La carrera por el título mundial

A falta de tres pruebas para que finalice la temporada la lucha por el campeonato del mundo está más reñida que nunca.

Son tres los pretendientes que realmente tienen posibilidades de conquistar el título mundial: Joel Parkinson, Kelly Slater, y Mick Fanning.

Ahora mismo Joel Parkinson es el líder del mundial. Ha sido el más regular de todos haciendo muy buenos resultados en casi todos, pero también es el único que no ha ganado ninguna prueba. De las tres finales en las que ha competido, ha perdido las tres, y se ha quedado en semifinales en otras dos ocasiones.

En la clasificación general al final de la temporada solo computan los ocho mejores resultados de cada surfista, descartándose los dos peores. Si hiciéramos el cálculo ahora Parko pasaría de la primera posición a la tercera (37.000 puntos), Fanning sería segundo (39.500), y como no, Slater sería el primero (39.750).

Es por tanto, que ninguno se puede relajar. Slater no puede se puede permitir un tropiezo. Con su espantada en el Billabong Pro Rio y un puesto número 13 en Teahupoo no puede fallar en las tres pruebas que faltan.

Algo parecido le pasa a Mick Fanning, que tiene dos puestos 13. No puede fallar si no quiere ver como su espectacular temporada es va al traste. Mick Fanning tropezó en la primera prueba de la temporada, el Quiksilver Pro Gold Coast pero hasta Francia no ha bajado de la tercera posición, ganando en Bells Beach y en Teahupoo.

Ahora llega ahora el Rip Curl Pro Portugal, una de las tres finales que quedan. Kelly Slater quedó subcampeón el año pasado, y ganó en el 2010, pero Fanning lo hizo en el 2009.

Curiosamente pienso que el que tiene menos posibilidades de ganar el campeonato del mundo es el actual líder.

Para mi será un mano a mano entre Fanning y Slater.

¿Quién ganará?

27 comentarios:

  1. no se, pero vaya tres maromos!!estan los tres buenisimos, sobretodo el parko!!

    ResponderEliminar
  2. Pues teniendo en cuenta que Slater tiene una prueba menos, yo creo que se va a llevar el 12 este año

    ResponderEliminar
  3. cualkiera puede ganar pero ya kelly aburre como schumy

    ResponderEliminar
  4. Esta jodido, pero me gustaria que ganara parko, tantos años en la brecha tienen que dar su fruto, opino que parko y taj no pueden retirarse de la competicion sin un titulo cada uno, son de los mas constantes junto con eugene y kelly.

    ResponderEliminar
  5. Despues de tanto años y con el mejor estilo del Tour, se lo merece Parko...hablado de surfistas "normales", porque nunca hay que incluir al Maestro en dicha lista.

    ResponderEliminar
  6. Al palmarés de campeones mundiales, le enriqueceria engrosar en su lista un surf tan estiloso como el de Joel Parkinson. En su dia se quedó sin el de Machado y desde el último de "Dios" han pasado ya 22 años...

    ResponderEliminar
  7. Y JJF? Yo no lo descarto para nada visto que faltan Peniche y Pipe. Aunque me gustaria ver a Parko campeon del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido con el último post.Al loro con JJF que puede dar la campanada y más con las pruebas que quedan!Parko también se merece ganar el título, aunque solo sea por todos los años que lleva haciéndolo bien.

    RS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de John John Florence lo estuve pensando pero si os dais cuenta si le quitáis los dos resultados se queda con 33.450 puntos, muy lejos de los 39750 de Slater.

      Matemáticamente todavía puede pero tendría que hacer un fin de temporada perfecto y esperar que Slater y Fanning fallaran. Lo veo poco probable aunque no imposible.

      Un saludo,

      Eliminar
  9. Yo creo que la despedida de Ke11y será con su 12º título, con 40 pirulos y con el siguiente currelo ya asegurado .... no muy lejos del mundo de la competición, o mejor dicho todo lo cerca de la competición que el no participar como pro le pueda paermitir.
    Good look Mr. Slats

    ResponderEliminar
  10. nose yo si kelly se ira a surfear en vez de currar en conmpeticionnes... la verdad yo lo haria y un adicto al surf como ha confesado ser el , pues supongo que tambien !

    ResponderEliminar
  11. pues no sé, a mi me gustaría que ganara Parko aunque está claro que Fanning también lo merecía, Slater podría dejar algo para los demás...

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante, fundamental!, que gane Kelly. Somos muchos cuarentones que al entrar al agua notamos vuestras miradas de sorpresa, notamos perfectamnete como pensais "pero este capullo no debiera estar ya en un autobus a Benidor??" pues no! y no!

    Y que sepais que los viejos somos mas, estamos mejorando y vamos a por vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pue syo soy joven y me encanta ver a gente "mayor" por el agua, de hecho me gustaría ser algún día como ellos!!!! saludos

      Eliminar
  13. Surf30, còmo sacas los puntos de Kelly? A mi me salen 43.200 puntos (30.000 por los 3 primeros,8.000 por el segundo y 5.200 por el quinto),eliminando 2 campeonatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes razón, he restado un 3 en vez de un 13.

      Entonces quedaría así quitando dos pruebas:

      Kelly Slater 43.200
      Mick Fanning 39.500
      Joel Parkinson 37.000

      Un sanludo,

      Eliminar
  14. Kelly es como los rollings...el que no les guste es que tiene un problema

    ResponderEliminar
  15. ke chorrada! kelly es el mejor surfista de la historia asi que te tiene que gustar como surfea. los rolin no son los mejores de nada. no compiten. es musica. asi que te pueden gustar o no.

    ResponderEliminar
  16. QUEDAN TRES CAMPEONATOS!!!

    ResponderEliminar
  17. es una maravilla ver surferar a estos tios... a mi me gustaria que ganara kelly y que de una vez por todas se le reconozca que es uno de los mejores deportistas de la historia...ya le han entregado el premio marca leyenda y ahora le tienen que conceder el Principe de Asturias.

    ResponderEliminar
  18. Y ser pregonero de la aste nagusia.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.