¿Ayuda practicar skate a mejorar tu estilo en el surfing?


El sábado pasado coincidió mi fin de semana en Somo con el campeonato de de España SUP.

Me fijé que mucha de la gente que estaba en el parking enfrente de la playa, y que supongo que iban a participar tenía su monopatín, normalmente un longskate, y estaban practicando movimientos suaves. Sus curvas me recordaron a los movimientos que realizamos sobre una ola larga, un movimiento clásico vamos.

Hay que ser realistas y reconocer que no se puede surfear todo el tiempo. Son pocas las ocasiones en las que tenemos olas donde se les pueda meter cuatro giros, y está hablando uno que vive a tiro de piedra del Cantábrico, no digamos gente de secano o en lugares con pocas olas, así que la opción para mejorar el estilo fuera del agua tiene que pasar por una tabla de skate.

¿Cualquier tabla sirve? Imagino que no, así que me metí en la Web de longboard-rider.es y empecé a cacharrear. Que si Santa Cruz, APEX, Cenador, Dogtown, Sector 9, Madrid Longboards, Makaha, Loki..., son muchas las opciones, y más para uno que desde que bajaba sentado las cuestas en su Sancheski no ha vuelto a tocar uno.

¿Alguna recomendación?

12 comentarios:

  1. Si andas bien en inglés, un buen blog para ir empapándote (sobre todo en la sección de cruising, carving, etc..):
    http://www.silverfishlongboarding.com/forum/longboard-cruising-carving-commuting-boardwalking/

    ResponderEliminar
  2. CARVEBOARD. (http://www.carveusa.com/index.html). Desarrollado por el pro surfer Brad Gerlach (http://www.surfline.com/surfing-a-to-z/brad-gerlach-biography-and-photos_817/) y su padre ingeniero para reproducir los movimientos exactos del surfing y snowboarding en un patín.

    ResponderEliminar
  3. YO tengo un Loaded, el Dervish. Una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy una experta, pero sí, los Carver son los que ofrecen una sensación más parecida a estar surfeando. Aquí tienen unos cuantos http://www.sickboards.nl/advanced_search_result.php?keywords=carver&x=0&y=0

    Aunque si en el agua eres más de tablón, te recomendaría una tabla más larga y lisa (sin tail ni nose) tipo pintail, para practicar pasitos, el equilibrio en la punta de tabla, estilo, fluidez y demás. Algo de este estilo http://www.sickboards.nl/dancers-c-98_89.html son importantes, para este tipo de tablas, los ejes que le pongas, los Paris son una buena inversion.

    ResponderEliminar
  5. Yo me imagino que si que ayudara, sobre todo el tema del equilibrio. Por lo demas creo que en cuanto a técnica ..mmm...tengo serias dudas, superficies y artilugios demasiado diferentes para encontrar analogías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual técnicamente no te ayuda en tu surf, ni aprendas movimientos que te vayan a servir en el agua; pero es una buena alternativa para cuando no hay olas y es (casi) igual de divertido!

      Eliminar
  6. hombre, a alguien que sabe ya sabe surfear no creo que le ayude mucho y menos el longboard , quizas andar en un pool con una tabla mas cortita si te pueda servir, los giros son mas parecidos ya que hay algo de pared.
    eso si placentero y divertido es un rato. , pero las ostias en asfalto duelen y te pueden tener tiempo fuera del agua, yo tengo unos cuantos de varios tamaños muy carveables, si quieres probar alguno ya sabes

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un surfstick de los de carveusa.com y va de perlas.

    ResponderEliminar
  8. una tabla con mucho flex y ejes Original,sin duda. Yo tengo el manual mundaka con los Original S8 y es igualito que surfear

    ResponderEliminar
  9. Buenas, escribo desde SurfSkating.com, un Portal dedicado al SurfSkate o Street Surf, una modalidad de Skate que simula las sensaciones del Surf, pero sobre asfalto!

    En efecto, Carver Skateboards es la marca pionera en el SurfSkate como bien comentan, gracias a sus ejes Carver C7. Nosotros hace 4 meses que los estamos utilizando para Tecnificación de Surf y estamos muy contentos con el resultado. Realmente hay mucha diferencia entre los Longboards comunes y los Carver, sobre todo, para aquellos usuarios que practican Surf y desean revivir estas sensaciones 365 días al año y en cualquier parte.

    En nuestro Site encontrareis Test de Productos, Artículos Técnicos, Fotos y Videos relacionados con el Street Surf. Os esperamos!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.