Parko campeón del mundo

Joel Parkinson es el nuevo campeón del mundo. Lo es por méritos propios, ganando por fin una prueba esta temporada y siendo el mejor. Atrás quedan ya las dudas sobre su falta de caracter en los momentos complicados.


No es facil ser el campeón del mundo con una leyenda del surfing compitiendo contra ti. Hay que ser muy bueno para arrebatar un título mundial Kelly Slater. En los últimos diez años tan solo Andy Irons y Mick Fanning lo han conseguido. Y ahora el.

Los aficionados al surf de competición nos quedamos con las ganas de ver una final entre ellos dos, jugándose la gloria a una carta. Quizá si las olas hubieran acompañado más en la semifinal de Slater la historia hubiera cambiado. Pero el surfing es así, tienes que surfear con las olas que el mar te da.

Zorionak Parko!


BILLABONG PIPE MASTERS FINAL RESULT:
1 – Joel Parkinson (AUS) 17.17
2 – Josh Kerr (AUS) 14.83

BILLABONG PIPE MASTERS SEMIFINALS RESULTS:
SF 1: Joel Parkinson (AUS) 17.30 def. Damien Hobgood (USA) 14.63
SF 2: Josh Kerr (AUS) 11.13 def. Kelly Slater (USA) 4.90

BILLABONG PIPE MASTERS QUARTERFINALS RESULTS:
QF 1: Damien Hobgood (USA) 9.83 def. Sebastian Zietz (HAW) 9.17
QF 2: Joel Parkinson (AUS) 12.50 def. C.J. Hobgood (USA) 9.40
QF 3: Josh Kerr (AUS) 15.00 def. Yadin Nicol (AUS) 12.17
QF 3: Kelly Slater (USA) 18.73 def. Shane Dorian (HAW) 18.20

BILLABONG PIPE MASTERS ROUND 5 RESULTS:
Heat 1: Damien Hobgood (USA) 8.23 def. Kieren Perrow (AUS) 3.26
Heat 2: C.J. Hobgood (USA) 13.94 def. Dane Reynolds (USA) 8.00
Heat 3: Yadin Nicol (AUS) 13.00 def. Gabriel Medina (BRA) 12.00
Heat 4: Kelly Slater (USA) 19.27 def. Miguel Pupo (BRA) 10.66

BILLABONG PIPE MASTERS ROUND 4 RESULTS:
Heat 3: Josh Kerr (AUS) 14.57, Gabriel

15 comentarios:

  1. Desde el punto de vista del surf una pena de olas en la semi de kelly, desde el punto de vista practico, lo mejor que podia pasar, parko gana y nadie sale humillado, la final entre los dos hubiera sido muy muy dolorosa para quien la perdiese, y ademas parko gana la final lo que le ubica como "true champ", pero desde luego ver a kelly salir con un 3 y un 1,90 despues de media hora....

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el campeonato entero ayer me da la sensación de que a ks le pensaron los años ql tener que surfear tantas mangas seguidas. En las semis contra kerr se le veía remontar con dificultades (todas las que puede tenoreste tío) y en cuartos cometió el error de con prioridad, dejar la última ola para dorian .por cierto que contra dorian las puntuaciones fueron al menos discutibles. Una lástima que no haya ganado su 12. Ahora empezarán los rumores de si sigue o no sigue. Todavía será capaz de hacer el primer cto del año que viene.... enhorabuena a parko por cierto,
    Slds swell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kelly ha competido 22 veces el pipe masters,y si hay un tubo del que se pueda salir se lo hace,creo que no digo nada raro. Tengo mis dudas sobre el error de dejar a dorian coger la ultima, es posible pero necesitaba sobre un 9,5 y la ola no tenia potencial al menos de tamano para eso, creo. Sobre remotar en la semi, yo le vi soltar la tabla tres veces para hacer el pato(otra leccion mas de como y cuando hacerlo), pero es que el cerrote era bru-tal, dificultades con un 5,11? si hubiera habido olas, se merienda la semi y la final.

      Eliminar
  3. Se lo merecía desde hace mucho pero que paradójico que lo gane justo el año que han cambiado las formas de puntuar y puntuan las maniobras que Parko no sabe hacer...

    ResponderEliminar
  4. estoy con el primer comentario, la manga de kelly fue una gran cagada.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente a Kelly le falto una pizca de fortuna, fueron dos tubos en backdoor y otro en pipe, si sale de cualquiera de los 3, tenia los puntos para pasar. No creo que le fallara el físico y además la suerte se alió con Kerr en su primera ola, no entró otra bomba así en la media hora y fue algo sobrevalorada, quizá. Por lo demás PARKO se lo merecia ya, tiene un surfing que maravilla, lo que dicen los guiris "flow", destroza la ola y parece que no hace nada, puro estilo y tecnica. Además muy buen tipo, le conocimos en Bakio en los años del pro de Mundaka y el tio entraba en peñas sencillo, humilde, saludando a la peña, esperando, ... (todos flipados). ZORIONAK PARKO!!! y sigue maravillandonos Kelly, no te retires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seria en bakio, porque yo coincidi en el agua el famoso dia de mdk y junto con occy y andy fueron los que mas asco dieron. casualidad que los tres sean de billabong?

      Eliminar
  6. Quien será la jamelga que sale con kelly slater en la fotaca del final? novia o desconocida numero 1?

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=hHnLkPnIoSU

    Al loro con los giros de los segundos 14 y 18. El resto del video tambi´ñen pero esos 2 del principio en concreto. Comparazlos ahora con las volteretas de los ultimos años, y decid con migo. LIFETHECUTBACK

    ResponderEliminar
  8. la de la foto es la novia.

    ResponderEliminar
  9. quien se va del wct y quien entra??

    ResponderEliminar
  10. para mi es mejor slater, sigue siendo el mejor, pero no hubo olas en la mangas finales, aún asi, parko ha hecho una muy buena temporada y ganó justamente el campeonato.

    ResponderEliminar
  11. no va a ganar todo el pelón joder! Que se pire ya, plasta!!!JAJAJJAJJAA!!este tio lo va a llevar muy mal lo de retirarse y evejecer, pero muy mal

    ResponderEliminar
  12. Lo de retirarse no sé,pero lo de envejecer lo lleva de puta madre,ya que con 40 tacos se come a los de 25 en el agua y a las de 25 fuera

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.