Slater llega a los 50 en Trestles

A sus 40 años, Kelly Slater parece vivir en una juventud eterna. Ayer venció en el Hurley Pro Trestles, y ha llegado a la cifra record de 50 pruebas del WCT ganadas.

Esta vez no he visto ni una sola manga de la competición, no puedo hablar si fue merecida la victoria sobre Parko o no.

Lo que si puedo decir es que Slater se ha vuelto a enganchar a la lucha por el título aunque sigo pensando que será finalmente Mick Fanning el que se lleve el gato al agua.

19 comentarios:

  1. Parko el pobre parecia un qs. Kelly estaba exultante. El cutback de la ultima ola lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. Merecida no... Merecidíma !!!

    A Mick le cogió en semis y le metió un repaso que no te quiero ni contar...

    Como anécdota, comentar (o insinuar, porque tampoco se puede asegurar) que Mick en su manga de Ronda 4, al ver que no podía ganar se conformó con la 3ª posición para no vérselas con Slater (que había quedado 3º justo antes) en Ronda 5...

    ResponderEliminar
  3. Pero alguien sabe que pasó con la preferencia en la final??¿?¿

    ResponderEliminar
  4. Y Kelato el único con un "QUAD". Cambiando tendencias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Llevo poco tiempo siguiendo campeonatos online y hay cosas que no entendí:
    -Hubo una ola en la que se llegaron a tocar J.Wilson y Kelly, no hay penalizaciones por quitar la preferencia?

    -En la final, vi que Parko hizo en un par de olas (remadas por los dos) aspavientos despues de no cojerlas, como si algo le molestase.. y en pantalla salió en la caseta de los jueces un circulo grande con una "X" roja. Que significa eso?

    Por lo demás, muy buen campeonato, me sorprendió Medina y su facilidad con los aereos, aunque parece que si no los hace su surf es algo pobre..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Los jueces le marcaron interferencia a Kelly por que a su forma de ver (seguro que mucho más preparados que todos nosotros) la ola tenia más posibilidades hacia la izquierda que hacia la derecha ya que le cerró en todos los morros. Siguiendo este criterio está bien marcada la interferencia pero Kelly recriminó en la entrevista que podía pasar la sección si no se hubiera puesto Julian delante y Taj no le hubiera tirado la sección de delante al remarla... Enfín, yo creo que está bien marcada la interferencia, ademas sacándoles 3-4 puntos en marcador a los otros 2 no tenía por que jugársela así.
      - Parko se cabreo por que Kelly tenía la preferencia remó una ola que no cogió por lo tanto perdió la preferencia, y en la siguiente ola remaron los 2 y se ve claramente que Parko no llega la pilla Kelly y además se saca buena nota. La verdad que no entendí muy bien los aspavientos de Parko... por que se ve de sobra que no llega

      Eliminar
  6. La de J Wilson y ke11y creo q fue q wikson tenia la preferencia pero kelly pensó q al remarla de mucho mas atras, ya era suya... Pero entonces paso eso y le sancionaron a kelly mandandole a 3 puesto n la manga. Si alguien lo entendio bien q lo explique

    ResponderEliminar
  7. A Medina se le vieron sus limitaciones... Una pena, xq tubear y volar "sobre todo", se le da de pelotas!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!Yo tampoco entiendo mucho de la competicion,pero vi la ultima ola de jeremy flores y no entiendo porque le consiredadon interferencia,ami no me lo parecio,tambien en mi opinion la manga parko contra jordy se le puntuo de menos jordy,ya digo k no soy un experto pero eso es delo que vi lo que me parecio

    ResponderEliminar
  9. De qué forma penaliza que te marquen interferencia?
    Que quiere decir cuando en el marcador aparece junto a uno de los surfistas la palabra "priority"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ima´ginate que mis mejores notas de olas son 8 y 7. Pues cuando haces interferencia, el 7 se convierte a la mitad a 3,5. Es decir, tu segunda mejor nota se te rebaja a la mitad.

      Eliminar
  10. Medina y sus "vuelos" terminarán en el "Cirque-du-Soleil". Haciendo sólo eso nunca será champion. Es su único recurso, que puede gustar a los chavalitos-teenagers, pero no tanto a la cátedra. Ya cansa el chavalín. Y le han tomado la matrícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso gano a parko el año pasado en san francisco a base de giros de espaldas...por no decir de los tubos..

      Eliminar
  11. No creo que haya que quitarle mérito a lo que hace, pero es verdad que parece su único recurso cuando necesita una nota alta.
    No se que acabará pasando con los aereos.. es muy dificil no puntuar alto un 360, 180, o el que sea, por poco que nos guste ese tipo de surf son maniobras muy complicadas, no se..

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi parecer en este campeonato de Trestles los jueces han estado de la leche puntuando las maniobras en aereos... Dando notas altas a los aereos extremos, y dando notas mediocres a los "tipicos" aereos para rellenar...

    ResponderEliminar
  13. yo creo que en semis a fanning le puntuan muy bajo esa ola de 6.67
    El cutback ese que se marca me ha dejado flipando, lo he visto 8 veces

    ResponderEliminar
  14. le han tomado la matricula pero a los 18 añitos WCT y dando miedo a pros de renombre, se puso nervioso. dejarle unos añitos de mejora al chaval no? En teahupoo hizo aereos? No entiendo porque criticais al pobre que no guste su surf lo entiendo pero que es una machine no creo que nadie lo ponga en duda no? Girazos tambien se hace, o solo lo veo yo? no soy fan de Gabi pero me parece que la peña esta flipada....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.