Wavegarden en "La Casa de la Palabra"


La Casa de la Palabra, uno de los mejores programas de radio sobre viajes y aventura, entrevista a José María Odriozola (a partir del minuto 35), creador de Wavegarden, y nos descubre algunos secretos de esta ola.

15 comentarios:

  1. Independientemente de si la ola es mejor o peor esta es una historia de superación, inversión de mucho esfuerzo por una idea, y parece que con final feliz viendo los proyectos que tienen en mente.
    Tiene toda la pinta de que contando con recursos van a poder hacer una ola estupenda, larga y "barata".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad...
    pero de momento es un tema que ya aburre un poco.

    ResponderEliminar
  3. pues ami no me aburre! me encanta saber mas de este proyecto y estoy ansioso porque lo abran y lo mejoren y se empieze a vender a tutiplen. me parece fenomenal que hay salido de aqui.

    ResponderEliminar
  4. utilizan motores siemmens que se los vende una empresa de L.A. (las Arenas, getxo. Que hagan una a cubierto y con agua a 28 grados!!

    ResponderEliminar
  5. Gente emprendedora y con bemoles siempre causan envidias y criticas. Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien puede responderme: En los videos sale siempre una izquierda, pueden variarle la direccion o una vez contruidola ola va para un sitio fijo? si lo pusiesen en el centro y crean una especia de triangulo no bombearia para ambos lados??

    ResponderEliminar
  6. Soy el mismo que dice que esto empieza a aburrir un poco ya. E insisto, ver lo mismo durante casi 3 años aburre a cualquier hijo de vecino. Para verano del año pasado iba a ser hasta el hombro... creo que deberían hacer mejores previsiones y no prometer, cuando lo tengan que lo enseñen. Pienso eh.

    Otra cosa es que por criticar eso se quite merito a la gente que lo está trabajando, para nada, todo lo contrario, tienen un mérito increible y desde luego esto acabe siendo un éxito porque sé de buena mano que se están dejando la piel.

    ResponderEliminar
  7. me han comentado que entre una ola y otra tienes que esperar 10 minutos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. lo que yo creo que esta claro es que; si ya se ha conseguido construir una ola pequeñita y con buena forma, en pocos años se conseguira una ola de buen tamaño y con la misma forma, ademas de que mejoraran el gasto energetico.

    ResponderEliminar
  9. Ojala construyan una ola mixta, de buen tamaño y a disposicion del publico(barata).

    Por los proyectos que tienen en mente, si se lo plantean seguro que lo consiguen.

    ResponderEliminar
  10. A partir de los esquemas de la patente, se puede deducir que pueden hacer olas para ambos lados y con diferentes formas (más huecas, más fofas...)
    Supongo que donde tienen problemas es en desaguar la piscina y volver a condiciones de calma previas a lanzar la siguiente ola. Evidentemente este problema es exponencialmente más díficil a medida que crece el tamaño de la ola.
    Prometer / aburrir:
    Necesitan mantener cierta "tensión" informativa para ser visibles como herramienta básica de marketing, pero por lo visto la generación de youtube tiene menos paciencia que los que llevamos unos añitos surfeando.

    Yo estoy deseando que abran la lista de espera para apuntarme a probar aunque sea unas chustillas. Me parece un proyecto acojonante y con un futuro muy bueno.
    Ojala tengan suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Mañana os mando una foto de las obras que estan haciendo en Aizarnazabal para la ola.Os vais a cagar! Para los incredulos

    ResponderEliminar
  12. ánimo wavergarden!
    el éxito siempre levanta muchas envidias.
    Vais por mi buen camino y es un orgullo lo que estáis haciendo y que llevéis el nombre de Euskadi por el mundo como lo estáis haciendo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Para empezar, soy una de las personas que a tenido el placer de estar allí (con ello no digo que la probase). Si que había que esperar un minuto mas o menos para poder lanzar otra ola pero el nuevo proyecto será un pico izquierda-derecha y con mas terreno para que se disipe mejor la ola. Y el mecanismo, después de generar la izquierda derecha de metro y medio mas o menos, da la vuelta y genera una derecha larga hacia el toro lado.
    El resultado no lo se aun, pero que la gente hable de rumores da un poco de rabia..
    Os animo a todos a probarla y a que luego deis vuestra sincera opinión.

    PD: no conozco a nadie que después de probarla no salga encantado

    ResponderEliminar
  14. Si los pros flipan con la ola será por algo. Os aseguro que no han pagado a ninguno para que hable bien de la ola y si fuese una txusta no dirian nada o dirian que es una mierda y punto. Yo creo que tiene un potencial acojonante..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.