En marcha la tercera ronda del Rip Curl Pro Portugal

Supertubos
Hoy, con olas bastante más pequeñas que ayer, se han celebrado dos mangas de la tercera ronda del Rip Curl Pro Portugal.

John John Florence ha inugurado el día, ganando a Travis Logie y se ha plantado en cuarta ronda, mientras que Gabriel Medina a ganado a Brett Simpson.


Para verlo en directo: http://live.ripcurl.com/?aid=2108
Diferencia horaria con Portugal: +1 hora

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL RIP CURL PRO PORTUGAL:
Manga 9: Brett Simpson (USA) 12.50 def. Matt Wilkinson (AUS) 11.40
Manga 10: Kai Otton (AUS) 11.67 def. Adam Melling (AUS) 8.00
Manga 11: Travis Logie (ZAF) 10.94 def. Damien Hobgood (USA) 10.27
Manga 12: Kolohe Andino (USA) 11.70 def. Tiago Pires (PRT) 11.50

EMPAREJAMIENTOS DE LA TERCERA RONDA DEL RIP CURL PRO PORTUGAL:
Manga 1: John John Florence (HAW) vs. Travis Logie (ZAF)
Manga 2: Gabriel Medina (BRA) vs. Brett Simpson (USA)
Manga 3: Taj Burrow (AUS) vs. Kolohe Andino (USA)
Manga 4: Josh Kerr (AUS) vs. Alejo Muniz (BRA)
Manga 5: Adrian Buchan (AUS) vs. C.J. Hobgood (USA)
Manga 6: Joel Parkinson (AUS) vs. Dusty Payne (HAW)
Manga 7: Kelly Slater (USA) vs. Raoni Monteiro (BRA)
Manga 8: Julian Wilson (AUS) vs. Michel Bourez (PYF)
Manga 9: Owen Wright (AUS) vs. Kai Otton (AUS)
Manga 10: Adriano de Souza (BRA) vs. Kieren Perrow (AUS)
Manga 11: Jeremy Flores (FRA) vs. Bede Durbidge (AUS)
Manga 12: Mick Fanning (AUS) vs. Yadin Nicol (AUS)


Artículos relacionados

42 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de octubre de 2012, 13:34 borrar

por qué no se penaliza a Gabriel Medina por lo que le ha hecho a bret en la última ola?¿?¿ no es sancionable? alguien me lo explique por favor, gracias!

Responder
avatar
Mikel
15 de octubre de 2012, 15:16 borrar

Porque tenia Medina la prioridad de coger una ola, aunque no tenga la preferencia en la ola. Esto es porque simpson habia cogido la ola anterior, una vez coges una ola la prioridad pasa al siguiente surfista.

Responder
avatar
Randall
15 de octubre de 2012, 15:25 borrar

Aqui va a haber polemica...
A mi me parece que la prioridad se deberia de aplicar en la pugna por una ola, aunque tambien tiene sentido que haya un reparto.
No se, no me ha gustado ver lo que ha hecho Medina. No se deberia permitir que se pueda joder la mejor ola de tu adversario utilizando una extratagema que nada tiene que ver con surfear una ola...

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 15:41 borrar

estás muy confundido, brett estaba ya encima de la ola, se suponía que medina la había desechado pero en cuanto ha visto que podría hacer una buena puntuación medina se le ha echado encima para molestar!!! ese tío es un sucio!

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 15:41 borrar

de acuerdo contigo RANDALL!

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 16:30 borrar

Medina ya se le a visto el plumero en varias ocasiones.Esta demostrando poca clase y mucho juego sucioo

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 17:13 borrar

Tiene que ser un poco zorro ,que si no se lo comen.
Grande Medina
Surfpedo

Responder
avatar
15 de octubre de 2012, 18:14 borrar

Una cosa es lo legal y otra lo ético.

Lo cierto es que Medina ha heco lo que tenía que hacer, aunque no haya sido bonito.

