Matemáticas para el O'Neill Coldwater Classic 2012

El WCT vuelve a tierras californianas después de su periplo por Europa, eso si, a Santa Cruz, lejos de las soleadas playas de Trestles, y donde se deberán enfundarse el 4/3 si no quieren pasar frio.

A falta de dos pruebas el O'Neill Coldwater Classic 2012 se antoja clave en la lucha por el título. Joel Parkinson, actual lider del mundial, podría proclamarse campeón del mundo allí solo si se cumplen una serie de carambolas.


El australiano debería ganar el O'Neill Coldwater Classic 2012, y esperar que Slater que quede 13º o peor, y que Mick Fanning obtenga un noveno puesto o peor.

Hay que recordar que Parko no ha ganado una sola prueba en lo que va de temporada, y que Slater y Fanning solo han fallado a la vez en el pasado Rip Curl Pro Portugal. Es difícil pero no imposible.

En caso de no ganarlo empezarían a entrar en juego candidatos con menos posibilidades al título, como JJ. Florence o Adriano de Souza.


Pero incluso sin ganar una sola prueba Joel Parkinson podría ser campeón del mundo. Ya sucedió en el primer año que se celebró el campeonato del mundo. Fue en 1976 cuando Peter Townend se proclamó campeón sin vencer en ninguna de las 14 pruebas (6 en Hawai) que componían el circuito por aquél entonces. Se repetiría más tarde en el 2001 con CJ Hobgood, aunque esta vez fue la tragedia del 11-S la que hizo que solo se disputaran 5 pruebas.

Por tanto, todo parece indicar que todo se decidirá en aguas hawaianas, donde Parko nunca ha ganado y Slater lo ha hecho en seis ocasiones.

Hagan sus apuestas.


CLASIFICACIÓN DEL WCT (Después del Rip Curl Pro Portugal)
1. Joel Parkinson (AUS) 52,700 pts
2. Kelly Slater (USA) 47,200 pts
3. Mick Fanning (AUS) 47,000 pts
4. John John Florence (HAW) 44,350 pts

CLASIFICACIÓN DEL WCT QUITANDO LOS DOS PEORES RESULTADOS DE CADA SURFISTA
1. Kelly Slater (USA) 44950
2. Joel Parkinson (AUS) 43500
3. Mick Fanning (AUS) 43500
4. John John Florence (HAW) 38600

Más información:
- World Title Scenarios Headed Into Santa Cruz
- The Excel spreadsheet for the 2012 ASP World Tour title race

4 comentarios:

  1. Ya me fastidiaría que ganara Parko, es un monstruo del estilo pero me parece un carachorra. Apuesto por otro titulo para Fanning, aunque como viejo que soy mi ojo derecho sea Kelly.

    el que es una pasada y todavía puede liarla es JJ Florence.. increible temporada y enseguida llegamos a Hawaii!

    ResponderEliminar
  2. Es lo de siempre, puede ganar el titulo el que querais, si, pero quien es el puto amo de la barraca? (No, no me referia a mi pero gracias)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.