¡Hasta siempre Surfer Rule!

Me enteré ayer por algunos foros en Internet que la revista Surfer Rule desaparece después de 22 años publicándose.

El 1 de Abril de 1990 salía el primer número de esta revista, y hasta el mes pasado fue sacándo número tras número con lo mejor del surfing nacional e internacional. Pero la crisis de la publicidad le ha hecho un daño mortal.

En concurso de acreedores desde diciembre del año pasado, parece que no ha podido levantar el vuelo.

Una noticia triste para el mundo del surf.

26 comentarios:

  1. Joder, me da mucha pena la verdad, no sé si me estoy haciendo mayor, pero me vuelvo un nostalgico y para mi y para muchos de mi generación, soy del 80, la surfer rule y la tres sesenta nos han marcado la vida...me parece una faena muy gorda y seguro que los trabajadores lo estarán pasando mal...la crisis de los huevos nos esta jodiendo a todos.
    me acuerdo de la primera revista que me compre en mi vida, la surfer rule, tenía 13 años mas menos, me encantaba ir al quiesco a partir de ahí a comprarla...
    hay que manifestarse joder....
    p.d. erik que no te toquen los huevos los clientes...

    ResponderEliminar
  2. Me resulta paradojico leer en un blog la necrologica de un medio de prensa escrita. Creo que la mala notica no es para el surf sino para los profesionales hostigados por las nuevas tecnologias, el intrusismo y las ganas de que todo sea gratuito excepto el trabajo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intrusismo...

      ...o cómo no hacer autocrítica cuando cualquiera sin preparación es capaz de hacer igual o mejor que tú tu trabajo.

      Eliminar
    2. No se trata de la preparacion sino de los medios, recursos y formas. A menudo se opta por los productos baratos o gratuitos, solo por serlos, no por su calidad. La cantidad y la calidad no suelen ir de la mano, existen raras excepciones como Apple.
      Por otro lado, creo que "los mejores" siempre perduran, pero bajando los estandares a costa del precio, perdemos todos. Lo optimo seria la calidad a precio justo (complicado en la sociedad actual).

      Eliminar
    3. vamos a ver si nos centramos, porque no cierran por falta de calidad, cierran por el declive de la prensa escrita en general, que no puede competir en costes con internet.
      y si son buenos profesionales, que de hecho lo son, nada les impide que abran un blog, no?
      o que hagan una revista online como foreverskim.com

      Eliminar
    4. claro, tiremos los ordenadores y telefonos moviles resignemonos al telefono "de casa" y a la prensa escrita como en los viejos tiempos..tiempos que cambian y es adaptarse o morir, internet se lleva la palma con informacion veraz,inmediata y gratuita..creo que recordad que también hay una version digital pero no a cuagado, eso sumado a la crisis de la inversión publicitaria ( que recordemos, son las marcas las que pagan principalmente la revista con sus anuncios y no están muy bien económicamente)han desencadenado este triste suceso que para muchos de los que tenemos unos añitos nos produce una cierta tristeza melancolica...la crisis nos toca a todos

      Eliminar
    5. Se os ha ido de las manos.Como se ha dicho,la revista cierra arrastrada por el grupo editorial: ni la web se lo ha comido,ni es que no haya publicidad,ni nada similar.Es sencillo.
      Aún así,por supuesto que adaptarse o morir,pero me rio yo de lo que han dicho por ahí arriba,que gente sin preparación lo hace mejor.Me parto el culo...seguro que luego serás de los que ve una foto de primer plano y piensas que el fotógrafo es cojonudo.

      Eliminar
  3. La revista estaba tocada,como casi todos en esta crisis,pero no hundida.Siendo la primera revista nacional tenia publicidad y solvencia como para continuar.Sin embargo ha sido arrastrada por el grupo editorial al que pertenecía,siendo "un daño colateral" de la crisis que le afectaba y de una gestión más que dudosa por parte de ajenos a la revista en sí.Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Adaptarse o morir es uno de los grandes retos de los días en los que corren, desde luego es triste oír que medios escritos como este desaparezcan pero son muchos otros los que con la aparición de las TIC han adaptado y mejorado su negocio y otros tantos emergido.
    Desde luego esto no repara el daño humano que hay detrás, personas sin trabajo que tendrán que buscar otras empresas donde ganarse la vida.

    ResponderEliminar
  5. Todo influye, pero en estos tiempos con las nuevas tecnologías deberían haberse adaptado más a la era digital. Aún así creo que la causa fundamental parece obvia. La Ola de Crisis...

    ResponderEliminar
  6. Tal vez Webs como estas hicieron y hacen que el mercado este como este... No esta bien querer vivir del trabajo ajeno, y no crear absolutamente nada de contenido multimedia. Esta muy bien usar las nuevas tecnologías pero con criterio ético y moral. Y hacer algo productivo en la vida, no solo andar por la web capturando contenido y creando polémicas. Pena me da por todos los profesionales que trabajaban en Surfer Rule, mas los colaboradores y ni hablemos de las futuras promesas del Surf. Que son ello los que ya no tendrán un formato profesional para su surfing. Menos hablar y mas hacer...

