Jonathan y Aritz fuera del Hang Loose Pro


Aritz Aranburu y Jonathan Gonzalez se despidieron ayer de Hang Loose Pro 2012, prueba de seis estrellas prime del World Tour que se disputa en Fernando de Noronha (Brasil), después de quedar últimos en sus respectivas mangas.


Lo curioso es que un día antes los dos habían dado un recital de surfing. Aritz, por ejemplo, hizo dos tubos increíbles en cinco minutos que le dieron el pase a segunda ronda con una de las mejores notas del campeonato.

Pero esto es el World Tour. Un día te toca el mejor punto de marea del día y bombean olas huecas durante toda tu manga, y al día siguiente tienes que luchar con el resto por la única serie que llega de olas cerronas en el peor punto de marea.

Así, en marea baja, con olas de metro y medio, totalmente cerronas, entraron al agua Jonathan y Aritz en mangas casi gemelas. El objetivo era lanzarse a la ola y rezar porque no cerrara, pero ninguno de los dos tuvo a la diosa Fortuna a su lado. Una lástima.

Por cierto, la calidad de la retransmisión, está siendo una verdadera basura. Apenas se podían distinguir formas y colores y, mucho menos, reconocer a los surfistas.

¿No debería, cada prueba seis estrellas prime, cumplir unos estándares de calidad, para poder celebrarse?

Próxima parada: Australia


Joan Duru

8 comentarios:

  1. Es imposible lanzar un live con mayor calidad en esa isla, el problema es la conexión de internet , que la velocidad es escasa para poder enviar una buena señal sin que les pete el live. Es cierto que se ve como el culo, pero muchas veces es mejor eso que nada...por eso tambien creo que no suben los highlights en hd, porque les tardaria la vida en subir el video.

    ResponderEliminar
  2. Los servidores no tienen por qué estar en la isla. Con una conexión justita por satélite se puede emitir en HD, y luego el servidor, que puede estar en USA o Europa, servir a 1Gb por segundo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que siendo un Prime, no aparezca el enlace en la portada de la ASP, sino que tienes que irte ala apartado sudaméricano....

    Por otro lado, con respecto a Aritz y Jonathan, pues un poco más de lo mismo....son muy buenos pero sin llegar al nivel de brasucas,americanos,etc

    ResponderEliminar
  4. Nada nada, que no tienen suficiente nivel...Aritz hizo semis en teahupoo y ha ganados algún que otro QS y Jonathan acaba de hacer semis en Pipe en uno de los eventos más prestigiosos del circuito, pero los brasucas son mejores...Tal vez el problema esté en que tienen muchos campeonatos en sus aguas no? Y en que generalmente las olas son una basura a la que están acostumbrados.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Aritz y Jony son buenísimos, y lo demuestran cuando las condiciones son excelentes. En las mangas de ayer, como bien dice Surf30 era una verdadera lotería.
    Y al que se refiere a la conexión de internet en Fernando de Norohna pues no sé, yo he estado en la isla y la wifi iba a toda leche, nada que envidiar a lo que estamos acostumbrados en casa.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bodyboarder y siempre me a tirado ir a esta isla. Merece la pena pagar un pastizal para ir a esta isla de surfari?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la música del vídeo,creo que le va de maravilla

    ResponderEliminar
  8. La música tiene la base instrumental de "La leyenda del tiempo", de Camarón. Yeah!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.