Nike se despide del surf

Según ha desvelado la revista Stab Magazine, Nike se despedirá del mundo de surf a partir del próximo 1 de Enero. Ese día, todos los surfistas patrocinados por la marca serán traspasados a Hurley, propiedad de Nike desde 2002.


Así, nombres tan ilustres como Julian Wilson, Michel Bourez, Kolohe Andino, Miguel Pupo, o Carissa Moore se unirán a Koa Smith, Kai Barger, Filipe Toledo y Nat Young para conformar el equipo con más surfistas del WCT.

Nike llegó al mundo del surf en el 2002 con la compra de Hurley. Fue esta marca la encargada de hacer negocio con el surf durante años, pero en el 2008 fue la propia matriz la que se metió de lleno en el mundo del surfing. Fichó a Michel Bourez y Carissa Moore dejó Roxy para fichar por Nike, en el 2011 se hizo con jóvenes promesas como Julian Wilson y Kolohe Andino, y patrocinó pruebas tan importantes como el US Open o el Lowers Pro Trestles durante varios años. Incluso se rumoreó la posibilidad de que Nike comprara Quiksilver en el 2011.

Pero parece que los resultados no han sido los esperados y más en esta época de crisis en la industria en general y en la del surf en particular. En octubre anunció que dejaría de patrocinar el US Open sin comunicarselo previamente a la ASP, a principios de noviembre vendió Umbro. Hoy ha tomado la decisión de transferir todos sus surfistas a su marca asociada, Hurley.

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de noviembre de 2012, 21:50 borrar

Que pintaba nike en el mundo del surf? Es como ir a ver el panasonic pro mundaka

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2012, 0:15 borrar

Mal ejemplo, el campeonato de trestles se llamo durante varios años el boost mobile pro , que es una empresa de servicios inalámbricos . Aunque si que es verdad que da bastante rabia que nike se meta en surf y skate. Solo le faltaba ya las motos y la fórmula 1...

Responder
avatar
Mikel
28 de noviembre de 2012, 0:27 borrar

No es tan raro, en su dia ya estaba el ballantine's pro sopelana.
Tambien estan los boost mobile.

Responder
avatar
Mikel
28 de noviembre de 2012, 0:48 borrar

Jonathan tambien para hurley entonces

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2012, 1:01 borrar

el surf, los campeonatos, son un mercado donde todas las marcas pueden ver su oportunidad de negocio, fosters? yamaha? jeep? que pintan? o mejor aun , fosters? una bebida alcoholica patrocinando un evento deportivo..asi son las cosas, publicidad , marca..ponen el dinerito ;-)

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2012, 10:07 borrar

Las marcas que consideramos grandes del sector surf en realidad a nivel mundial, no lo son,ahora mismo son fragiles y no tienen la capaciad para seguir asumiendo los gastos de mkt en eventos y promociones las ventas estan por los suelos asi que la presencia de empresas de otros sectores son las alternativas para poder seguir promocionando el surf como deporte e industria en fin es una muy mala noticia que empresas como nike se divorcien del surf esperemos no afecte demasiado al sector. No se equivoque que se interesen empresas ajenas al sector son cosas buenas para la industria. chamosurf

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2012, 11:17 borrar

De lo malo y por el caríz que esto lleva nuestros hijos acabarán surfeando porque les gusta, olvidándose de las chorradas de marcas, patrocinios e historias

Responder
avatar
Anónimo
28 de noviembre de 2012, 15:46 borrar

y que pintó en su día nike en el futbol? lo mismo majos... como sois e?

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2013, 16:27 borrar

Las marcas con dinero buscan mercados donde invertir y sacar más dinero, véase Nike en surf, pero hay otros ejemplos: Nike fabricando palos de golf?? Roxy fabricando skies y botas?? Bic haciendo tablas de windsurf??? Al final buscan su sitio (o se lo crean), y si tienen buenos productos o simplemente gustan, acaban funcionando. Otra cosa es que nos "guste" más o menos que la marca fulana se "entrometa" en un sector que "aparentemente" no es el suyo. Como han dicho más arriba, cuando Nike entró en el fútbol era un recién llegado a un mundo que en los USA era lo último después de lo último, y ahora los mejores jugadores juegan con sus botas.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.