    ResponderEliminar
  7. pues entonces no leas webs como esta y se congruente con lo que dices, y compra revistas.
    Por cierto que es una pena que la revista desaparezca, pero ya comentan por ahí arriba lo que pasa..

    ResponderEliminar
  8. El sector editorial ha sido de los que más ha sufrido la crisis junto al de la construcción. Recortes y ERE-s a nivel nacional durante cuatro años. No entra nada de ingresos en publicidad por lo que no se sostiene el grupo editorial y acaban cerrando. Toda la prensa escrita está en la misma situación. Solo nos damos cuenta cuando se cierran los medios. Espero que pare esta sangría porque no concibo un mundo sin prensa, ni revistas especializadas, ni cines por poner ejemplos.

    ResponderEliminar
  9. Muchos hablais de que no se puede competir con internet (aunque el cierre de la revista no haya sido justamente por eso),pero sin embargo internet,al menos hoy por hoy y en España,no da dinero como para tener colaboradores,fotografos,etc.Por lo tanto,si eso ocurre,adios a ver material nacional de buena calidad (las fotos de mi vecino con su super teleobjetivo no valen).

    ResponderEliminar
  10. mal gestionada
    no han sabido adaptarse a un nuevo entorno
    ciao ciao

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es una pena, tengo un monton de números en casa, aunque para mi ya eran algo cansinos. Yo vivo por la zona y ya se oian cosas.
    Decia uno por ahi que no habia nada en internet como para ver material profesional, pero ha salido hace poco una web en las que hay fotos de extrabajadores de surfer rule (oportunismo, revanchismo???) www.margruesa.com la web mola, a ver si dura., porque tal y como están las cosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea revancha u oportunismo...pero aún siendo una web de profesionales,siempre vereis ahí las fotos que previamente no han vendido a las revistas,por lo que volvemos a lo mismo:si sigue así,adios (de momento) a ver buen material nacional?

      Eliminar
  12. Una verdadera pena !! Conozco la revista desde el numero 1 y he colaborado en los 90 con asiduidad. La revista nació como una ilusión y se convirtió en una realidad por el profesionalismo y buen hacer de quienes la sacaron adelante. Es triste ver como tanto esfuerzo no ha tenido los frutos que se merecían. Mucho animo y suerte a todos los que han trabajado en ella y gracias por hacernos vibrar tantos años.

    ResponderEliminar
  13. Aun les ha durado muchos años la gallina de los huevos de oro. Tanto pasotismo frente a su producto tenia que pasar factura.
    Ahora solo falta que cierre "la otra" y de aqui unos años al estabilizarse todo salga gente con nuevas propuestas y SOBRETODO muchas ganas de hacer algo en condiciones y no la mierda repetitiva que estamos viendo hace 20 años.
    Tiene tela que aquellos los que nos gusta el surf impreso tengamos que estar suscritos a revistas extranjeras, en mi caso a 3.

    ResponderEliminar
  14. Una pena, una revista mucho más interesante que 3sesenta, en mi opinión, para gustos los colores. Una revista con buenos textos de opinión y articulos didácticos, con una buena calidad de papel e imagen...en definitiva un hundimiento provocado en gran parte a la sobre información existente en internet. ¿Hácia dónde vamos?

    ResponderEliminar
  15. La Rule le daba muchas vueltas a la 360 en todos los aspectos.Es una pena que caiga esta antes que la otra...Pero desde luego si,como dicen por ahi,es increible que las revistas nacionales las manejen personas totalmente ajenas al surf de hoy en dia,sentados en su silla esperando a que les lleguen las cosas hechas.En España hay gente con mucho talento,tanto a nivel de ideas como de fotografia,y no se les ha dado pie ni opcion a hacer algo realmente bueno.

    ResponderEliminar
  16. como surfista local,me da pena,esto es restar a nuestro surf.
    hubo una epoca que la compraba,deje de hacerlo porque me parecia repetitiva,era un boletin de surf,le faltaba SOUL SURF, y por epocas demasiada publicidad,no me alegra la noticia del cierre,renovarse hubiera sido una salida, mas visuales,menos textos

    ResponderEliminar
  17. Es una pena, pero lo mismo que hace poco más de 20 años esta revista salio a la luz fruto de un sueño y de mucho trabajo por parte de un grupo de personas, espero que esto solo sea un alto en el camino.En aquellos años no lo tuvieron nada facil, fue un trabajo muy duro y costoso empezar a imprimir los primeros nº.Por suerte, tengo guardadas casi todas las revistas desde que empezó.
    Gracias a todos los que nos habeís hecho soñar durante todos estos años con vuestra revista.
    Me despido con un hasta luego, pues espero que en un futuro más bien lejano,para que engañarnos,futuras generaciones puedan soñar con vosotros,tanto como lo he hecho yo.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.