¿Ayuda practicar skate a mejorar tu estilo en el surfing?


El sábado pasado coincidió mi fin de semana en Somo con el campeonato de de España SUP.

Me fijé que mucha de la gente que estaba en el parking enfrente de la playa, y que supongo que iban a participar tenía su monopatín, normalmente un longskate, y estaban practicando movimientos suaves. Sus curvas me recordaron a los movimientos que realizamos sobre una ola larga, un movimiento clásico vamos.

Hay que ser realistas y reconocer que no se puede surfear todo el tiempo. Son pocas las ocasiones en las que tenemos olas donde se les pueda meter cuatro giros, y está hablando uno que vive a tiro de piedra del Cantábrico, no digamos gente de secano o en lugares con pocas olas, así que la opción para mejorar el estilo fuera del agua tiene que pasar por una tabla de skate.

¿Cualquier tabla sirve? Imagino que no, así que me metí en la Web de longboard-rider.es y empecé a cacharrear. Que si Santa Cruz, APEX, Cenador, Dogtown, Sector 9, Madrid Longboards, Makaha, Loki..., son muchas las opciones, y más para uno que desde que bajaba sentado las cuestas en su Sancheski no ha vuelto a tocar uno.

¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.