Pipeline elige al campeón del mundo

Mañana sábado comienza el Billabong Pipe Masters, última prueba de la temporada, y pieza clave para saber el nombre del próximo campeón del mundo. Dos son los candidatos reales al título: Joel Parkinson y Kelly Slater.


Llegan a Pipeline prácticamente empatados a puntos aunque sus caminos durante todo el campeonato han sido dispares. Mientras Parko ha sido más regular durante la temporada, Slater ha sido más efectivo. Parko no ha ganado ni una sola prueba, pese a haber llegado a tres finales, mientras que Kelly ha ganado en tres y tan solo dos graves tropiezos en Teahupoo y Peniche, más una inoportuna lesión en Brasil, le han relegado a la segunda posición en la clasificación general.

Es de sobra sabida la falta de respuesta en momentos complicados de Parkinson. Es quizá su mayor handicap. Lo hace todo bien (y con clase) hasta llegar al tramo final, donde se disuelve como arena entre las manos. En cambio, Slater tiene el culo pelado de finales, tensiones, etc.

Pero no creo que esta vez esto sea determinante en Pipe. Primero porque no puede haber tantas sorpresas como en otras pruebas. Al haber tantos invitados en el Billabong Pipe Masters los doce mejores clasificados del WCT empiezan a competir en tercera ronda, y los doce siguientes en segunda, lo que le quita posibilidades de meter la pata a Parko. Con tan solo dos victorias se metería en cuartos de final.

Si a esto se le añade que las previsiones de olas indican que habrá olas por debajo de los dos metros durante la mayor parte del periodo de espera, no creo que se le escape esta vez el campeonato del mundo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.