Solo tubos en Francia

Si me tengo que quedar con dos protagonistas en el día de ayer del Quiksilver Pro France me quedo con Joel Parkinson y Taylor Knox. Parko por haber obtenido la mejor puntuación en lo que vamos de campeonato, el otro por haber ganado a Adriano de Souza y de qué manera.

El comienzo de la segunda ronda se hizo esperar ayer. Las condiciones de las olas (dos metros y viento terral) no convencían a la organización, que fue retrasando el inicio durante toda la mañana.


Quién mejor que ellos para decidir cuándo empezar, y eso fue a las tres de la tarde, con la manga entre Joel Parkinson y Wiggolly Dantas.


Parko había sido eliminado en primera ronda por el renegado de Reynolds y no quería más sorpresas. Salió con todo, esprintando con fuerza durante los primeros instantes. Gracias a ello consiguió finiquitar la eliminatoria en los primeros siete minutos con dos tubazos. El tío se estaba divirtiéndose y quería más, se estaba gustando mientras el brasileño Dantas no encontraba su sitio en el agua. Después de partir la tabla, volvió al pico y pilló con clase una derecha orillera, se metió al tubo y salió un instante antes de que le cerrase. Maravilloso.

John John Florence y Dusty Payne eran los siguientes. Los dos conseguían buenas olas al comienzo de la manga, Payne un tubo de derechas bien ejecutado, Florence otro muy parecido pero con un aéreo 360 para acaba la ola. Solo un genio puede intentar y conseguir hacer eso después de hacerse un tubazo. Ninguno de los dos conseguía una segunda ola suficientemente buena como para adelantarse claramente en el marcador y fue Florence finalmente el que se llevó el gato al agua.

Llegó la manga de Taylor Knox y Adriano de Souza. A priori era una eliminatoria muy desequilibrada en la que el brasileño era el favorito. Taylor Knox, el Capitán América, un dinosaurio viviente del surf a sus 41 años, y de los pocos de la generación Momentum que todavía sigue compitiendo. Fue una manga lenta, sin nada destacable hasta los minutos finales, hasta que el norteamericano encontró un piquito donde entubarse en dos olas casi idénticas. Dos ochos.


El brasileño se quedó a cuadros y con la necesidad de mejorar sus dos olas. Toda esa rabia y frustración la pudo soltar instantes antes de acabar su manga con un profundo tubo y una salida limpia. Pero ya era demasiado tarde. El número cinco del mundo caía en segunda ronda.


Jeremy Flores ganaba su manga. Jugaba en casa y tuvo mucha, mucha suerte, porque Yadin Nicol se pasó un cuarto de hora intentando conseguir tan solo un 2.5 para pasar la manga y no pudo. Tenía un 10 en su otra nota, gracias a un take off tardío un tubo. De dar un 10 se lo hubiera dado a Parko o a Adriano, no a esta.

Owen Wright es otro a los que le hubiera dado antes un 10 que a Nicol. Su segundo tubo casi bajo la bocina, con claim incluido, fue sin duda lo más emocionante de la jornada. ¡Bravo!


La última eliminatoria de la jornada fue la de Julian Wilson y Adam Melling. Otra manga entre australianos. Wilson no dio oportunidad a Melling, se lo comió con patatas. Consiguió el segundo 10 de la jornada, un señor 10, y dejó a Melling necesitando mejorar sus dos olas durante lo quedaba de manga.


Hoy se ha reanudado ya la competición con la manga entre CJ Hobgood y Fredrick Patacchia.

Para verlo en directo: http://quiksilverlive.com/profrance/2012/live.en.html


Segunda ronda del Quiksilver Pro France 2012

Segunda ronda del Quiksilver Pro France 2012

Segunda ronda del Quiksilver Pro France 2012

Segunda ronda del Quiksilver Pro France 2012


RESULTADO DE LA SEGUNDA RONDA QUIKSILVER PRO FRANCE:
Manga 1: Joel Parkinson (AUS) 18.27 def. Wiggolly Dantas (BRA) 2.66
Manga 2: John John Florence (HAW) 15.00 def. Dusty Payne (HAW) 8.40
Manga 3: Taylor Knox (USA) 16.80 def. Adriano de Souza (BRA) 14.44
Manga 4: Kolohe Andino (USA) 9.10 def. Josh Kerr (AUS) 4.90
Manga 5: Jeremy Flores (FRA) 12.50 def. Yadin Nicol (AUS) 12.00
Manga 6: Owen Wright (AUS) 16.76 def. Matt Wilkinson (AUS) 13.90
Manga 7: Julian Wilson (AUS) 17.77 def. Adam Melling (AUS) 4.30

EMPAREJAMIENTOS DE LA SEGUNDA RONDA QUIKSILVER PRO FRANCE:
Manga 8: C.J. Hobgood (USA) vs. Fredrick Patacchia (HAW)
Manga 9: Adrian Buchan (AUS) vs. Travis Logie (ZAF)
Manga 10: Heitor Alves (BRA) vs. Bede Durbidge (AUS)
Manga 11: Kai Otton (AUS) vs. Tiago Pires (PRT)
Manga 12: Damien Hobgood (USA) vs. Miguel Pupo (BRA)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.