Aritz Aranburu eliminado del Telstra Drug Aware Pro

Telstra Drug Aware Pro - Mark Occhilupo
Parecía más Pipeline que Margaret River, Australia. El Telstra Drug Aware Pro, prueba 6 estrellas Prime, ha comenzado esta madrugada con olas de entre dos y tres metros, en unas condiciones increíbles.

Aritz Aranburu saltaba al agua para intentar acabar con la racha de malos resultados que le acompaña desde el principio de la temporada. Enfrente tenía a tres australianos, Taj Burrow, reciente ganador del Quiksilver Pro Gold Coast, Heath Joske, y Luke Campbell.
Aritz ha tenido la clasificación en su mano durante toda la manga. Iba segundo por delante de Burrow pero en los últimos minutos el australiano ha reaccionado poniéndose por delante. El zarauztarra tan solo necesitaba un 3.91 para pasar a la siguiente ronda, pero no ha llegado ninguna ola con potencial. A la desesperada, se ha tirado a una ola que no valía nada, pero Burrow también se ha tirado a ella y a punto ha estado de provocar una interferencia. Finalmente ha vuelto a caer eliminado a las primeras de turno.

Casi idéntica ha sido la manga de Hodei Collazo. Se enfrentaba a Bede Durbidge, Nathan Yeomans, y el japonés Yujiro Tsuji. Trás mucho esfuerzo, ha conseguido ponerse en segunda posición al final de la manga y, cuando ya parecía que tenía la clasificación en la mano, Nathan Yeomans le ha adelantado.

Gony Zubizarreta y Jonathan González entrarán en la misma manga contra Daniel Ross y Travis Logie.

Del resto de competidores hay que destacar a Kelly Slater, que ha conseguido la mejor nota hasta ahora, y cómo no, a Mark Occhilupo, que no solo ha participado, si no que ha pasado de ronda. Si es que el que tuvo, retuvo.


. Diferencia horaria: +7h
. Retransmisión: http://www.telstradrugawarepro.com/live/watch

Mangas 1,2,3
Mangas 4,5,6
Mangas 7,8,9 (Hodei Collazo)
Mangas 10,11,121
Telstra Drug Aware Pro - Kelly Slater

Telstra Drug Aware Pro - Mark Occhilupo

Telstra Drug Aware Pro

Telstra Drug Aware Pro - Kelly Slater

Telstra Drug Aware Pro

Telstra Drug Aware Pro

Men s R96 Heats 1-3 highlights

12 comentarios:

  1. Venga Goñy haber si pasas otro par de magas dale duro!!

    ResponderEliminar
  2. Pasaron Zubizarreta y González con dos olones. En la R48, manga más difícil para Jonathan y algo más asequible para Zubizarreta.
    A ver si hay suerte que llevamos un par de temporadas algo mediocres en competición.

    ResponderEliminar
  3. le surf profesional español.. da pena. Gony no vale para nada... y aritz.. esta para retirarlo porque ya ha dado todo lo que tenia que dar y s enota en su surf y en sus clasificaciones.

    ResponderEliminar
  4. he visto la manga de Aritz y creo que o ha tenido suerte. Ha cogido olas bastante malas y cuando la ha tenido no ha pillado bien los baches.. una pena porque es un pico donde Aritz le puede, y le suele, meter muy bien.

    Animo txabal!

    ResponderEliminar
  5. gony zubizarreta es ex-campeón del mundo junior, o estabas siendo sarcástico o eres kelly slater, porque si no...

    ResponderEliminar
  6. el surf español está muy por debajo del estadounidense, australiano, brasileño, africano....
    y sí, creo que es hora de que Aritz se retire, a mi no me gustaría ser su patrocinador francamente.
    yo creo que este chaval es imposible que de más, y sí, surfea muy bien, pero no lo suficiente como para ganar títulos.
    las nuevas generaciones llegan pisando muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, que se retiren ya todos: la mayoria de los de la segunda liga nunca conseguiran llegar al WCT o ganar algun titulo. Que demonios que se retiren todos los equipos de la liga de futbol menos el Barsa y el Madrid, nunca ganaran la liga. Tenistas, solo hay tres, los demas nunca ganaran nada. Ciclistas? no valen los especialistas (monte o sprinters), aqui solo vale ganar el tour. Esto es un llamamiento a todos los patrocinadores: Dejad de invertir vuestro dinero en esta gente de segunda, sin futuro y sobre todo menos en el surf español: nunca llegaran a hacer nada. Lo mejor cerrar el chiringuito y dedicarse a hacer otras cosas. Por ejemplo patrocinar a criticos deportivos, que al parecer en españa se ve un gran potencial y hay mucha gente con ganas...(no se muy bien de que, pero vamos, hay ganas, solo hay que ver los comentarios del surf30...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a menudoe extremo lo llevas. aritz está haciendo muy mala temporada, y el año pasado por casualidad ganó en Pantín. Este chico no suele pasar ni las primeras rondas y hay gente detrás y más joven que con un poco de patrocinio podrían viajar y hacerlo mejor!Es absurdo continuar en el surf si no sabes hacer un miserable aéreo. Es como si no supieras hacer un tubo. Imprescible saber ciertas maniobras en el surf de competición. Si no, dedícate a freesurf a tu bola y punto.

      Eliminar
    2. Tío, vives desorientado, es como decir que todos médicos que no sean neurocirujanos de primera, abogados que no lleguen a majistrados del supremo o periodistas que no ganen un Pullitzer abandonen sus trabajos. El surf se le acaba a un pro cuando le deja de reportar pasta y, de momento, los que has citado se ganan la vida de forma honrada y me consta que bastante holgada. Deja de decir tonterías y aprende a surfear, amargado.

      Eliminar
    3. Yo no he insultado a nadie pero tu si, a ver si aprendemos a respetar las opiniones de los demas que esto parece el patio de un colegio

      Eliminar
  8. Aritz es un especialista, y en su terreno es bueno. Si le toca un campeonato con condiciones que le vengan bien, puede hacer un buen papel. No todos los surfistas tienen que ser a la fuerza todoterrenos, ni hay que saber hacer un aereo forzosamente. No se porque dices que se retire, me suena muy fuerte. Eso lo decidira el, y el joven que quiera abrirse paso pues tendra que aprender a currarselo como Aritz lo hizo. Tienen todavia mucho que aprender de el. Yo creo que al reves, que siga luchando y ojala algun dia nos de otra alegria (el o cualquier otro de los nuestros) y si no pues, no pasa nada, por lo menos lo han intentado y abierto el paso a otras generaciones

    ResponderEliminar
  9. yo propongo que cada uno que critica tanto suba su propio video de surf, a ver cuantos aereos se hacen, o a ver que logros a hecho en su vida, aparte de poder conectarse a internet y saber aconsejar a profesionales que se retiren.
    Animo gente, subir vuestros videos surfeando, a ver que hacéis..y si no subir un video a lo que os dediqueis y juzgamos todos si tenéis que ir al paro, por que tenéis que improsisar en vuestro trabajo.
    Bueno igual es que estais en paro ya, pues os jodeis, a eso aspirais en la vida, profesionales!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.