Vuelve Mundaka Tubes

Si te metes al agua en Mundaka entre hoy y el 6 de enero de 2013, te haces el tubo de tu vida, y tienes la suerte de que alguien lo grabe, podrías ganar 6.000 euros.

Mundaka Tubes, el único campeonato online de surf, llega a su segunda edición, después de que Aritz Aranburu ganara el anterior.!--more-->


Los participantes podrán presentar su solicitud y subir sus vídeos en la web www.mundakatubes.biz. Sólo serán válidos los vídeos de tubos surfeados en la barra de Mundaka entre el 24 de octubre de 2012 y el 6 de enero de 2013, excepto aquellos de olas cogidas durante los días de la Final del Circuito Vasco de Surf, que se celebrará en Mundaka en diciembre de 2012. Los vídeos, con una duración máxima de un minuto, podrán ser votados por quienes accedan a la web del concurso.

Los premios se conceden en categoría única, con un primer premio para el mejor surfer de 6.000 euros y txapela, y 1.500 euros para el cámara. El segundo premio será de 2.750 euros para el surfista y 750 euros para el cámara, además de trofeo, y el tercer premio será de 1.350 euros para el surfista y 400 euros para el cámara, más trofeo. El certamen también incluye un premio del público online, acumulable a los anteriores, que consta de una tablet para el surfista y una cámara de vídeo digital de alta definición para el cámara.

El jurado del certamen estará compuesto por cinco miembros: un representante del Ayuntamiento de Mundaka, dos representantes de la agrupación local Mundaka Surf Taldea y dos representantes de Billabong.

¿Cómo apuntarse?

Te puedes apuntar, por Internet, desde cualquier punto. Pero, además y a fin de facilitar que te apuntes y gestiones tu participación en el concurso, puedes utilizar el ordenador de la oficina de turismo de Mundaka, en el que podrás apuntarte, subir tus videos y gestionar tu microsite (siempre teniendo en cuenta que también debe ser usado por otr@s participantes).


¿Dónde está la oficina de turismo de Mundaka?

La oficina de turismo de Mundaka está en la parte zaguera del edificio consistorial, haciendo esquina en la parte más cercana al puerto de Mundaka.


¿Cuántas categorías de concurso hay?

Hay una única categoría, compitiendo por igual todos los participantes independientemente de edad o género.


¿Cuántos videos se pueden subir?

Cada participante puede subir un máximo de cinco videos.


¿Cuál es la duración máxima de cada video?

Cada video no podrá durar más de un minuto.


¿Se puede borrar un video que no te guste o te guste menos que otro posterior?

Sí. Aunque se haya subido un video a la web, se puede borrar y/o sustituir por otro, ya que cada participante puede gestionar su web con su nombre de usuario y su clave.


¿Se puede participar cambiando de pareja de equipo?

Cada surfer solo podrá participar con un cámara, pero un/a cámara puede participar con varios/as surfers.


¿Qué se puede escribir en la presentación del microsite de cada participante?

Lo que cada equipo participante desee (su currículo, sus aficiones, gustos, un saludo…), siempre con la limitación de que no podrá contener insultos, ofensas, términos o ideas discriminatorias o inmorales…


¿Desde y hasta cuándo pueden cogerse olas que se puedan subir a esta web?

A partir del 24 de octubre de 2012, pudiendo darse de alta los participantes después de ello, y debiendo darse de alta y subirse los videos, en todo caso, antes del 6 de enero de 2012 a las 0:00 horas.


¿Cómo se conocen los premiados?

Se harán públicos en esta web, en la web del Ayuntamiento de Mundaka y se notificarán por cualquiera de los medios posibles a los premiados, con al menos una antelación de tres días.


¿Hay que presentarse para recibir el premio?

Sí. Se pierde el derecho al/a los premio/s si no se asiste al acto de entrega de premios.

