Nike se despide del surf

Según ha desvelado la revista Stab Magazine, Nike se despedirá del mundo de surf a partir del próximo 1 de Enero. Ese día, todos los surfistas patrocinados por la marca serán traspasados a Hurley, propiedad de Nike desde 2002.


Así, nombres tan ilustres como Julian Wilson, Michel Bourez, Kolohe Andino, Miguel Pupo, o Carissa Moore se unirán a Koa Smith, Kai Barger, Filipe Toledo y Nat Young para conformar el equipo con más surfistas del WCT.

Nike llegó al mundo del surf en el 2002 con la compra de Hurley. Fue esta marca la encargada de hacer negocio con el surf durante años, pero en el 2008 fue la propia matriz la que se metió de lleno en el mundo del surfing. Fichó a Michel Bourez y Carissa Moore dejó Roxy para fichar por Nike, en el 2011 se hizo con jóvenes promesas como Julian Wilson y Kolohe Andino, y patrocinó pruebas tan importantes como el US Open o el Lowers Pro Trestles durante varios años. Incluso se rumoreó la posibilidad de que Nike comprara Quiksilver en el 2011.

Pero parece que los resultados no han sido los esperados y más en esta época de crisis en la industria en general y en la del surf en particular. En octubre anunció que dejaría de patrocinar el US Open sin comunicarselo previamente a la ASP, a principios de noviembre vendió Umbro. Hoy ha tomado la decisión de transferir todos sus surfistas a su marca asociada, Hurley.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.