Surfistas contra ecologistas en La Reunión

Del 2000 al 2010 no hubo ataques de tiburones en el área, pero la tragedia de la semana pasada, en la que un hombre de 22 años murió desangrado cuando un tiburón le arrancó una pierna, fue el séptimo ataque y tercero fatal desde comienzos de 2011.

Los ánimos están encendidos entre los surfistas. Un centenar de ellos se manifestaron el martes frente a la sede de la reserva marina en la que últimamente se ha producido este inquietante aumento de ataques de tiburones.


Piden que se retire la protección a la costa oeste de la isla, reserva natural desde el 2007, y que se puedan pescar tiburones. El gobierno francés, en un acto más medíatico que efectivo, va a permitir la pesca de 20 tiburones en la reserva marina, algo que a los ecologistas no le ha hecho ninguna gracia.

¿Es esta la solución? Es el ser humano el que ha invadido el habitat del tiburón, pero por otro lado tampoco se puede dejar de actuar y ver estas muertes como gajes del oficio.

La solución es bastante complicada. ¿Vosotros, qué pensáis?

Más información:

- Jeremy Flores On The Recent Reunion Island Shark Attacks

- Ataque de tiburón en aguas de la Reunión

- Reunion Shark Controversy


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.