La carrera por el título mundial

A falta de tres pruebas para que finalice la temporada la lucha por el campeonato del mundo está más reñida que nunca.

Son tres los pretendientes que realmente tienen posibilidades de conquistar el título mundial: Joel Parkinson, Kelly Slater, y Mick Fanning.

Ahora mismo Joel Parkinson es el líder del mundial. Ha sido el más regular de todos haciendo muy buenos resultados en casi todos, pero también es el único que no ha ganado ninguna prueba. De las tres finales en las que ha competido, ha perdido las tres, y se ha quedado en semifinales en otras dos ocasiones.

En la clasificación general al final de la temporada solo computan los ocho mejores resultados de cada surfista, descartándose los dos peores. Si hiciéramos el cálculo ahora Parko pasaría de la primera posición a la tercera (37.000 puntos), Fanning sería segundo (39.500), y como no, Slater sería el primero (39.750).

Es por tanto, que ninguno se puede relajar. Slater no puede se puede permitir un tropiezo. Con su espantada en el Billabong Pro Rio y un puesto número 13 en Teahupoo no puede fallar en las tres pruebas que faltan.

Algo parecido le pasa a Mick Fanning, que tiene dos puestos 13. No puede fallar si no quiere ver como su espectacular temporada es va al traste. Mick Fanning tropezó en la primera prueba de la temporada, el Quiksilver Pro Gold Coast pero hasta Francia no ha bajado de la tercera posición, ganando en Bells Beach y en Teahupoo.

Ahora llega ahora el Rip Curl Pro Portugal, una de las tres finales que quedan. Kelly Slater quedó subcampeón el año pasado, y ganó en el 2010, pero Fanning lo hizo en el 2009.

Curiosamente pienso que el que tiene menos posibilidades de ganar el campeonato del mundo es el actual líder.

Para mi será un mano a mano entre Fanning y Slater.

¿Quién ganará?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.