¿El mejor giro de todos los tiempos?

Eso comentaba Shane Dorian al ver a Dane Reynolds hacerse este giro durante su manga en la segunda ronda del Reef Hawaiian Pro. Luego esa afirmación se ha propagado por todo Internet.

Es un girazo, lo reconozco, pero no se cuánto de ese giro es fruto de la casualidad o la suerte, y cuanto del talento. Tampoco se si eso importa.


Dane Reynolds comentaba después de su manga que en ese momento estaba algo frustrado,
"porque las primeras olas que pillé en la manga cerraban inmediatamente, así que cuando pillé una, hice un giro, no pude pisar bien atrás y la tabla se me fue..."

Y fue en ese momento, cuando todo el mundo pensaba que se había caido, cuando salio por la espuma.

Es un gran giro, una gran maniobra, pero tengo la sensación de que si llega a ser un surfista menos mediático, algún desconocido, no hubieramos reparado tan siquiera en el.

Por cierto, los jueces le dieron un 7.33 por esa ola.

12 comentarios:

  1. un girazo en toda regla, ya lo creo!

    ResponderEliminar
  2. Es un girazo al nivel del backflip de Medina, pero claro... como ahora se lleva ir por el aire, todos flipamos con un aereo y degradamos el pedazo de giro que se pega el bestia de Dane Raynolds.

    PD: Sí, creo que es el mejor giro que he visto en competición. Junto con otro en (PENICHE?) de Jeremy Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. degradamos?lo haras tu.

      Eliminar
    2. Degradamos, por decirlo de alguna forma... está mucho más en la boca de todos los backflips de Gabriel, que la maravilla de giro que se pega Dane...

      Eliminar
  3. Tipico de Shane Dorian, ya lo habra dicho seis o siete veces, que no panda el cunico.

    ResponderEliminar
  4. yo es la mejor maniobra que he visto en mi vida,por dificultad

    ResponderEliminar
  5. yeeeah. Caer eso es realmente jodido, pero yo he flipado mucho mas viendo algun giraco de andy irons con mucho mas tamaño, y no hubo ni la mitad de repercusion...

    ResponderEliminar
  6. yo lo veo como un intento más de 360 y no le veo una dificultad mucho mayor que la que tienen otros giros del dane, solo que la ola está en un momento que lo hace más espectacular

    ResponderEliminar
  7. No es por casualidad, en la ola anterior ya intentó un giro parecido pero no lo cayo.En este lo plancha y ademas en una ola mas potente. Es el mejor layback que he visto en mi vida, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. le dieron un 7 y pico, para mi erá un 10 y mas viendo la repeti...

    ResponderEliminar
  9. con todo el respecto medina no se pega ese layback ahi en esa ola como dane ni de lejos, es que simplemente no desplaza tanta agua...cosa que le beneficia con su peso pluma y talento ser un chirivueltas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.