Comienza la etapa africana del WQS

El WQS vuelve a la vida después del parón del mes de Junio. Toca hacer las maletas y dirigirse a la punta más al sur de África para disputar primero el Mr Price Pro Ballito, y luego el Billabong J-Bay Pro.

Curiosamente, el primer campeonato reparte más dinero y más puntos que la mítica prueba en Jeffrey's Bay. Es la crisis, y Billabong no puede con tantas pruebas en el WCT.


Nuestros surfistas ya están en sudáfrica y compitiendo. Hace una hora que ha empezado la competición. La ha estrenado Gony Zubizarreta con una derrota muy ajustada. Le ha faltado algo más de un punto para clasificarse pero con las olas de menos de medio metro que están rompiendo en Ballito estaba muy complicado.

El zarauztarra Aritz Aranburu espera turno para medirse con Jadson Andre, Mitch Crews y Torrey Meister en una manga que promete ser complicada. La consigna será la de sobrevivir hasta el jueves, cuando se espera que el mar suba y deje olas de más de dos metros, condiciones mucho más propicias para el surfing de Aritz.

Hodei Collazo ha quedado encuadrado en la manga número 14. Se tendrá que medir a Chris Ward, Alex Ribeiro y Richard Christie.

Jonathan González competirá en la manga número 22 contra Glen Hall, Jano Belo y Yujiro Tsuji.

Diferencia horaria: Ninguna.

Web: http://www.mrpricepro.com/Home.aspx

Retransmiten el campeonato desde Youtube así que podéis verlo aquí mismo.


Mr Price Pro Ballito 2012 - Day 2

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.