Wavegarden Bristol se muda

Según se comenta en la prensa inglesa estos días, Wavegarden Bristol, el primer proyecto de ola estática con la tecnología de Wavegarden ha decidido cambiar de ubicación sus instalaciones.

Según uno de los fundadores del proyecto la razón se debe a la falta de espacio para albergar la ola. "Estuvimos este verano en las instalaciones de Wavegarden para ver la última versión de la ola, que es espectacular, y se evidenció que necesitamos más espacio del que originalmente pensamos para que salga lo mejor posible, y albergar otros elementos como jardines o espacios educacionales".
El equipo ha identificado ya dos lugares que se acomodan a sus necesidades y ya está en negociaciones para su adquisición.

No es el único cambio significativo en el proyecto, ya que también han cambiado de nombre. Han pasado de ser Wavegarden Bristol ha llamarse The Wave: Brisol. La razón del cambio es simplemente la de diferenciarse del resto de wavegardens que se están proyectando en otros lugares del mundo.


"Estamos tan entusiasmados de ver el éxito de la ola a tamaño completo de Wavegarden, que pensamos honestamente que el el proyecto será más grande y mejor que el que habíamos previsto." declaró Nick Hounsfield, cofundador de The Wave: Bristol.


El proyecto, presupuestado en 5 millones de libras, unos 6 millones de euros, prevé realizar una piscina de 450 metros de largo por 80 de ancho que garantizará olas de metro y medio de altura cada 90 segundos, y una duración de cada ola de 55 segundos. El coste se ha estimado entre ocho y diez euros por hora.


Os dejo a continuación la nota de prensa:

Major Developments for Bristol’s Surf Lake

The team behind plans to create a unique in-land surfing experience in Bristol has today announced the first in a series of major developments - most significantly securing all the investment needed to take the project through the planning process and up to the point of construction.

The company has used the Seed Enterprise Investment Scheme (EIS) - a government scheme aimed at helping start-ups raise finance more easily - as the vehicle to secure the majority of this investment. To date the project has
secured its ‘Phase 1’ target investment of £0.25million, via a mix of private investment and in-kind contributions.

Co-founder, Tobin Coles comments: “Phase 1 investment is absolutely crucial to the success of any venture and the fact we have secured it in this tricky economic time demonstrates the confidence that there is in this project. In addition securing expert professional advice from companies such as Burges Salmon and Deloitte has been invaluable, making the team and our offer even stronger.

“We are in advanced discussion with a number of potential investors for sums in the region of £4.75million for ‘Phase 2’, on condition of a planning application being approved. The scope of what we are planning to create has evolved over the last months and the investment opportunity it provides is even more appealing.”

The evolution of the project is also the reason that the team has made the decision to move away from its original preferred site. As plans have developed it is clear that the project has outgrown this site and much larger sites are now being considered to allow it to reach its full potential.

Co-founder, Nick Hounsfield, explains: “We went to Spain this summer to see the latest version of the Wavegarden technology, which is spectacular, and it became evident that we needed more space than originally anticipated to
accommodate the very best surfing experience, and still do justice to the other key elements such as healing gardens, activity gardens, herb gardens and education spaces. As much as we loved many aspects of the initial preferred
site we realised it would constrain the project and therefore we have decided to look at two other options.”

Artículos relacionados

30 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 10:19 borrar

Es verdad que esta nueva version de la piscina dejara boqueabierto a mas de uno.
Se puede ver desde la carretera que va de Cestona a Zarauz , no esta escondida es visible para todo el mundo.

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 10:23 borrar

vale que es artificial y tal... pero yo me muero de ganas de verlo y mas sabiendo que es I+D con euskolabel.

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 11:15 borrar

Metro y medio, 55 segundos de ola. Me pido una para Reyes,

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 12:48 borrar

Casualidad ayer anduve mirando sobre este tema... se sabe cuando va a estar operativa?
Gracias
david

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 12:57 borrar

motivos de "espacio".. aqui no hay espacio?,jardines, zonas educacionales,6 millones de presupuesto...me da que se llevan el proyecto y el negocio a otro sitio..euskolabel..de entrada ya se conocera como the wave Bristol y su ubicación no será precisamente en euskadi

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 13:35 borrar

anonimo 12,57
Creo que no lo has entendido , la pasta y el prototipo se quedan aqui, lo de bristol es una piscina que ya la han vendido , como si la quieren poner mas al norte o mas al sur ese es su problema , la empresa es de aqui y la pasta se queda aqui.Si alguien quiere comprar otra y la quiere poner en su jardin de Muskiz , lo tiene facil se acerca a Wave garden y se compra una, ellos encantados de vendertela para que tu la pongas en tu jardin

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 13:39 borrar

Yo la pude ver desde la carretera este verano , e ivan dos surfers al mismo tiempo una en la derecha y otro en la izquierda .INCREIBLE JUGETE.

