Otra víctima de la crisis: Oxbow

La crisis en la industria del surf camina en paralelo a la crisis global y son pocas la empresas que se salvan de ella. Oxbow se suma así a la lista de empresas del sector del surf en dificultades.

La marca francesa ha puesto en marcha un plan de reestructuración que prevé la eliminación de 38 de los 145 puestos de trabajo después de ver como sus ventas se han desplomado un 16% en el último año.


Oxbow se fundó hace ya 25 años y creció a la sombra de las grandes marcas durante los últimos 10 años debido al boom en el mundo del surf. Incluso llegó a patrocinar a surfistas de la talla de Laird Hamilton.

Debido a su éxito, en el 2005 fue comprado por la marca de ropa deportiva Lafuma, pero desde el 2008 las ventas empezaron a caer año tras año hasta hoy. Después de una política de despidos individuales Oxbow ha lanzado un plan para reducir de golpe un 25% de su plantilla en Francia, medida que los trabajadores ven desproporcionada.

¿Qué empresa será la siguiente?

Más información:

- Oxbow. Un quart des effectifs supprimés
- Emploi : 38 emplois supprimés chez Oxbow à Mérignac

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.