mar de 1,5m y que si hay corriente, que si está serio, cierra mucho... habrá que ver para creer no? Joder con los Vangalistas...

Responder
avatar
kiwi
17 de enero de 2012, 9:30 borrar

Poco a poco amigos. Es una empresa bastante nueva.
Dadle tiempo coño.

La idea es cojonudamente buena, si no no tendrían ya tantos compromisos en todos esos países.

Que la gente tonta no es!

Responder
avatar
17 de enero de 2012, 9:38 borrar

A mi me parece que en tiempos como estos que haya gente que con mucho esfuerzo ( me parto la caja con las subvenciones de mi*** que tendran, y lo que habran tenido que hacer para conseguirlas) haya desarrollado una ola como esa, que con sus limitaciones esta a años luz de cualquier otro proyecto del MUNDO, eso es increible, y me da un poco igual si son de aqui o de Zambia.
Felicidades y seguir currando asi.
Por cierto Gamesa empezo asi, "adonde vas con eso de los molinos, si eso es de la epoca de don Quijote..." y ahora facturan millones en todo el mundo, pues no os extrañeis si dentro de 10 años estos estan poniendo olas por doquier, y para los que tiene dudas sobre su exito mas castaña es la pista de esqui indoor de Xanadu y ahi esta.

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2012, 14:37 borrar

No se puede decir mas claro.....si mas alto.....pero no mas claro....HAWAII....BRISTOL...esto es el principio.....yo pienso ir a probarla...1,3 metros....a mi me sobra...LUEGO HAY MARETON.....Y NO HAY NI DIOS EN EL AGUA...(surfear una izquierda....20 segundos!!!!!!....yo quiero una en mi jardin....)ANIMO.....ETA ZORIONAK.........

Responder
avatar
Anónimo
17 de enero de 2012, 19:12 borrar

Gracias a Jon Ander, he dado con esta página y estaré al tanto de las novedades porque intentaré sorprender a mi pareja con el que creo que será el mejor regalo, surfear en el Wavegarden. Esperemos que estén listos en el mes de julio. Desde Tenerife mucha suerte y allí estaremos!

Responder
avatar
Anónimo
18 de enero de 2012, 8:46 borrar

eso de ke entran 15 surfers ... por entrar klaro ke entran pero lo ideal seria unos 5 o 6 y luego esta el precio a pagar esa es otra yo iria cuando hubiese nieve y todo y otra buena cosa seria ke estuviese climatizao ya ke algunos somos frioleros marikitas

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2012, 19:41 borrar

esta claro que para iniciacion esta bastante bien, no hay mas que ver a los chavales!

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2012, 16:56 borrar

El metro del que hablan estos es de 100cm., no un metro "surfero".
Pues yo ya tengo ganas de darle a la chustilla esta!

Responder
avatar
Anónimo
21 de julio de 2012, 0:50 borrar

no decían que iban a abrir al público? llevan dos años prometiendo olas hasta el hombro, dódne están? qué poco fundamento no?

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 14:25 borrar

Poco fundamento??
Me parece super fuerte lo que leo de alguna gente aqui!
Es muy facil criticar desde el ordenata en casa.
Solo hay que ver los errores de ortografia.... y esto que mi lengua materna no es el español!!!

Hay pocos lugares donde uno puede hacer surf señores. Tened lo en mente! Las condiciones tampoco no siempre son buenas para todos los niveles.

Vosotros seguro que soys todos ingenieros y sabeis mas que nadie como funciona el mundo... Sabreis de todo sobre permisos, riesgos, marketing, etc...

En la situacion economica del pais habria que apoyar este ingenio español/vasco (o de donde sean) y aplaudir! Una instalacion asi puede traer turistas y negicio a una zona rural!

Mucho animo!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de junio de 2013, 15:21 borrar

Yo tengo titulo universitarío y la última vez que lo saque del baúl de los recuerdos fue para ver la orla de una novia que aprobó gracias a mi, y luego me dejó por un pro guiri que surfeaba mejor que yo y que tenía mucha pasta, cuando me obligaron hacer la puta mili sin tener porqué.
El tema es vender y regular gastos, vendes....? los gastos no varían y la linea de crecimiento empresarial en alza.
Ahora bien.... que es lo que hay que hacer para vender al precio si no hay dinero o es poca la gente que le interesa la piscina?
Bajo mi punto de vista, no vender nunca a quien respeta tus propios principios profesionales, como en la mili. Desgraciadamente existen unos estamentos de prioridades, pero aquí es la razón de las imputaciones económicas lo que puede legalizar y actualizar cualquier venta.
Por esto las cajas de las empresas siempre son X, y solo hay un presidente, su contable.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2016, 4:28 borrar

Hola, soy Tom, mis líneas son para Aitor,
Xanadu será una castaña, pero mira, aquí la tenemos, un sitio donde los clubs de toda la península, portugueses y del sur de Francia utilizan para sus entrenamientos en verano, pretemporada e incluso en temporada, una indoor donde se realizan campeonatos de esquí y de snowboard, un complejo donde tienen un park permanente para el disfrute de sus usuarios. Que estas aburrido en casa en el mes de julio y te dices......pillo el material y paso unas horitas deslizándome, ah solo se puede hacer en la castaña de Xanadu, en igual te gustaría tenerlo por tu zona no?! La historia es quejarnos, faltar, siempre lo del exterior es mejor, venga ya. Un saludo, Paz y Amor.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.