Imaginad que Medina no hace nada y Simpson hace una chirivuelta y gana la manga. Las crónicas hubieran dicho: Fallo de estrategia de Medina, etc, etc..

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 18:20 borrar

es un cerdacas, el siguiente Andy

Responder
avatar
15 de octubre de 2012, 18:37 borrar

Lo legal y lo etico?? yo pensaba que deberian de ser lo mismo, si no se acaba como mourinho o Cristiano Ronaldo, seguro que las cosas que hacen son legales pero muy poco éticas...

A lo mejor por esto no me gusta demasiado la competicion en el surf, porque hay demasiado cristiano ronaldo en el agua

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 18:38 borrar

Yo creo que los campeonatos de surf se hacen para que gane un tio que surfea bien,a poder ser el mejor ese dia, no para que alguien que se sepa las normas de competicion pueda sacarse un as de la manga de dichas normas y aplicarlas de forma ruin como este caso,y si es asi evidentemente estan mal hechas, y estoy generalizando.

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 19:32 borrar

La clase no se entrena, se tiene o no se tiene. Y no me vale que se lo comen, que es muy joven... Ahí tenemos a Jhon Jhon le da mil vueltas en todos los sentidos

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 19:41 borrar

toda la razón surf30
yo creo que en competición, y más a esos niveles. todo vale.
Se hace a menudo durante las mangas y no pasa nada...
Si crease muchos lios cambiarían la norma supongo pero lleva tiempo así.
En Uribe Kosta hay mucha ética en cambio jejej

Responder
avatar
15 de octubre de 2012, 19:54 borrar

Debería ser lo mismo ética y legal, pero no lo son.

No es bonito lo que ha hecho Medina, y seguro que Simpson ha salido cabreado, pero es legal.

De lo que estoy seguro es que así no se hacen amigos entre los pros.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 20:07 borrar

Un buen surfer de verdad no tendrá la necesidad de amargar así una ola a su contrincante. Será legal ,de acuerdo pero yo odiaría ganar así de esas maneras, si gano que sea porque soy el mejor!!!

Responder
avatar
Mikel
15 de octubre de 2012, 20:33 borrar

Es sucio, pero se ha tirado porque sabia que tenia las de ganar teniendo la prioridad, estaba claro que no le iban a marcar interferencia a medina, aunque sea una guarrada

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 21:08 borrar

es el estilo brasileño, todos los brasileños son unos cerdos en el agua, y mas culebras que nadie, haya donde van, tienen movidas con todo el mundo, y es lo que le han enseñado a Gabriel. Surfea increible, como cristiano juega al futbol, pero las maneras hacen que se le odie haya donde pasan...pena de chaval...

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 21:37 borrar

Increible como machacan a medina ,cuando lo hace kelly-que lo hace muy a menudo es que es super buen competidor.Es una competicion y hay unas reglas para todos.Esa ola era de Medina porque la anterior la habia cogido Simpson y no hay mucho mas.

Por cierto 17 años y a que olas se ira mucho merito Gabriel

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 21:39 borrar

esto si que da gusto y no ver a los locales mundakeses hacer el canelo y desaprovechar dos dias de magnificas condiciones en mundaka para hacer surf...que bodrio de campeonato local y que paquetes

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 21:42 borrar

Que envidia le teneis a Medina... Si el caso hubiera sido al contrario , es decir, Brett le hace la misma jugada a Medina para que no pudiera coger la que podría ser su mejor ola de la manga... que hubierais dicho???

Chavales y chavalas... menos criticar y más surfear!!!! y to el mundo feliz!!!

Responder
avatar
15 de octubre de 2012, 22:27 borrar

Bueno, ya está, todos/as han dado su opinión, ahora seguid viendo el campeonato con tranquilidad que es lo que vale...

