Pipeline elige al campeón del mundo

Mañana sábado comienza el Billabong Pipe Masters, última prueba de la temporada, y pieza clave para saber el nombre del próximo campeón del mundo. Dos son los candidatos reales al título: Joel Parkinson y Kelly Slater.


Llegan a Pipeline prácticamente empatados a puntos aunque sus caminos durante todo el campeonato han sido dispares. Mientras Parko ha sido más regular durante la temporada, Slater ha sido más efectivo. Parko no ha ganado ni una sola prueba, pese a haber llegado a tres finales, mientras que Kelly ha ganado en tres y tan solo dos graves tropiezos en Teahupoo y Peniche, más una inoportuna lesión en Brasil, le han relegado a la segunda posición en la clasificación general.

Es de sobra sabida la falta de respuesta en momentos complicados de Parkinson. Es quizá su mayor handicap. Lo hace todo bien (y con clase) hasta llegar al tramo final, donde se disuelve como arena entre las manos. En cambio, Slater tiene el culo pelado de finales, tensiones, etc.

Pero no creo que esta vez esto sea determinante en Pipe. Primero porque no puede haber tantas sorpresas como en otras pruebas. Al haber tantos invitados en el Billabong Pipe Masters los doce mejores clasificados del WCT empiezan a competir en tercera ronda, y los doce siguientes en segunda, lo que le quita posibilidades de meter la pata a Parko. Con tan solo dos victorias se metería en cuartos de final.

Si a esto se le añade que las previsiones de olas indican que habrá olas por debajo de los dos metros durante la mayor parte del periodo de espera, no creo que se le escape esta vez el campeonato del mundo.

Artículos relacionados

17 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 10:56 borrar

No creo que son las previsiones que dices;

SWELL/SURF SUMMARY
We’ll closely watch a storm that is just now starting to take form 1200 miles east of Japan. This storm is forecast to move toward Hawaii for the next 24-36 hours, before a second area of low pressure develops to the north-northwest of Hawaii by Thursday.

The combination of these two fetches will set up a WNW (290-310) shifting NW swell (320-335) for the first couple days of the Pipewaiting period. If these developing storms behave as forecast we’ll see a building trend of surf all day on Saturday, a peak in swell on Sunday, and fading surf Monday. During the peak of the swell on Sunday Pipe/Backdoor will see solid 8-10-12’+ faces, with a good chance for larger waves. Stay tuned, we’ll continue to refine this forecast as we see the storms evolve over the next few days.

Fading and/or smaller surf will take over for the 11th-13th, with potential for another decent shot of WNW swell around the 14th-15th.

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 12:20 borrar

Estoy contigo en que Kelly tiene mas peligro que Chuknorris con una excavadora... pero creo que parko lo tiene pero bien jodido para ganar el CT, si no me equivoco entrar en tercera ronda favorece a slater, con quedar una o dos rondas por detras de parko le vale... yo voto por otra txapela de la mona calva.

trf

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 13:29 borrar

ojala se lo lleve parko se merece ya un titulo!

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 13:37 borrar

skeletor lo va a destrozar en pipe y parko se ira de hawaii como ha venido,,,,,,,,,,,,,en avion!!! y medina a marearse con las chirivueltas!!!!!! jajajajajajajjaja, joder!!!!! tengo que pasearme por esas playas de euskadi en la que hay tanto pro,,,,,,,chungo!!!! jjajajaj

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 16:28 borrar

a q ora empieza? gracias

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 18:25 borrar

Pues creo que va a haber más de 2 metros el sábado y domingo y en este campeonato los wildcards son todos especialistas en Pipe, así que no veo nada claro que Parko salga campeon

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 19:34 borrar

Parko no ha ganado ningún campeonato este año... GO KE11Y !!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 20:24 borrar

Es facil siempre apostar a caballo ganador, creo que parko se merecede este premio.
¿llamar mona calva a kelly ?
Amigo debes de llevar poco tiempo metido en esto,aprende a tratar con respeto.
Que gane el mejor, un saludo.
Eujo

Responder
avatar
Anónimo
7 de diciembre de 2012, 21:25 borrar

Parko campeon??? Un tio que no gana una sola prueba durante todo el año en el circuito... me parecería un campeon de paja. Cualquier cosa puede ocurrir... pero creo que Kelly será el campeón, esta en otro nivel y no hay nadie ni de lejos que se le acerque en el circuito. Estamos ante el mejor deportista de la historia, ni Jordan, ni Pele, ni Rossi. Kelly es Neptuno en la tierra!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 8:02 borrar

Esta claro que Kelly es el mejor, pero tambien esta claro que en casi todos los campeonatos hay alguna manga en la que le regalan un puñado de puntos para pasarla. Es la gallina de los huevos de oro y la ASP y Quick lo saben.
Si se puntuase mejor seguro que tendria algun titulo menos.
Pero que es un marciano del surf es indiscutible.

Responder
avatar
Ozzymandias
8 de diciembre de 2012, 11:34 borrar

Me quedo con eso de "que gane el mejor", siempre y cuando tengamos un buen surfing.

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 11:54 borrar

A que hora es la primera llamada surf 30?
Gracias

Responder
avatar
8 de diciembre de 2012, 15:04 borrar

A las 16:30 para un posible comienzo a las 18:00

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
8 de diciembre de 2012, 22:23 borrar

¿Como se supone que estan organizadas las mangas surf30?

Responder
avatar
8 de diciembre de 2012, 22:38 borrar

Los 12 primeros del WCT en tercera ronda, lis doce siguientes en segunda y el resto en primera.

Compiten en formato Slater. Compiten dos mangas a la vez.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2012, 12:35 borrar

Por qué no se compite con este formato en las demás pruebas? me parece mucho más entretenido...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.