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 15:31 borrar

Manda huevos, tienen que hacer una piscina de olas a 60 km. de la costa con mas picos de todo U.K..

Que hagan una en Munich y la llenan fijo, que vas al Englishengarden y hay ostias por entrar en esa mierda.. (buscar en yutiub Eisbach river surf los que no sepáis de que hablo..)

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 15:39 borrar

Por cierto, la foto que hay en google earth esta actualizada, la piscina vacía, y se ve el mecanismo perfectamente..

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 17:02 borrar

dijeron hace mucho tiempo que iba a ver olas shoulder high y todavia estamso esperando, cuando piensan ponernos imagnes????

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 17:46 borrar

no hay videos de la versión definitiva? seguimos esperando...

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 17:49 borrar

pero en el google earth solo se ve la antigua. solo mide 130 mtrs

donde va situada la nueva?

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 18:22 borrar

aqui una imagen de la nueva wave garden :)

Bueno, me la imagino asi...

http://1.bp.blogspot.com/_TRCf5AndFQ8/SabKgbfHswI/AAAAAAAAAIw/jnUNmIcZtIQ/S249/2006_feblafortainge.jpg

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 18:28 borrar

Para pena de muchos (me incluyo), todas las atracciones de este tipo iran a parar a sitios con centenares de olas. Ahora Bristol, luego sera Gold Coast, despues Oahu, seguidamente California... Es paradójico, pero a mas zona surfera, mas surfistas, mas turistas y mas dinero. Yo si me planteara hacer un proyecto de este tipo, desde luego que no lo pondría en Valencia ( por ejemplo ), mas que nada por que es un negocio y tu publico objetivo es el surfista y el turismo surfista! asi que a seguir llorando como yo...

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2012, 22:12 borrar

yo prefiero irme a gandía

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2012, 9:39 borrar

Si pero no.. ¿no lo pondrías en la Barceloneta? 10 días que rompe al año y esta petadísimo...
No lo pondría en Valladolid, pero si en un sitio con mucha población, con cierta culturilla de surf y pocas olas.
¿Cuantos de los que habéis ido ultimamente a Canarias de surfari habéis entrado en el Siam Park? Yo no conozco a nadie..

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2012, 10:05 borrar

Vámonos a Gandía-Shore!

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2012, 15:37 borrar

Pues no, no lo pondría en la barceloneta. Por que aunque a ti te parezca mucha gente, no sois tantos como para hacer un proyecto de 5m€.

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2012, 17:22 borrar

Supongo que en Japón tendría exito. Me imagino que habrá toneladas de peña cada finde que rompa algo.

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2012, 17:41 borrar

a). Te has colado en lo de "sois"; no he estado en la barceloneta en mi puta vida. Soy de Getxo.
b). ¿Acaso las pistas de esqui artificial se construyen en Jaca o en los Alpes, o se construyen en Dubai, Manchester, etc, a cientos de kilómetros de estaciones de esqui?

Pues con las piscinas de olas, lo mismo.

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2012, 9:16 borrar

Había una en Japón, pero quebró.. se pasaron de tamaño y era mas una piscina orientada al publico en general que a surferos... y para muchos era la mejor ola artificial que se ha logrado; buscar Japan surf dome

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2012, 9:20 borrar

Hala, se ve que alguno ha tenido la idea antes que yo (anónimo del 22 a las 17:41...)
Piscina de olas en Emiratos.. y vaya olas..
http://www.youtube.com/watch?v=NgC1aW_qxRA&feature=related

Responder
avatar
Mikel
23 de noviembre de 2012, 9:56 borrar

La calidad de la ola de la piscina de dubai es infinitamente inferior a la del wavegarden.

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2012, 11:34 borrar

Pues al de Getxo, ánimo, plantea un proyecto en un sitio con escaso público que surfea y sin turismo surfístico duro, y ya hablamos... yo por mi ponlo en valencia, que por lo menos me pegaré algún baño de vez en cuando.

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2012, 11:41 borrar

La calidad de la ola que había en Japón es máxima... madre mía

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.