Dane da la sorpresa en el Quiksilver Pro France

Dane Reynolds se convirtió en el protagonista de la jornada de ayer en las aguas de La Graviere. Venció al actual número uno del mundo, Mick Fanning, y se hizo uno de los tubos más impresionantes que se han visto en una prueba del WCT.

Las primeras mangas de la mañana se realizaron con un mar relativamente ordenado y limpio. Los resultados fueron más o menos los esperados. Brilló Kai Otton con dos olas dignas de enmarcar, y un renacido Bede Durbidge.

Una vez finalizada la segunda ronda la organización decidió esperar a que empezase a subir la marea para reanudar la competición. Pero cuando llegó a ese punto, el mar empezó a revolverse y a desfasar.

John John Florence se deshacía cómodamente de Taylor Knox. Oí ayer en la retransmisión en tono de broma que Florenceque nació dentro de un tubo en Pipeline. No lo descarto.

Julian Wilson, otro de esas personas bendecidas por Neptuno, debía haber ganado su manga. No lo hizo por un error de estrategia. Tenía un 9,87 y necesitaba una ola mediocre para pasar y una vez conseguida, a falta de un minuto y con la posesión de la preferencia dejó pillar una ola a Miguel Pupo y el brasileño no dejó escapar la ocasión.

Y la prueba siguió con más sorpresas. Kolohe Andino ganaba a un dinosaurio del surfing como Taj Burrow. A el australiano, igual que a Wilson, le faltó una segunda ola después de hacer un tubo espectacular. No fue un 10 por un pelo. Fijaros justo antes de salir del tubo, cómo la ola le quita su pié de atrás de la tabla y aún consigue mantenerse de pie. Impresionante.

Bede Durbidge, que no había pasado de tercera ronda en toda la temporada conseguía ganar a Jordy Smith. Otro surfista del top 10 que hacía las maletas.

Las condiciones eran ya durísimas. Pocas olas eran las que llegaban y dieran alguna oportunidad a los surfistas. Y llegó la manga de Dane Reynolds y Mick Fanning.

En principio el sistema de seeds se hizo para dar ventaja a los mejores clasificados, pero claro, no se planteó para que una marca, vease Quiksilver, eligiese a dedo a uno de los mejores surfistas del mundo, que por cosas de la vida se retiró de la competición en plenas facultades.

Dane Reynolds no tenía ninguna presión. Total, no se jugaba absolutamente nada. No como Fanning que se jugaba el liderato del WCT.

El norteamericano entró al agua y buscó una nota que le diese tranquilidad durante el resto de la manga mientras Fanning esperaba sentado. Lo consiguió con un tubo orillero y lleno de espuma. Suficiente como aperitivo.

Pero pocos estaban preparados para lo que luego iba a venir. Fanning se lanzaba a una bomba que no llegó a cuajar. Tuvo la mala suerte de comerse toda la serie, y en una de ellas, al intentar pinchar, perdió la tabla.


Tuvo la mala suerte de estar en la arena, como cualquier otro espectador, y ver cómo Reynolds aprovechaba su oportunidad, se lanzaba tardíamente sobre la ola, y se metía al tubo y se perdía entre la espuma. Estoy seguro que Fanning estaba pensando en esbozar una sonrisa de tranquilidad al ver que no salía. No se cómo, o por dónde, todavía no me lo explico, pudo salir de esa lavadora gigante. Si veis la toma desde la playa me entenderéis.

Y con esto la manga se acabó. Todavía quedaban 17 minutos pero Fanning no supo o no pudo reaccionar. Una mala noticia, dado que Fanning era, todavía es, mi favorito para ganar el campeonato del mundo.

Joel Parkinson, número 2, hizo lo que tenía que hacer, pasar de ronda de forma austera eliminando a Patrick Gudauskas. Ya habrá oportunidades de lucirse.


Hoy ya ha empezado la competición con dos mangas que prometen dar mucho espectáculo. A las 9:15 tenemos a Gabriel Medina contra Kai Otton y y a las 9:45 Kelly Slater contra Jadson Andre.


RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL QUIKSILVER PRO FRANCE:
Heat 8: Fredrick Patacchia (HAW) 13.67 def. C.J. Hobgood (USA) 9.93
Heat 9: Adrian Buchan (AUS) 8.33 def. Travis Logie (ZAF) 1.83
Heat 10: Bede Durbidge (AUS) 13.17 def. Heitor Alves (BRA) 7.37
Heat 11: Kai Otton (AUS) 19.33 def. Tiago Pires (PRT) 11.50
Heat 12: Miguel Pupo (BRA) 9.76 def. Damien Hobgood (USA) 8.40

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DEL QUIKSILVER PRO FRANCE:
Heat 1: John John Florence (HAW) 15.17 def. Taylor Knox (USA) 6.43
Heat 2: Miguel Pupo (BRA) 14.40 def. Julian Wilson (AUS) 12.97
Heat 3: Kolohe Andino (USA) 12.27 def. Taj Burrow (AUS) 12.07
Heat 4: Bede Durbidge (AUS) 11.84 def. Jordy Smith (ZAF) 11.50
Heat 5: Michel Bourez (PYF) 6.60 def. Brett Simpson (USA) 5.50
Heat 6: Dane Reynolds (USA) 16.50 def. Mick Fanning (AUS) 2.60
Heat 7: Joel Parkinson (AUS) 10.07 def. Patrick Gudauskas (USA) 6.60
Heat 8: Adrian Buchan (AUS) 10.76 def. Alejo Muniz (BRA) 7.70
Heat 9: Owen Wright (AUS) vs. Fredrick Patacchia (HAW)
Heat 10: Jeremy Flores (FRA) vs. Kieren Perrow (AUS)
Heat 11: Gabriel Medina (BRA) Kai Otton (AUS)
Heat 12: Kelly Slater (USA) vs. Jadson Andre (BRA)


Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

Olas de más de dos metros en la tercera ronda del Quiksilver Pro France

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.