Más información:

- Mundaka repite experiencia con su campeonato 'on line' [Deia] [25/10/12]
- Martxan da Mundakako On-line surf txapelketa urtarrilaren 6ra bitartean [Hitza] [25/10/12]
- El II Campeonato de surf 'Online' de Mundaka comienza este jueves y concederá 7.500 euros al ganador [El Economista] [24/10/12]
- El II Campeonato de surf 'Online' de Mundaka comienza este jueves [Europa Press] [24/10/12]
- Apple Drops an iPad Mini on Rivals [The Wall Street Journal] [24/10/12]
- El II Campeonato de surf 'Online' de Mundaka comienza este jueves y concederá 7.500 euros al ganador [20 minutos] [24/10/12]
- El II Campeonato de surf 'Online' de Mundaka comienza este jueves y concederá 7.500 euros al ganador [Qué.es] [24/10/12]
- Mundaka organiza el II campeonato de vídeos de surf por internet [Deia] [24/10/12]
- 'On line' surf txapelketaren aurkezpena egingo du gaur Mundakako Udalak [Hitza] [24/10/12]

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
26 de octubre de 2012, 6:52 borrar

Dos cosas importantes se sacan de lo que se dice y por lo que no se dice. Uno que no hay campeonato bilabong challenge. Otro que con los premios de este año habrá que andar fino, como si se fuese a currar a la barra.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2012, 10:27 borrar

No se dice nada del Billabong Challenge. Esa deducción es errónea. Tiempo al tiempo.
Por otro lado, lo que si se ha solicitado en la presentación es, sobretodo a los veteranos que frecuentan la barra-pros, amateurs y dominicales- que se surfee con respeto y se hagan valer las costumbres -ya que no hay normas- de la barra, respetando turnos, sin culebreos, etc. al margen del nivel de cada uno. Vienen generaciones de jóvenes con muchas ganas y poco respeto por el prójimo, y eso con 150 tíos no puede ser. Van a descalificar al que salte, culebree o vaya de listo con tan sólo una denuncia-puesta en conocimiento-, ya que esa persona no tendrá cabida en el espíritu del formato Mundakatubes. Cuesta muchísimo organizarlo, es mucha pasta la que se reparte, y no van a andar con chiquitas, a la mínima, descalificado. No van a notificar los descalificados, por lo que se podrían dar sorpresas en la resolución del Mundakatubes.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2012, 10:45 borrar

Si te haces el tubo de tu vida, y tienes la suerte de que alguien lo grabe...o querias decir, y tienes la suerte de que alguien no te la salte! Porque vaya como esta el tema!

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2012, 13:09 borrar

Que chula la iniciativa, la verdad es que los aranburu, acero, fuentes y compañía tendrían que llegar a un acuerdo con el club de mundaka para hacer valer unas normas de respeto en la barra, y que todos a una pusieran firmes a los culebreros, saltarines y otros pesados que destrozan el baño de la gente. Ahora, siempre la gente metiéndose con el club de mundaka, y sólo les veo a ellos trabajando con iniciativas nuevas destinadas a los demás,y por el bien de su pueblo sin esperar nada a cambio aunque puede incluso ser contraproducente para ellos por la masificación. Mi admiración.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2012, 13:42 borrar

viendo los tubazos del año pasado, el 95% de los que andan bien se saben fuera de toda opción, se hacen tubitos o tubos, pero no lo que salía en esos videos. estoy convencido de que ganarán los mismos, porque son los que mejores tubarros se hacen en mundaka con diferencia.

Responder
avatar
Anónimo
26 de octubre de 2012, 18:27 borrar

si hubiera empezado hace 3 semanas seguro que ganaba algún local, vaya tubazos se hicieron en el campeonato local del club de mundaka

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2012, 11:44 borrar

Surf30, sabes algo de este tema? que es lo que esta pasando con esta competicion?a falta de menos de 3 semanas para que finalice el plazo para presentar videos...todavia no hay ni un solo aspirante!!Ni un solo tubo!!!Y no será porque no los haya habido....
Hay algun tipo de boicot?
La gente está esperando hasta el final?
No hay camaras o surfistas que se quieran embolsar 6000 pavos? ni uno??????????
Me extraña bastante....
podrías sacar algun post al respecto

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2012, 14:31 borrar

Hay mucha estrategia de surfistas y cámaras. Los cámaras no quieren comprometerse con un surfista, sino con el surfista al que le hayan grabado el mejor tubo. Saldrán de detrás de las piedras la última semana, y serán los mismos...

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2012, 15:18 borrar

Si es tal y como lo dices, no me parece que sea un formato adecuado para años venideros. No da nada de juego para los espectadores.
Pero las reglas son asi...por lo que estas estrategias son mas que legitimas por parte de surfistas/camaras. Habrá que esperar pues a la ultima semana...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.