Presentado el Arnette Punta Galea Big Challenge

Rueda de prensa del Arnette Punta Galea Big Challenge
Hoy se ha presentado la séptima edición del Arnette Punta Galea Big Challenge que se podrá celebrar desde mañana hasta el 31 de marzo del 2013.

Este año, como novedad, tendrá lugar en Getxo la única prueba en Europa perteneciente al Circuito Mundial de Ola Grande Big Wave World Tour. El evento será catalogado “Qualifier” este año, y el vencedor obtendrá una invitación para disputar una de las pruebas del (Big Wave World Tour) BWWT.


Será un campeonato invitacional de surf en remada tradicional, donde habrá 16 surfistas invitados, y se disputará en una única jornada.

La selección de los competidores se hará de la siguiente forma: un rider por cada uno de los patrocinadores categoría A y B (Arnette y Red Bull), seis riders por el BWWT, y ocho riders por el comité organizador.

El evento se realizará durante 4 horas en una sola manga con los 16 surfistas entrando y saliendo cuando ellos quieran (según se decida sobre el terreno), en una sola jornada. El periodo de espera comprenderá desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de marzo 2013. Los surfistas entrarán al agua desde el acantilado o desde embarcaciones. Un equipo de jueces desde tierra juzgará las evoluciones de los surfistas. Habrá dos motos de rescate en el agua y también una embarcación de la Cruz Roja. La organización pondrá a disposición del público un número de teléfono y las webs de los organizadores, donde se dará información sobre el día del inicio del evento. El director de la competición será el encargado de convocar la prueba. También será el responsable de la lista de surfistas participantes. Una vez convocado el evento, el director de competición tomará la decisión final. Si no se dan las condiciones mínimas, el campeonato podrá no ser realizado.

El formato de competición, de remada tradicional, será de un total de 16 surfers que se distribuyen en 2 mangas de 8 surfers cada una. La duración de cada manga será de 1 hora. Los 4 mejores de cada manga pasan a la final. La duración de la final se determinará in situ dependiendo de las condiciones, pero se estima que durará entre una hora y hora y media.

Puntuarán las dos mejores olas de cada surfer y la ola mejor puntúa doble (la puntuación total será la suma del doble de la primera + la segunda).

Interferencias: si una misma ola es surfeada por más de un surfer, solo se puntuará al surfer que esté en el inside, los otros surfistas no sufren penalizaciones ni obtienen puntos. En el caso de que los jueces determinen que un surfer molesta a otro al saltarle, se le penalizará descontándole la mitad de la puntuación de su segunda mejor ola.

Se premiará el tamaño de la ola y la dificultad de la bajada en el punto más crítico.

Se repartirán 6.000 euros en metálico entre los ganadores.

Colaboran: Getxo Kirolak, Bilbotex, Itxaslehor, Villena Artes Gráficas

Arnette Punta Galea Big Challenge 2013

Arnette Punta Galea Big Challenge 2013


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.