¿Adiós al Volcom Fiji Pro?


Según algunos rumores extendidos en Internet, el WCT se podría quedar sin otra de sus pruebas, el Volcom Fiji Pro, que reaparecía esta temporada después de algunos años sin celebrarse. Todavía no se ha anunciado oficialmente pero se podría hacer oficial cuando concluya el Quiksilver Pro Gold Coast.

Al igual que el Billabong Pro Jeffreys Bay, el Quiksilver New York Pro, o el Rip Curl Search, las razones para cancelar el campeonato es el dinero. El coste de organizar una prueba es de más de dos millones de dólares, y la crisis económica que están padeciendo las marcas de surf hace inasumible ese gasto.

Volcom es propiedad de la compañía francesa PPR, dueña entre otras de Gucci, Yves Saint Lauren, o Puma, después de que esta lanzase en el 2010 una OPA sobre la empresa de surf, por la que pagó 600 millones de dólares.

El circuito se quedaría, por tanto, con tan solo nueve pruebas, y un parón de casi tres meses (del 15 de Mayo al 15 de Agosto) entre las tres primeras pruebas y el resto.

Y quizá podría haber alguna otra sorpresa en el calendario, porque también se rumorea que el Billabong Pro Tahiti podría estar en peligro.

Más información:

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.