Otra víctima de la crisis: Oxbow

La crisis en la industria del surf camina en paralelo a la crisis global y son pocas la empresas que se salvan de ella. Oxbow se suma así a la lista de empresas del sector del surf en dificultades.

La marca francesa ha puesto en marcha un plan de reestructuración que prevé la eliminación de 38 de los 145 puestos de trabajo después de ver como sus ventas se han desplomado un 16% en el último año.


Oxbow se fundó hace ya 25 años y creció a la sombra de las grandes marcas durante los últimos 10 años debido al boom en el mundo del surf. Incluso llegó a patrocinar a surfistas de la talla de Laird Hamilton.

Debido a su éxito, en el 2005 fue comprado por la marca de ropa deportiva Lafuma, pero desde el 2008 las ventas empezaron a caer año tras año hasta hoy. Después de una política de despidos individuales Oxbow ha lanzado un plan para reducir de golpe un 25% de su plantilla en Francia, medida que los trabajadores ven desproporcionada.

¿Qué empresa será la siguiente?

Más información:

- Oxbow. Un quart des effectifs supprimés
- Emploi : 38 emplois supprimés chez Oxbow à Mérignac

7 comentarios:

  1. normal que no se compre ropa, con los precios que tienen. Deberian abaratar los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo corrijo:

      normal que no se compre ropa, con las pintas que tiene la tia de la foto. Deberian prohibir los pantalones en los que cabe una cabeza por la pata.

      Eliminar
    2. Claro, claro... lo normal es ir por el mundo vestido con ropas de txurfer para no desentonar con la peña txurfera colega, porque los txurfers somos tan guays que nos vestimos de txurfer, tío.

      Eliminar
  2. Esta marca debería de bajar los precios, sí, pero subir la estética de la ropa, porque es fea con ganas. Para pagar por una ropa así de fea un pastizal, voy al H&M o similares y compro tres veces más barato.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. las ventas caen un 16% y despiden al 25% de los trabajadores.
    Vamos que los jefes quieren seguir ganando la misma pasta o mas a toda costa

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gustan esos pantalones eee... me da mucho morbo esa mujer ! muy sexi si señor!

    ResponderEliminar
  5. que bajar precios... que nos suban los sueldos..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.