Las orilleras de Fernando

Desde que el pasado Febrero concluyera el Hang Loose Pro en la isla brasileña de Fernando de Noronha, han estado llegando vídeos de esos días de esta orillera que quita el hipo.

En acción: Ricardo Santos, Gabriel Medina, Felipe Toledo, y demás brasileños.
Vía http://www.beachbrother.com


Noronha - Free surf de nível Prime

9 comentarios:

  1. buff no quiero ni pensar lo que debe ser comer ahí... no parece cubrir mas de 1 metro

    ResponderEliminar
  2. Con un metro de agua y fondo de arena estamos llorando? yo flipo.

    ResponderEliminar
  3. pero esa arena mi amigito no es como la de sopelanita que parece una colchonetita.

    es cemento!! y realmente el fondo es muy seco.

    ResponderEliminar
  4. y porque sabes que es como cementito?

    ResponderEliminar
  5. porque sino no romperia asi

    ResponderEliminar
  6. Podrias indicarme algun matiz mas por el cual rompe "asi"

    ResponderEliminar
  7. Flanders tiene razón, esa arena es especial. ¿Y por qué rompe así? Mira, eso es como la típica pregunta " ¿Qué pesa más, un kilo de algodón o un kilo de hierro? " . Muchos contestar sin pensar y dicen que pesan igual, pero obviamente pesa más el kilo de hierro, no hay más que cogerlo con la mano. Pues con las orilleras pasa lo mismo, no rompen igual sobre arena tipo cemento que sobre otras clases de arena. Y todavía influye más la humedad, si está seca o semiseca, la forma de romper es mucho más violenta. Yo para ese tipo de arenas le pongo mas rocket a la tabla y le quito dos quillas, me va muy bien.

    Trf

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya que estamos con el tema, tengo entendido de haberle escuchado a NADAL, que si la arena esta a mil metros no es igual que a nivel de mar, la arena pesa menos y el bote no es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, se me hace dificil imaginar una orillera rompiendo a mil metros sobre el nivel del mar, no sé si es el ejemplo más acertado... En cuanto a lo del bote, supongo que la diferencia de presión por la altitud y cómo afecta ésta a la presión interna de la bola no tendrá nada que ver, algo así no se le escaparía al lince de NADAL (que de otras cosas no sé, pero de física sabe un huevo...)

      Trf

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.