Limpieza de la playa de Azkorri


El pasado sábado, 28 de julio, "No a nuestra costa" convocó una jornada de limpieza y recogida de firmas en más de 200 playas de toda la costa, entre otras, la playa de Azkorri. Fue Greenpeace Euskadi la que se encargó de la organización de la jornada, pero el mal tiempo y la falta de difusión de la noticia hicieron que fueran muy pocos los que acudieron a la convocatoria.


Creo que es un deber moral para todos los que usamos esta playa, y especialmente para los surfistas, el cuidarla y mantenerla limpia. En palabras de la persona que me hizo llegar la noticia: "Es fácil hacer uso del mar y no dar nada a cambio, como no tiene dueño..."

A ver si la próxima vez que se realice una convocatoria como esta me entero antes, lo publico, a ver si así somos más los que acudimos.

Recomiendo la lectura del post de Karramarrobila donde cuenta todo lo acontecido durante la jornada.

http://karramarrobila.blogspot.com.es/2012/07/no-nuestra-costa.html

Abajo tenéis algunas fotos de ese día.








6 comentarios:

  1. Surf30, donde se puede enterar uno de estos eventos? Te juro que siempre que me entero, me entero después y nunca antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me ha pasado alguna que otra vez. A ver si la próxima vez me entero con algo de antelación y aviso.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Con no tirar mierda y con recoger de manera regular algo de la mierda que tiran los demás vamos sobrados. De todas formas, no sobran eventos de este tipo, más bien escasean.

      Eliminar
  2. lo que hay que hacer en vez de estas cosas, es no ser tan cerdo, el tema de las colillas,condones y pañuelos depende solo de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Conózco gente que se ha dedicado a hacer limpieza de playas y años ántes en el Billabong de Mundaka, dejar en la orilla de la "reserva natural" papel albal de bocatas, latas de Coca Cola etc. Otros bajar el coche por la cuesta hasta las mismísimas dúnas y el aparcamiento arriba, eso si, luego pegatas de la "surfrider foundation" etc.
    En esta zona los mas cachondos son los de la escuela de Parapente, que van con pegatas de "antinuclear", rollo "no contaminamos porque somos naturistas que úsan la fuerza del viento", "somos deportistas" etc. Predicando con el ejémplo, pasan las furgos y el coche por el pinar hasta el borde del acantilado de lo que es un paseo protegido...
    Hay mucha gente "auténtica", coherente y admirable pero tambien de lo otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con lo que "Anónimo" puso en su día.
      La ecología es algo que se demuestra con el día a día.
      Lo de las escuelas de parapente lamentable. En los últimos años (2015 y 2016) he visto auténticas burradas, pero ya en la playa de Azkorri. Cualquier día aterrizan en plena toalla y les tienes que pedir disculpas.
      Cantidad de gente asidua no se molesta en usar los contenedores o llevarse las cosas de vuelta a casa.
      Si van a hacer una actividad de este tipo este año, me gustaría enterarme.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.