No es otra izquierda más

Este sería otro increible vídeo más de una izquierda indonesia si no fuera por quién la surfea. No es ni Slater, ni Parko, ni Fanning. Se llama Matt Scorringe, no creo que le conozcaís, yo no sabía que existía hasta ahora, pero su historia ha conmovido.


Empezó a competir a los diez años, luego pasó al junior, y luego al WQS. En el 2008 tuvo la oportunidad de hacer el WCT siendo el cámara personal de Josh Kerr, acordaros de las "Kerrazy Kronicles", y justo cuando la vida parecía sonreirle más fue cuando le soltó un bofetón. A finales del 2009 le fue diagnosticado leucemia, es decir, cancer, y tuvo que dejar el surfing. Lucho contra la enfermedad durante casi dos años hasta que pasado se recuperó totalmente.

Volvió a viajar, a capturar imágenes, y como no, a surfear como podéis ver en este vídeo.

Si queréis conocer más sobre él, lo podéis hacer aquí: Art Of Surfing

15 comentarios:

  1. pelos de punta, que crack, eso vale más que los 12 de Kelly

    ResponderEliminar
  2. igualito que Mundaka...no me jodas¡¡ que todavia oigo peña que compara esta ola con Mundaka, ya nos gustaría. Es imposible superar la calidad, la perfecta velocidad para que no se te adelante la ola y surfear con 10 gachos en el agua...cago en to¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desert point 10 personas? Esa fue buena.

      Eliminar
    2. si 10 personas o así, vete al oculista....o tu ves a Matt Scorringe teniendo que esquivar 60 tipos mientras surfea la ola....la proxima vez que comentes algo piensa primero lo que vas a decir.

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo, en esta ola no se ve la masificación de Mundaka, y estoy harto de ver videos en Desert Point...hay gente que comenta aquí que yo creo que nunca ha visto una tabla de surf.

      Eliminar
    4. 10 ó 20, pero los suficientemente pocos para no tener que estar pendiente de rajar a alguien con las quillas...por cierto temazo el que le han puesto...alguno de mi pueblo debería aprender a editar videos (hermanos Goya, ejem ejem..)

      Eliminar
    5. Soy el anonimo contra el que arremetéis. Vaya como andáis, parece que vais buscando guerra, mi comentario para nada era mal intencionado. Contesto por alusiones. Es obvio que en Desert no hay la misma gente que en Mundaka, pero yo me referia a que no es muy facil surfear desert con 10 personas. Cuando entra un parte potente en indo la gente va cagando ostias o a Desert o a Super Sucks; hawaianos, locales indonesios, brasileños de 10 en 10, mas la gente que pasa alli toda la temporada. Si ves en los videos poca gente puede ser por la habilidad del camara o porque esta en marea bajisima, y poca gente es capaz de surfear cuando esta así, no creo que vosotros os incluyais en ese grupo. En definitiva, no pretendia molestar a nadie con mi comentario, solo reflejar mi opinion y quizas quitaros un poco esa ilusión de ir alli y surfear esas izquierdas con 10 personas. Se puede surfear un izquierdon asi con poca gente, pero no Desert, sino otras olas en otros lugares solitarios de Indo a donde el viaje sera muy enrriquecedor. Puedes triunfar en desert si vas en temporada de lluvias y tienes la suerte de que entra un swell bueno y con buen viento, cosa que no es habitual como en la temporada seca.
      "hay gente que comenta aquí que yo creo que nunca ha visto una tabla de surf."
      Hablo desde la experiencia de haber pasado temporadas en indo y saber lo que es que entre un parte asi y ver como se pone el ambiente. Me hace mucha gracia la fanfarroneria que se desprende de tu comentario, debes de ser muy bueno surfeando, pero "estoy harto de ver videos en Desert Point" no es igual a haber estado alli y saber lo que hay ;)

      Un saludo, y relajaros tios.

      Eliminar
    6. Buen ejemplo de como responder elegantemente aun cuando consideras que te han ofendido o han sido injustos con tu anterior comentario.
      +100

      Eliminar
    7. CdFbCn, porque no le pides el tfn y quedais a pasar el rato....y al otro comentarte que yo he estado viviendo en Indo 3 años, y conozco muy bien Desert Point, las cicatrizes lo atestiguan...y sí, hay mucha menos gente q en Mundaka por la dificultad de la ola y el peligro del fondo. En realidad por tu comentario he visto que le has dado la razón a los demas, has intentado maquillar tu error nada mas.

      Eliminar
    8. Creo que necesitas tomar unas clases de comprension escrita. Mi comentario lejos de tratar de maquillar mi supuesto error, solo pretendia explicar mi punto de vista. En ningun momento dije que hubiese la misma gente que en mundaka, yo solo defiendo que surfear Desert con 10 personas en temporada, marea asequible, y buen parte es un sueño, nada mas. No se de donde sacas que trato de maquillar nada.
      PD: "conozco muy bien Desert Point, las cicatrizes lo atestiguan" jajaja mola alardear de cicatrices.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. Al anónimo de las cicatrices: me sigues demostrando lo que pensaba, que no eres capaz de contestar a un mensaje sin soltar alguna perla...

      Y eso de que porqué no le pido el tlf es una rabieta que te ha dado, no? XDD
      Serán todas esas cicatrices de Indo, que no te dejan ver las cosas con claridad jejeje...

      Eliminar
  3. Que crack!! Alguien sabe el titulo de la canciom?

    ResponderEliminar
  4. at home de "crystal fighters"

    ResponderEliminar
  5. Estuve en agosto por ahi y 10 no, pero he visto baños similares con 25 en el agua y no mas de 10 en el pico de la primera seccion. Pero es normal, a mundaka llega la carretera y está en una zona con mucha poblacion alrededor. Bango-bango o desert está perdido en el culo del mundo y la carretera para llegar es un autentico infierno. De todas maneras salen unas cuantas tomas con marea bajísima (no mas de medio metro de agua) sobre un arrecife que corta como una cuchilla. En esos casos no suele haber ni dios en el agua. Por cierto, no me comí ni los mocos....jajajaja. Menudo power que tiene eso.... Saludos y paaaaaaaz!!!!

    ResponderEliminar
  6. 2 años viviendo en Indo, y muchas sesiones como esta en Indo. Y poca gente en el agua, no tiene nada que ver con Mundaka. Muy dificil el take off...muy vertical, y mucho acojone por el fondo...un autentico serrucho que pasa 30 cm debajo de las quillas. Hay que tener bastante nivel para surfear Desert, pero sí...no está masificada.

    Salusos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.