Responder
avatar
Anónimo
15 de octubre de 2012, 22:42 borrar

El Medina este no es santo de mi devocion, pero chavales...no seamos hipocritas!!El 99% de los surfistas profesionales hubiese hecho LO MISMO!! Es su profesion; su forma de ganarse la vida. Tienen unas normas y compiten segun ellas!!
Y hacemos tantisimas cosas que no son eticas durante nuestras vidas (casi a diario!!) que practicamente roza lo absurdo esta discusion, juojuojuo

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 0:42 borrar

cuanto hipocrita!!

pero si lo hacen todos faning, slater.. todo pitxti!!
ahora..que hay algunos amargaos preconceptuosos que les jode que gane medina eso si que es verdad.
surf30 , tu te cres que alguno de los participantes en el wct va para hacer amigos..
dejaros de dar tanta leccion de moral y miraros un poco el ombligo, que asi nos va en esta sociedad..

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 6:19 borrar

que lo hace kelly dice, kelly pelea por las olas pero NO MOLESTA de semejante manera. Medina no tiene la más mínima intención de pillar la ola hasta que ve como brett ya subido encima de la ola puede hacer algo wapo. Así que ni corto ni perezoso con brett ya encima la rema y se sube para molesatrle. y dices que kelly lo hace muy amenudo, pues bien, está claro que parece qu eno es los mismos campeonatos que yo

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 8:33 borrar

no he visto lo de Medina, alguna imagen donde se pueda ver lo ocurrido?

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 8:52 borrar

Pasa en todos los campeonatos y lo hacen todos! Kelly, Parko, Julian Wilson, Jeremy flores...
Revisad a que se han debido el 90% de interferencias de los campeonatos de los ultimos 15 años....

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 9:09 borrar

Desgraciadamente Medina ya es conocido en el WQS por las guarradas que era capaz de hacer.Una vez le dejó un moratón en el brazo a Marlon Lipke de estirarle la licra por debajo del agua,para que no cogiese una ola.Algunos pros como uno de los Hogbood ya le han dado el toque. Mucho nivel,sí,pero como dicen por ahí,muy poca clase.
De todos modos en este caso es una guarrada,pero absolutamente todo competidor,para bien o para mal,hubiese hecho lo mismo.

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 9:49 borrar

La ola es de Medina tiene la prioridad y punto ,no es una guarrada..... que si no deberia de haber prioridades y tal eso es un tema con mucho debate,por ciero al cabar la manga Simpson y Median se dan la mano deporticvamente

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 9:50 borrar

discusion absurda el 100% de los competidores de wct wqs y campeonatos locales lo hubiese hecho.

Por otro lado totalmente de acuerdo con lo que decian : el mas ....marrullero( para mi no es el termino correcto ya que es una competicion)...es SUPERKELLYSLATER que pesado que marcajes hace con las prioridades y ya le he visto varias iguales a la de medina ayer,pero como surfea¡¡¡¡

Grandisimo kelly ,grandisimo seguro algun dia Medina

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 10:07 borrar

esta sociedad está así por la falta de ética y valores en las personas y porque cada vez hay más trepas como medina y como ¿tu?

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 10:15 borrar

yo nunca he visto a kelly hacer ese gesto. lo de esconderse las intenciones de coger la ola y cuando el otro no tiene tiempo para hacer otra cosa remarla rapido y montarse sin apenas velocidad. es muy sucio

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 14:03 borrar

mas 1 a los ultimos comentarios. Al final viven del mercandaising, y nadie sigue a un guarrete ni apoya a un guarrete ni quiere llevar la ropa de un guarrete.

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 14:39 borrar

Son las reglas y ya esta! Que me decis sino de la manga que le gano Parko a Tiago en Tehaupoo??? Y de la ola que no le puntuaron a Dane Reynolds en Uluwatu y se fue a la calle? creo que contra Patachia!

A mi me parece mas guarro cuando el que gana tiene la preferencia, quedan 3 minutos y se dedica a marcarle al otro competidor.... como ejmplo (aunuqe tiene excusa por pasar dos olas debajo) Jeremy Flores en hossegor la semana pasada!

