Los cinco años en Pipe de los candidatos al título

Cada temporada, cada campeonato, es un universo que poco o nada tiene que ver con el anterior. Aún así repaso a continuación los resultados en los últimos cinco años del Billabong Pipeline Masters de los tres candidatos principales al título mundial en busca de alguna señal que nos indique quién podría ser el próximo poseedor del título mundial.

Kelly Slater ha ganado seis veces este campeonato a lo largo de la historia. Eso si, en los últimos cinco años ha ganado una vez (2008), ha llegado a la final en otra (2009), y otras dos a semifinales (2010 y 2011).


Por su parte, Joel Parkinson no ha vencido nunca en Pipeline pero ha llegado dos veces a la final (2011 y 2007). Parece más irregular que Slater ya que ha habido tres años en los que no ha podido superar la cuarta ronda. Su esperanza será la de repetir el resultado del año pasado, cuando llegó a la final y derrotó a Slater en semifinales, un resultado que le daría el campeonato del mundo.

Mick Fanning tampoco ha ganado nunca en Banzai Pipeline, y es el que peor resultados ha tenido en esta playa. En los últimos cinco años su mejor resultado ha sido llegar a cuarta ronda.

2011
  • En el 2011 Joel Parkinson llegó a la final aunque la perdió contra Kieren Perrow.
  • Ganó al mismísimo Kelly Slater en semifinales.
  • Mick Fanning no participó

2010
  • Joel Parkinson no pudo superar la tercera ronda al perder contra Owen Wright
  • Kelly Slater pudo llegar a semifinales perdiendo contra Jeremy Flores, a la postre vencedor del campeonato
  • Mick Fanning perdió en tercera ronda contra Dusty Payne en una de las mejores mangas en la historia de la prueba.

2009
  • Joel Parkinson pierde en tercera ronda contra el wild card Gavin Gillette
  • Kelly Slater perdió la final contra Taj Burrow
  • Mick Fanning no consiguió pasar de cuarta ronda al perder contra Dean Morrison


2008
  • Joel Parkinson no pasa de cuarta ronda al perder contra Tim Reyes, después de conseguir la puntuación perfecta en la manga anterior
  • Kelly Slater gana la final del Pipeline Masters venciendo a Chris Ward.
  • Fanning pierde también en segunda ronda contra Gabe Kling.

2007
  • Joel Parkinson llega a la última final a cuatro de la historia del Billabong Pipeline Masters. Bede Durbidge ganaría el campeonato.
  • Kelly Slater pierde en la quinta ronda contra Chris Ward.
  • Mick Fanning pierde en cuarta ronda contra Ian Walsh.

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada surf30! Lo que habría que ver es como llegaba cada uno a pipe en estos años y sobre todo que pipe veremos este año,
    Por veterania y competitividad apuesto por kelly que cuando se cocentra gana sus mmangas casi desde la orilla....
    Por otro lado, tendremos españoles en ka triple corona este año? A ver si alguno nos da una alegría después de un año en el qs bastante gris.....
    Slds swell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gane parko por favorrrrrrrrrrr

      Eliminar
  2. Surf30, qué parte tenemos para el champion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 3 metros para mañana pero luego va en descenso hasta el metro. Para el miércoles vuelve a subir el mar por encima de los dos metros. No creo que veamos una final "mítica" pero habrá condiciones.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. surf30 no leo la prevision como tu:
      de acuerdo que el fin semana habra olas y buen viento pero lo del proximo miercoles ??? 2 metros con periodo 8 ?????? y direccion del mar del este???
      tienen hasta el dia 20. imagino aguantaran hasta que entre algo en condiciones para las finales

      Eliminar
    3. Lo he vuelto a mirar y dan olas hasta el martes por encima de los dos metros, lo suficiente para llegar a tercera ronda seguramente.

      Luego parece que baja el miércoles y que podría entrar otro swell para el día 15 cosa así aunque ya sabes que previsones a más de 5 días es una loteria.

      La cuestión está en ver si lo van a hacer todo con un solo swell o van a esperar al siguiente.

      Echad un vistazo a los mapas de FNMOC.
      https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cgi-bin/wxmap_all.cgi?type=prod&area=ww3_npac_ps&prod=sgwvht&dtg=2012120712&set=SeaState

      Un saludo,

      Eliminar
    4. Lo he vuelto a mirar y dan olas hasta el martes por encima de los dos metros, lo suficiente para llegar a tercera ronda seguramente.

      Luego parece que baja el miércoles y que podría entrar otro swell para el día 15 cosa así aunque ya sabes que previsones a más de 5 días es una loteria.

      La cuestión está en ver si lo van a hacer todo con un solo swell o van a esperar al siguiente.

      Echad un vistazo a los mapas de FNMOC.
      https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cgi-bin/wxmap_all.cgi?type=prod&area=ww3_npac_ps&prod=sgwvht&dtg=2012120712&set=SeaState

      Un saludo,

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.