¿Curiosidad o morbo? (Actualizado)

Foto: Ayuntamiento de Donosti
Curiosidad : Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.
Morbo: Atracción hacia acontecimientos desagradables

Lectura obligada la del post de Kukurustan contando en primera persona su derrota ante la indiferencia de la gente por ayudar al pobre animal.

Epidemia de indiferencia

Foto: Ayuntamiento de Donosti

Foto: Deia

Artículos relacionados

22 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 9:12 borrar

espero que curiosidad... aunque lo lógico sería "pena"...

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 10:30 borrar

esta claro. q el 90%curiosidad. ¿no vamos a museos a ver un esqueleto. de ballena?¿no nos crujen por verlas salir a la superficie en determinados lugares del planeta (ya sé q no es lo mismo)? pero teniendo a unos pasos de casa por que no acercarse a ver este animal q igual nunca vuelves a ver?. aunque este muerto y no en su hábitat. A mi me hubiera gustado verlo y no es por morbo.

Responder
avatar
7 de diciembre de 2012, 11:17 borrar

YO creo que esto es simple curiosidad, lo que es morbo es por ejemplo, la gente que mete la cabeza cuando ha habido algún accidente y está por ahí la ambulancia, para ver al herido, si hay sangre,...eso sí que es morbo.

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 12:22 borrar

Os recuerdo que la ballena estaba moribunda, sufriendo. A cada individuo le habrá atraído por diferentes motivos, depende de la actitud del espectador. Pero en la mayoría de los casos, yo lo llamaría curiosidad ignorante y carente de respeto hacia un ser vivo que está en sus últimos momentos de vida.

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 13:09 borrar

¿hubiera cambiado si en el teleberri hubiesen dicho que estaba muerta? yo creo que no, la mayoria no sabriamos si estaba moribunda o muerta, no creo que la gente fuera a verla sufrir.
Si esto hubiera pasado en un sitio donde estuvieran acostumbrados a ver ballenas apenas acaparia la atención de los ciudadanos pero lamentablemente aquí las aniquilamos y ya no podemos disfrutar de ellas y la única forma es esta, viajando o en museos o documentales.
respecto a lo de falta de respeto: no creo que a la muerte haya que darle ese aire morboso del respeto es una etapa más de la vida y punto. Lo mismo que se va a ver la berrea o el nacimiento de un ternero y no creo que seamos irrespetuosos.

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 20:32 borrar

por qué nos da más pena esa ballena moribunda que un salmonete en la misma situación al que acaban de meter un anzuelo por la boca en el puerto? por el tamaño? porque hay menos? porque nos cae mejor al recordarnos a la que se tragó al plasta de pinocho? a nadie se le ocurre meter la mano en el cesto del pescador para devolver al mar al salmonete, pero muchos echarían una mano para ayudar a la ballena, aunque haya ido a morirse tranquila a la playa.

asín es la vida...

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 20:52 borrar

que pena de sociedad........Incluidos muchos surferos de pega, no quiero decir la mayoria pero una gran cantidad.... Una mezcla de tristeza ver a tanta gente como ovejas y falsa alegria por saber que no pertenezco a ella, o si? No matamos a esta matamos a millones de seres vivos indiscriminadamente y sin ser directamente conscientes hacemos que se maten y maltraten miles de animales sin sentido ni respeto. Que tristeza....

Yo, intento aportar mi grano de arena y ser la oveja negra, qe no por ser negra es peor, sino diferente

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 23:01 borrar

qué gentuza joder, todos los surfers de la competi y ni dios ayudó? qué puto asco!!! y yo soy surfer! que les den por culo a todos y a los que grababan con móviles también, kabrones!!!
P.D. SIENTO MIS PALABRAS PERO ES QUE JODER :((((((

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 23:14 borrar

bueno bueno, yo me meto hasta en bragas para salvarla si hace falta, pero desde luego no me quedo mirando como un pasmarote, y también os digo que hubiera gritado a la gente y hubiera dicho! o ayudáis u os largáis fuera! qué falta de sensibilidad, de respeto, y qué falta de todo, así somos , unos auténticos egoístas, pero qué cño os voy a decir? si se te cae un jersey en plena Gran Vía y ni dios te dice nada!

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 0:11 borrar

cada dia tengo más claro que no nos merecemos este planeta en el que vivimos

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 2:42 borrar

Si se te cae el jersey en la gran vía te lo devuelvo, remeneándolo por si se hubiera ensuciado y seguramente con una sonrisilla !