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 14:42 borrar

Noooo, kelly nooooooo, Kelly es el mas cerdo en eso de las tacticas de competicion, hace unos años, Teahupoo pequeño, Kelly perdiendo y sin preferencia, contra Jeremy creo recordar, quedan 30 seg y Kelly le da la mano en plan enhorabuena a Jeremy, este se despista (tenia preferencia) y el Kellyguarrete se da la vuelta y la coge en plan cerdo, mierda de ola, mierda de Kelly y por supuesto no pasa.... eso si que es ser un cerdoooooo

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 14:45 borrar

Kelly lo ha hecho muchisimas veces, de hecho creo que en Francia o Trestles (último mes) le vi alguna, dejaos de masturbaros con Slater. Esto es demostrable, nada más hay que buscar vídeos de campeonatos para verlo.
A Kelly se le conoce como uno de los mas sucios a la hora de competir, marcajes, usos de prioridad para generar interferencias, presión psicologica (comentarios antes y durante las mangas...), aunque lo intenten esconder.
Eso sí, gran competidor, que al final lo que intentan estos es ganar. (Igual que el que se tira simulando un penalti, saca una falta contra uno que no se ha separado suficiente para q le saquen tarjeta o saca un poco la mano para parar un balón...)
a parko tb se lo he visto alguna vez (buscad una manga contra Wilson en Trstles) de Hecho en Trestles es uno d los sitios dnd mas lo hacen

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 15:07 borrar

Joder como salta todo el mundo, todos los pros conocen las normas, los campeonatos los gana el que mejor compite, no solo el que mejor surfea, y aunque lo que ha hecho medina ha estado feo (creo que xq estuvo lento al ver la ola), preguntad a la gente que compite x vuestra playa las "guarradillas" que se hacen en el agua en competi x aki, o los marcajes que hacian x ejemplo portugueses en el circuito europeo...lo de medina se queda pequeño...
Brett cogio su ola, medina tenia preferencia y punto. Está norma tb permite mas trankilidad al elegir ola al que tiene la prioridad, lo que redunda en mejores opciones de buen surfing cd eliges ola...en el futbol tb hay muchos equipos que se dedican más a no dejar jugar que a jugar....pero eso es la competicion.
Otro tema son los brazileiros....yo personalmente cada vez que viajo y me encuentro con un grupo (porque siempre van en grupo) me parecen lo mas rata y buitre que hay, aunque como con todo hay gratas excepciones.

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 15:19 borrar

Cuando acaba lo de Portugal??, se vendran los pros por mdk, bañazoooooooo

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 16:29 borrar

kelly lo hace continuamente y el que mas del circuito ...... pero sinceramente no me parece una marrulleria ni estoy de acuerdo con el ejemplo del fingir un penalti.

Hay unas reglas y hay que atenerse a ellas y ya esta ,y eso no es ni hacer trampas ni a mi entender ser un marrullero,compiten y no le van a regalar al contrario ni la mas minima como el otro tampoco les regala

Responder
avatar
Anónimo
16 de octubre de 2012, 18:40 borrar

No generalicemos, también hay muchos brazileros respetuosos, o esa es mi experiencia... supongo que les tenemos algo de mania en general por este boom brazilero y punto. son como cualquiera ni más ni menos

Responder
avatar
Anónimo
17 de octubre de 2012, 0:30 borrar

Lo de Medina no se queda pequeño según algunos competidores que llevan años en el tour...al parecer ha hecho algunas guarradas muy serias.

Responder
avatar
Anónimo
17 de octubre de 2012, 15:28 borrar

En las generalizaciones siempre pagan justos por pecadores, pero cuando yo he viajado los brasileños no son como los demás, son infinitamente mas buitres, australianos, americanos, me parecen mas nobles....lo cual no quita para que en el cantabrico tb haya a menudo un buitreo espectacular...

Responder
avatar
Anónimo
19 de octubre de 2012, 16:11 borrar

se van directos a la siguiente prueba de california...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.