La lesión de Aritz Aranburu en La Graviere

Aritz Aranburu deberá estar entre cuatro y cinco semanas fuera del agua después de lesionarse la espalda cuando surfeaba en La Graviere el pasado miércoles, 19 de septiembre.

Como se puede ver en el vídeo, Aritz se lanzó a un tubo de derechas que le cerró, golpeándose contra el fondo. Las pruebas posteriores revelaron una fractura de la apófisis transversa de la L3 que le dejará en dique seco durante al menos un mes.

Por tanto se perderá el Quiksilver Pro France y quizá el Islas Canarias Santa Pro.


12 comentarios:

  1. uuuuufa.... Ves esos vídeos editados en los que siempre salen del tubo, que nunca piensas que un sopapo puede traer semejante lesión...

    Ánimo Aritz!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe de algún sitio para hacer surf mientras haya maretón? laredo quizá? no me digáis plentzia ni islares que los tengo cruzados jur jur....

    ResponderEliminar
  3. Mala suerte! Menuda H....! Cuando se hacen muchos tubos, alguna vez tiene que pasar. Esto es como la lotería cuantos más boletos sacas, más fácil es que te toque, aunque estemos hablando de un super tuberider.
    Por lo que se aprecia en el video cae demasiado y le cierra cuando está abajo, muy pegando al labio, con lo que la succión quita el agua y le mete contra el fondo, juntándose su velocidad con la fuerza de la ola. Tiene pinta de no haber ni un cuarto de metro de profundidad en el momento.

    ResponderEliminar
  4. Mala suerte? Más bien buena suerte porque una fractura en esas zonas puede terminar MUUUUYYYY mal!!!

    ResponderEliminar
  5. escorpion ??? yo no me recupere bien del ultimo y sigo jodido... han pasado 3 anios

    ResponderEliminar
  6. en las landas puedes ver olas como hawai con mucha fuerza
    y redondisimas.........ahora bien definitivamente no me convence dias buenos buenos y SURFEABLES PARA EL SURFER MEDIO
    los menos ....el resto o enorme o cerrones o una corriente que no llegas al pico o en definitiva olas para los pros ,para los demas remar remar comer y con suerte no acabar con la tabla o la cabeza partida

    ahh y en los picos buenos mucha gente

    ResponderEliminar
  7. de donde sacais que se dio contra el fondo??
    lo comento el? lo deducis por algo?
    yo creo que mas probable es que le golpeo la tabla al cerrarle el tubo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.