Finalizada la segunda ronda del Quiksilver Pro France


Con olas de metro y medio a dos metros se ha reanudado hoy la competición del Quiksilver Pro France hasta finalizar la segunda ronda.

Destacar a Kai Otton que se ha salido con dos tubazos en su manga contra Tiago Pires y ha obtenido una puntuación de 19.33.

Han retrasado el comienzo de la tercera ronda hasta las 14:45,  momento en el que comenzará la manga entre John John Florence y Taylor Knox.


14 comentarios:

  1. si esto son olas de metro y medio a dos, lo que se cogio mcnamara en portugal no eran 30 metros sino 10....

    ResponderEliminar
  2. En la web de quiksilver ponen 6 pies. Dos metros justos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos metros justos son 6,5616798 pies (se acepta 6,6)

      Eliminar
  3. tienes razon, pero me cuesta pensar que estos son dos metros... la verdad que nose cuales son los criterios exactos con los que se mide el tamaño de una ola, pero la del primer video, el tubazo de 10 puntos, ami me parecen mas 4 metros que dos, cuando hace el bottom turn la ola no solo le dobla en altura a Otton, sino que le sobrepasa algun metro más incluso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay un criterio exacto respecto al tamaño pero la primera yo le daria 2metrazos o 2 metros y medio menudo tema...

      Eliminar
    2. los objetos se miden de arriba a baajo, pues por esa regla de tres precisamente de 2 metros no era sino más, y como comentan muy bien si esa olas es 2, la de mcnmara 10. Sigo sin entender que de repente vea a un surfer cuya ola es bastante mas grande que el y me digan que es un METRAZO, sigo sin entender el sistema de medición... a no ser que ese surfer mida 60 centímetros claro je que alguien lo explique por favor

      Eliminar
    3. yo tambien opto por 4 metros y me da igual lo que diga la web, yo mido de arriba a bajo y si el surfer mide 1,80 pues sencillito lo teneis

      Eliminar
  4. si eso son 2 metros en casa estariamos agachados...
    que mas da? cada uno que diga lo que quiera si entras ahi eres un crack y no te importa si son 2 3 o 4

    ResponderEliminar
  5. A ver, la medida de las olas no se hace por la parte delantera, sino por la trasera, como se hace aquí en Canarias y 1 mt o 3 pieses por detrás, se aproxima a 3 mts reales de pared por delante.

    Dicho esto, depende tambien del fondo, ya que por ejemplo en la Graviere, la ola llega a la orilla con mucha fuerza y al chocar con el fondo arenoso inclinado se levanta mucho más que en un reef plano.

    Por cierto, ¡¡¡¡que huevos tienen estos cabrones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué se miden las olas por detrás?
      No es más lógico medirla por delante, que es la parte surfeable?
      Yo también soy de los que no entiende lo de "metrazo" para referirse a dos metros. Luego hablas con alguien que no entiende de surf y le dices que estuviste surfeando olas de "un metrazo" y que las pasaste putas, y se ríe de ti..... ;)

      Eliminar
    2. sip estoy completamente de acuerdo contigo. se surfean por delante pues por delante se miden,vayas pantochadas esas de decir que una ola mas grande que el propio srfer tiene un metro, mucha tonteria hay por aqui, la gente que quiere ir de guay claro

      Eliminar
    3. http://www.todosurf.com/surfologia/anatomia_olas.php

      Eliminar
  6. si uno es surfista de olas grandes se da un baño con olas de este tamaño y dicen que ha estado surfeando olas de 4 y 5 metros, si en cambio eres del CT parece que lo maximo que surfean son olas de dos metritos...para mi estas olas son de 3 y 4 metros por lo menos, y para meterse al agua con este swell tambien hace falta tener 3 o 4 webos por lo menos...inhumano!!!!

    ResponderEliminar
  7. pues anda que no tuvieron huevos tambien el kanoa igarashi y el mikey wright en la final!!! el mikey dándolo todo intentando entubarse y vaya ostiazas se metió, kanoa optó por esperar y esperar porque temía el durísimo revolcón. Estos críos son la repanocha oiga!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.