El Billabong Mundaka Challenge no se celebrará el viernes


François Liets director de competición del Billabong Mundaka Challenge, ha anunciado que, finalmente, la prueba no se disputará el viernes.


"Si bien tenemos un oleaje ideal de entre 8 y 10 pies del noroeste, y mareas favorables, parece que no tendremos el fuerte viento terral necesario para hacer de Mundaka la mejor ola del mundo", Liets ha dicho. "Estamos comprometidos con la celebración del primer Billabong Mundaka Challenge en perfectas condiciones, así que seremos pacientes y esperaremos al próximo swell con el viento del sur que necesitamos".

Mark Occhilupo ha dicho: "Es un viaje largo, pero nadaría sobre cristales rotos para surfear dos metros perfectos solo con unos cuantos".

Tenéis la nota de prensa entera aquí:

The 2012 Billabong Mundaka Challenge still on hold

Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
6 de marzo de 2012, 18:42 borrar

que ilusos las condiciones que esperan ya no existen.
ya veremos que chusta hacen.

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2012, 19:25 borrar

Bonita foto y ola, quien pudiera estar en ese momento otra vez.

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2012, 20:09 borrar

En Marzo TOO LATE

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2012, 20:45 borrar

Es cierto q si lo hicieran el viernes se arriesgarian a hacerlo todo en muy poco tiempo, pero x otra parte dudo yo q este mes vayan a tener mejores condiciones q estas

Responder
avatar
6 de marzo de 2012, 23:07 borrar

Una pregunta: ¿el evento durará más de un día?...gracias, un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2012, 23:45 borrar

Cuando termina el plazo de espera?

Responder
avatar
7 de marzo de 2012, 6:44 borrar

Puede durar hasta dos días pero lo normal es que lo hagan en uno.

El plazo de espera termina el 31 de Marzo.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 9:59 borrar

No se trata de mejores condiciones, simplemente se trata de que se den LAS condiciones para el Challenge. Y si no se dan, otro año será, no pasa nada.

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 10:15 borrar

si no hay condiciones pal chalenge por hacer el año que viene??? no es necesario ni obligatorio hacerlo este año verdad... qué tipo de condiciones quieren para que salgan evento perfecto... prefieren tamaño verdad
..

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 11:11 borrar

¿Porque no lo hacen en Bakio o en Sopelana como el WCT? en sope en frente del antiguo Surf se ha puesto una derechita muy resultona.
El año que viene tendrían que poner 9 meses de periodo de espera para que haya algún dia en que coincida swell+marea+viento+dirección+barra+......

Responder
avatar
Bolgan
7 de marzo de 2012, 11:43 borrar

Me imagino que no lo harán porque el campeonato es en Mundaka, para coger la ola de Mundaka en las mejores condiciones posibles.
Al igual que el de la Galea no se celebró en Sope tampoco.

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 14:06 borrar

si quieren tubear que se vayan a namibia

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 17:05 borrar

En el centro de la Salvaje hay un fondito World Class que si podrían hacer el challenge, creo Yo...

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 19:16 borrar

Este campeonato lo han organizado tarde y mal. Encima un director de competición francés que a saber que nociones tiene sobre la ola en cuanto me dijeron que se podría celebrar el viernes lo vi claro al ver el WindGURU viento Sureste mal asunto. Que en menos de un mes se de condiciones épicas va a ser difícil difícil o mejor dicho imposible eso sumale marea adecuada y a una hora en la que pueda haber cierto interes general porque Billabong no esta como para palmar mas dinero. Resumiendo los que han organizado esta farsa no han usado mucho el sentido común y días reAlmente épicos se dan 4 o 5 por año

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 19:19 borrar

Yo lo vi claro de enero a marzo quitarle el mes de marzo al completo porque épicos por estadística de septiembre a diciembre y se pensarían que les iba a salir. Una idea sin cabeza yo no apostaría por ella un duro además mucho mas barata que una prueba WCT

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 21:44 borrar

Demasiado tarde... el campeonato se tendria que celebrar a principios de Invierno. Por otra parte me parece buena idea que sino trasladasen el campeonato a Sope como lo han hecho otros años, mejores vistas, posibilidad de baño y suele salir una buena derecha...

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2012, 22:47 borrar

Seguro que el viernes se verán tubos gordisimos, aun asi no se podian arriesgar con el frances, que si pega fuertillo jode todo..
No creo q billabong este por la labor de soltar tela asi por asi :)

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2012, 8:33 borrar

Pues en Hossegor estara gordisimo y guapo, offshore etc...alli nos iremos aunque sea a ver

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.