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 9:10 borrar

Reality en plena playa,¿Que mas pueden pedir las masas de cerebros grises? y respecto a los surfers... bueno en fin yo llevo 30 años haciendo surf y de ellos no espero nada mas que el comportamiento típico del depredador del agua (mi yo conmigo mismo y a lo mío) por eso mismo nunca me considerare un surfer SENCILLAMENTE PORQUE LOS CONOZCO Y NO ME GUSTAN. La mayoria de surfers no creáis que tienen ningun vinculo emocional por la naturaleza, hoy en dia les pones una ola en un centro comercial con la burger a 5metros y no les ves el pelo en el mar, no son de los de ir al monte y tal mas bien urbanitas de macrodisco, por eso y mucho mas este deporte esta acabado. Saludos a todos. AITOR.

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 10:24 borrar

Tal vez lo lógico, ya que tanto aspiramos a ser parte de la naturaleza, hubiese sido hacer una barbacoa para comerse la ballena en la playa. ¿Acaso no se hubiesen comido las gaviotas la ballena?. Lo que no tiene sentido es intentar que la gente se sienta culpable de dejar que un animal muera en la playa mientras matamos al resto para nuestra conveniencia.

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 12:30 borrar

todos nos comemos animalitos!!!!!! no comeis pescado,no comeis percebes? no comeis carne?

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 14:39 borrar

Pocos ambientes hay mas vacios y superficiales que el mundillo del surf, aparte ya de si era etico o no salvar el animal o dejar a la madre naturaleza hacer su trabajo, los ambientillos de deportes como surf, skate, snow etc, etc... estan repletos de gente muy falsa y chunga, este es un "deporte moda", ¿y ya sabemos todo lo que gira entorno a la moda no?.

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2012, 5:44 borrar

No creo que sea mas surfer alguien por ir al monte en lugar de a una discoteca u otro lugo por el hecho de vivir en una gran ciudad. Una persona puede ser lo que tu denominas como Urbanita y ser absolutamente respetuoso con su entorno y el medio ambiente.

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2012, 5:59 borrar

De todo cuanto he podido leer en mi vida, despues de casi 30 añpos de estudios, libros, periodicos, blogs, revistas...absolutamente todo, este es el comentario menos inteligente, menos acertado y mas carente cualquier presencia de valores eticos o morales que he podido leer en toda mi vida. Cualquiera de las tres frases que mencionas ya de por sí resultan alejadas de lo que una persona normal podría considerar dentro de la logica o el sentido común, pero las tres juntas en un mismo comentario... me bloqueo de pensarlo

No se que puede resultar peor, si la propia noticia acerca de la insensibilidad de un amplio numero de personas ate una muestra de sufrimiento ajeno en un animal, o la existencia en este mundo de una persona capaz , no solo de escribir, sinó de publicar un comentario como el que has hecho tu.


tela, tela tela marinera chaval

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2012, 6:02 borrar

Pienso que habría que dejar a la madre naturaleza hacer su trabajo, yo de hecho mañana voy a ir a destruir esas estructuras antimadre naturaleza como esos hospitales , y a prender fuego a esas ambulancias que tratan de destrozar lo que la naturaleza dispone.

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2012, 6:03 borrar

Animales y personas somos 1. Si no lo entiendes, vota Partido popular

Responder
avatar
Mikel
10 de diciembre de 2012, 11:29 borrar

Menuda columpiada de ignorancia. Para empezar el rorcual es una especie amenzada, esta terminantemente prohibido cazarla. El salmonete ni esta en peligro ni esta prohibido darle caza. Esos salmonetes al igual que los peces que se pueden pescar, son una fuente de ingresos economicos y alimenta a muchisimas bocas sin poner en peligro la conservacion de estas especies por la gran populacion y facilidad de reproduccion.
Es como el que esta en contra de los cazadores, cuando hay que estar en contra de los escopeteros (gente que tira a todo lo que se menea). Si las cosas se hacen bien, permiten el equilibrio de beneficios naturaleza-hombre. Y en esta ocasion, un aplauso de vergüenza y humillacion para los intengrantes del campeonato que se disputaba ese dia. Cosas de estas veo yo en la playa que frecuento pero a menor escala, el día que se quede algun cetaceo varado espero que no ocurra lo mismo..Asi va el pais.

*Amenazada (EN). Categoría para especies que encuentran comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.